Los restaurantes franceses son adorados por muchos. Desde verlos en una película y sentir que los olores y sabores de sus platos traspasan la pantalla hasta soñar con una escapada romántica a París, puede que muchos de nosotros fantaseamos más de una vez con una buena cena o una cita romántica en los mejores restaurantes franceses.
Si bien no siempre es fácil escaparse a Francia por un par de días o, ni tan siquiera en vacaciones, Madrid tiene restaurantes franceses en los que puedes cumplir al menos una parte de tu deseo: degustar su gastronomía acompañado o solo.
Desde un plato en el que las protagonistas son las carnes de ave o entrecots de carne francesa hasta unos buenos quesos y foie pueden ser regados con buen champán en varios restaurantes franceses de la capital. Desde Madrid Mejores te contamos cuáles son los mejores:
Los mejores restaurantes franceses de Madrid
Bon Fromage
Si hay algo que destaca en los mejores restaurantes franceses son sus mundialmente aclamados quesos. En Bon Fromage, como su propio nombre indica, ocurre lo mismo solo que en pleno barrio de Chamartín madrileño.
Dentro del Mercado de Chamartín y en este local que es uno de los restaurantes franceses de Madrid, podemos encontrar hasta 130 quesos del país y lo mejor, asesoramiento especializado del personal del local para que probemos aquellos que más valorará nuestro paladar.
Tienen quesos de temporada, así que puedes pedirles que te recomienden los de la temporada en la que vas. El punto de maduración es el ideal y puedes encontrar algunos tipos clásicos franceses como el Camembert o el Brie de Meaux además de quesos azules.
📍Mercado de Chamartín, Madrid.
Crêperie La Rue
¿Algo que adoras de los restaurantes franceses son las crêpes y el solo hecho de pensar en ellas parece trasladarte a través de los sentidos a Francia? En esta crepería las tienes tanto dulces como saladas. Si te apetece un buen brunch, una merienda o una cena ligera será genial optar por las saladas, sin embargo si es un desayuno o uno de esos postres irresistibles cuando se alarga el café, ¡no te pierdas sus opciones dulces!
Además, una ventaja interesante es que tienen opciones hechas con pescado, con carne y hasta para vegetarianos. También tienen galettes bretonas. Si también adoras de Francia ese aire elegante de los restaurantes franceses, este tiene un toque clásico y vintage que te atrapará y hará que sin duda te olvides del reloj.
📍 Calle Colón, 14. Madrid.
Robuchon Madrid
En el tercer puesto de nuestra lista de los mejores restaurantes franceses de Madrid, nos vamos hasta uno aclamado por antonomasia. Robuchon Madrid cuenta con ni más ni menos que con 27 Estrellas Michelin, así que si lo que quieres es darte un capricho o celebrar algún hito especial por todo lo alto, ¡este es tu sitio!
Este es uno de los restaurantes franceses más prestigiosos del mundo y lo tenemos en la capital, ni más ni menos que en el Paseo de la Castellana para que no tengas que comprar un billete de ida y vuelta a París y patear la ciudad en busca del aroma que los restaurantes franceses emanan.
Algunas de las especialidades de la casa son los raviolis de langostino con salsa de trufa negra y la codorniz con foie gras y puré de patata. También tienen cóctel de autor que puedes probar antes, durante o después de la velada.
📍 Paseo de la Castellana, 12. Madrid
Le Bistroman
Si lo que más valoras de los restaurantes franceses son los sabores provenzales, no te pierdas Le Bistroman, uno que ensalza con sus ingredientes y condimentos la cocina francesa rindiendo homenaje a esta zona del país. Si vas no dejes de pedir champán para acompañar y de probar sus postres.
📍Calle Amnistía, 10. Madrid.