Los restaurantes cubanos cada vez se cuentan por más en Madrid. La gastronomía de esta exótica isla ha llegado a Madrid para enamorar a muchos y para deleitar los paladares de quienes ya la conocen. Muchos saben que los restaurantes cubanos ofrecen en sus platos una fusión de culturas como la africana, la española y hasta un punto de la asiática.
Una isla como Cuba ha sido visitada y habitada por muchas otras culturas y civilizaciones a lo largo de la historia y, por eso, exhibe en sus platos esos sabores tan únicos y capaces de enamorar al mundo entero al mismo tiempo.
Muchos conocemos la ropa vieja, pero los bocadillos cubanos se están haciendo tendencia en las redes sociales últimamente. Y es que hoy en día la comida rápida ya no solo es americana, sino que en Madrid podemos gozar de delicias de street food de muchos rincones del mundo y, ahora también de las de esta isla en los restaurantes cubanos de la ciudad. Te contamos cuáles son los mejores.
Los mejores restaurantes cubanos de Madrid
Locco Pizza
Aunque a este restaurante no se le podría considerar al uso como a otros restaurantes cubanos porque está especializado en pizzas, lo ponemos en el primer puesto de nuestra lista de restaurantes cubanos en Madrid porque tienen la especialidad que cautiva a muchos en redes sociales: los bocadillos cubanos.
Los bocadillos de cerdo son típicos en las calles de Cuba y aquí tienen unos de los mejores de Madrid que difícilmente puedas encontrar en otros restaurantes cubanos de la ciudad. Son generosos en cuanto a tamaño y carga y representan esta versión de la pizza que Cuba ha erigido como suya. Está en el barrio de Carabanchel.
📍 Avenida de Oporto, 104. Madrid.
Cuando salí de Cuba
Como su propio nombre indica, este es uno de esos restaurantes cubanos con toda la esencia de la isla, la sencillez y el aire acogedor que la caracteriza. Aquí destacan platos como los sándwich cubanos con carne mechada y delicioso queso fundido y las papas rellenas.
Si quieres animar la fiesta o vas en fin de semana y te apetece beber algo típicos que podrías encontrar en restaurantes cubanos si viajaras allí, no te pierdas su piña colada sus daiquiris. Un viaje exprés a Cuba sin salir de Madrid.
📍 Calle de la Ternera, 4. Madrid.
Al son de Cuba
De canción en canción y tiro porque me toca, si bien antes nos íbamos hasta uno de los restaurantes cubanos con nombres más inolvidables de Madrid no solo por su carta, sino también por el título de una canción que ha pasado a la historia, ahora tenemos en el tercer puesto de nuestra lista de los mejores restaurantes cubanos de Madrid a uno que le rinde homenaje a su música popular: el son. Está ubicado en la zona de Atocha.
Si eres de los que prefiere una buena ensalada o la comida saludable en lugar de los bocadillos cubanos o las papas rellenas, no te pierdas este lugar donde la reina de la carta es sin duda la ensalada tropical con gambas y mango. Si te gusta tomar postre, date un capricho y pide su copa Lolita, parecida a uno de nuestros flanes.
📍 Calle del Gral. Lacy, 11. Madrid.
La negra Tomasa
Y como no podía ser de otra manera hablando de restaurantes cubanos, si de verdad te gusta bailar y quieres disfrutar de la música cubana en directo mientras cenas algunas delicias como sus platos criollos, no te pierdas La Negra Tomasa.
Aquí sí que no puedes perdonar uno de los cócteles típicos de la zona para calentar motores antes de salir a bailar la música que interpretan artistas de la isla.
📍 Calle Cádiz, 9. Madrid.