En Madrid es todo un clásico el plan de ir al Rastro y después tomarse unas tapas cerca acompañadas de una cerveza, un vino o un vermú y hasta irse a casa comido para recargar pilas el resto de la tarde del domingo.
Esto para muchos es un plan perfecto y es por eso que desde Madrid Mejores te traemos una lista de los mejores bares y restaurantes que puedes encontrar alrededor del Rastro para degustar unas tapas o comer y pasar un domingo perfecto.
Y es que en Madrid, igual que en el Rastro, hay variedad de sobra para todos los gustos. La zona que rodea el Rastro está rodeada de propuestas gastronómicas que conquistan paladares diversos.
Al igual que en el Rastro podemos encontrar desde libros antiguos hasta bisutería, pasando por muebles, ropa y todo tipo de artesanía y antigüedades.
El Rastro de Madrid es todo un clásico y algunos de los bares que lo rodean, también. Sobre todo para esos castizos que eligen pasar el domingo dando un paseo por el Rastro necesiten o no algo, para empaparse de la esencia de Madrid y sus domingos.
Casa Amadeo
Si lo que te gustan son las tapas de toda la vida y te encantan los caracoles, no te pierdas Casa Amadeo.
En este bar que está en la Plaza de Cascorro y a pocos pasos del Rastro, además de los caracoles que suelen ser ligeros, tienes muchas más tapas castizas de casquería con sabor a Madrid como pueden ser el codillo o las manitas de cerdo.
Lo positivo de este lugar es que si no puedes con todo porque te has venido arriba o vais varias personas y habéis pedido tapas de más, os las podéis llevar a casa sin problema porque aquí tienen la costumbre de no tirar nada y agasajar a sus clientes.
¿Qué mejor plan que pasar un domingo madrileño de Rastro y tapeo y tener además resuelta la comida del lunes?
📍Plaza de Cascorro, 18. Madrid.
Novo Mundo
¿Eres de los que prefieres algo más moderno y cosmopolita? Entonces lo tuyo es Novo Mundo. Y es que en Madrid hay muchos tipos de personas, pero sobre todo dos: los castizos y amantes de lo de toda la vida y los modernos cosmopolitas que adoran probar bocados de otros lugares del mundo y nuevas tendencias gastronómica sin salir de su adorada ciudad.
Aquí tienen desde un café muy recomendado hasta dulces franceses como los míticos croissants para acompañarlos aunque también tienen New York Rolls si eres más de lo americano.
También tienen chapatas y bollos hechos con harinas eco y masa madre. Son pet friendly así que si lo que quieres es ir acompañado de tu mascota no te lo pierdas.
Eso sí, procura ser madrugador e ir a desayunar o bien esperar a que se disuelva la marabunta dominguera del Rastro para ir a tomar un café tardío después de comer porque es pequeño y está siempre hasta los topes.
📍Calle Carnero, 9. Madrid.
Bar Santurce
El hecho de caminar por el Rastro o pasar toda la mañana pateando Madrid hace que muchas veces se abra el apetito y lo que busquemos sea un restaurante en el que poder comer contundente.
Si este es tu caso y te gusta la fritura no te pierdas el Ban Santurce. Aquí su especialidad son las sardinas, los pimientos verdes o los famosos chopitos que tan bien sientan con una caña fresca o tu refresco favorito.
📍Plaza General Vara del Rey, 14. Madrid.
Tasca Barea
La Tasca Barea también está cerca del Rastro. Es un restaurante más íntimo que otros y ofrece desde una tabla de quesos hasta una gilda, por lo que puede ser una buena opción ya tengas o no mucha hambre.
De hecho si te gusta el vermú no te lo pierdas porque tienen vermú de grifo. Si eres más de refrescos tienen también limonada casera.
📍Calle Embajadores, 38 esquina con Calle Rodas, 2. Madrid.