Si te gustan los restaurantes árabes no te puedes perder esta lista, breve y selecta que te hemos preparado sobre los mejores restaurantes árabes de Madrid. Y es que muchas veces hoy en día y con tanta información, lo que necesitamos es ir al grano y priorizar la calidad de información a la cantidad. El mundo árabe llama la atención de todo occidente, con sus colores, el sabor de sus especias y las texturas de sus platos. La ventaja es que hoy en día existe la posibilidad de viajar a través del paladar
Los mejores restaurantes árabes
Nômâda
Nómada es uno de esos restaurantes árabes que incluye un valor añadido. Y es que aquí te reciben ni más ni menos que con un lavado de manos con un agua aromatizada con el objetivo de que se alineen los chakras.
Si hay algo que tiene Madrid es que acoge a la cultura underground y la new age pulsa con fuerza en restaurantes y salas de eventos con propuestas que incluyen en sus proyectos la dimensión espiritual.
En plena calle Serrano despliega este restaurante árabe sus fogones y sus energías para recibir a los clientes en un ambiente cuidado y selecto. El local está catalogado como la primera jaima de lujo en Madrid, así que con eso te lo contamos todo.
En cuanto a su carta, destacan sus croquetas de falafel y para los amantes de la carne, sus pinchos de cordero. Además del falafel, para los veganos, vegetarianos o amantes de las verduras también tienen un Baba Ganoush muy recomendado.
📍 Calle de Serrano, 41, Madrid.
Fairuz
¿Lo que te apetece es comer abundante? Entonces uno de los mejores restaurantes árabes a los que puedes ir en Madrid es Fairuz. Aquí además de la calidad, también ponen atención a la cantidad y sirven raciones generosas de sopas y cremas árabes, corderos y otras especialidades. Algunas de sus recetas son originarias de Beirut.
Fairuz es uno de esos lugares en los que se respira la esencia árabe en cada espejo decorativo y en cada azulejo. Si quieres sentir que has cruzado la frontera sin salir del barrio de Tetuán, ¡sin duda es tu sitio!
📍Calle de Rosa de Silva, 19, Madrid.
Al-Mounia
Si hay algo que abunda en Madrid son los restaurantes castizos con solera. Aunque pueda parecer que los restaurantes de cocina del mundo son mucho más modernos y contemporáneos, Al-Mounia es uno de los restaurantes árabes que rompe con la regla. Este es un lugar con solera que lleva abierto desde los años 60 en pleno barrio de Salamanca. Aquí además de por la calidad de sus platos como el cordero a la brasa y el mítico cous cous al vapor, destacan por la atención al cliente. También se diferencia de otros restaurantes árabes de la ciudad en el buen gusto que imprime en sus vajillas y porque por dentro parece todo un palacete árabe.
¿Eres de los que no perdona un dulce después de comer? Si vas a este lugar, no te pierdas su pastella de canela hecha de hojaldre. Algo exótico y, desde luego, muy diferente al arroz con leche o la tarta de Santiago que podemos encontrar en España.
📍Calle de Recoletos, 5. Madrid.
Beytna
Si lo que buscas son recetas de toda la vida en restaurantes árabes y en versión exótica, este lugar es para ti. Además de diferenciarse de otros locales por tener en su carta platos del recetario más tradicional de estas zonas, lo hace por tener una extensa terraza rodeada de vegetación y amplia en el corazón del barrio de Hortaleza.
Los ingredientes que utilizan para elaborar sus platos son 100% naturales ya que lo que buscan es que los clientes se sientan como en casa.
📍Calle del Moscatelar, 18, Hortaleza, Madrid.