Por si no lo sabías, en Madrid puedes encontrar varios restaurantes coreanos. Si hay algo en Madrid son restaurantes de todos los rincones del mundo y no podía faltar Corea en la lista. Madrid es sin duda una ciudad en la que la gastronomía juega un papel fundamental y pueden encontrarse en sus calles desde restaurantes mexicanos hasta chinos o hindúes.
Madrid se ha gentrificado en los últimos años y, si bien en algunos barrios predominan tendencias gastronómicas propias de un país, como es el caso del distrito de Usera por ser conocido como “el barrio chino” de la capital de España, hay otros como Lavapiés o Malasaña en los que la globalización ha traído platos de todos los rincones del mundo.
En toda la ciudad se encuentran hoy en día desde restaurantes vegetarianos y de comida saludable que incluyen entre sus cartas platos coreanos, mexicanos y del mundo en general, hasta otros especializados en los platos típicos de los restaurantes coreanos como los encurtidos.
Los mejores restaurantes coreanos
Mama Uma
En el primer puesto de nuestra lista está uno de los restaurantes coreanos que quizá te dé más opciones para explorar la gastronomía de este país asiático. En el interior del Mercado Barceló está ubicado este templo de la cocina coreana que por el día se centra en recetas típicas del lugar y por la noche se lanza a la innovación con propuestas diferentes.
Mandu dumplings, pollo frito de tres tipos y otras especialidades coreanas como las empanadillas rellenas se dan turno en sus platos acompañadas de terneras o setas shiitake.
Lo mejor es que tienen servicio a domicilio por si te pilla en uno de esos días en los que la ciudad se te hace grande y prefieres comer o cenar en casa.
📍Segunda planta del mercado de Barceló. Madrid.
Seoul
Está claro que los platos más tops que se pueden encontrar en los restaurantes coreanos son sus marinados y sus fermentados. Seoul es uno de esos sitios en los que los hacen siguiendo la tradición del país.
Aquí destacan por su bulgogi, una ternera marinada que se suele cocinar a la parrilla y por su delicioso kimchi casero. Los fermentados, además de ser sabrosos, tiene propiedades para salud como que contribuyen a fortalecer el sistema inmune así que si encontramos un lugar en el que lo preparen rico, como estos restaurantes coreanos obtendremos más de una ventaja al comerlo.
Otros de los platos que destacan en su carta son el bibimbap y el kimbap. Para terminar, ¡no te pierdas sus postres artesanales! Tienen servicio a domicilio por si prefieres disfrutar de estas delicias sin salir de casa.
📍Ronda de Segovia, 25. Madrid
Casa Pei +
Casa Pei + hace honor a su nombre. Y es que este lugar tiene varios pluses comparado con otros restaurantes coreanos. El primero es que está fundado y regentado por una madre y una hija de ascendencia coreana. El segundo, que su decoración es agradable e invita a degustar las delicias de este rincón del mundo sin prisas y como en casa.
El tercer plus que tiene es que es un dumpling café en el que se puede disfrutar de un café especial para acompañar algunas delicias coreanas como las empanadillas asiáticas o los platos hechos con masas artesanales.
Los precios son además asequibles teniendo en cuenta la calidad del producto y sus recetas originales como la de su kimbap.
📍Calle de Espronceda, 34, Chamberí. Madrid
Na num
Nos vamos ahora hasta Na num, uno de esos restaurantes coreanos que fusiona las recetas más clásicas con un toque de innovación contemporánea. Aquí hay tanto platos típicos de la cocina coreana como el kimchi o el gochujang y se puede disfrutar de algunas bebidas alcohólicas tradicionales como el soju y el makgeolli para hacer la digestión o para animar la fiesta, eso ya va en gustos y personalidades.
📍Calle Libertad, 8. Madrid.