Las tiendas de ropa o muebles de segunda mano cada vez son más populares en las principales ciudades del mundo. Y es que es muy importante que revirtamos algunos hábitos de consumo y nos sumemos a esta tendencia que promueve la economía circular, ayudando a nuestros bolsillos y, a la vez, al planeta.
En los últimos años hemos visto numerosas tiendas de ropa de segunda mano en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga cuando hace unos años esta tendencia se veía solo en ciudades como Londres, que estaban a la vanguardia y en primera línea de este tipo de tendencias más bien underground.
Si bien hoy nos estamos acostumbrando a este hábito de consumo y prueba de ello son algunos portales como Wallapop en los que encontrar tanto ropa de segunda mano como muebles de segunda mano y otros objetos o complementos para la casa y el hogar, también hay cada vez más tiendas en las que poder comprar muebles de segunda mano en Madrid y otras ciudades de España.
Y es que ya sea porque eres un amante del vintage o porque estés buscando decorar de nuevo tu casa o renovar tus muebles porque están en mal estado pero los prefieres modernos y no sepas dónde encontrar tiendas en las que proveerte en Madrid, desde Madrid Mejores te dejamos esta lista de las mejores tiendas de muebles de segunda mano que puedes encontrar en la ciudad.
Algunas de ellas destinan además gran parte de sus beneficios a causas sociales y otras, ofrecen muebles de segunda mano casi nuevos y modernos como Ikea Goya. Y por si fuera poco, en Madrid tenemos en Rastro, que tiene muebles de segunda mano que son verdaderas obras de arte y a buenos precios, ¡comenzamos!
IKEA Goya
Como lo oyes. A nosotros también nos ha sorprendido la noticia y por eso hemos decidido poner en el primer puesto de nuestra lista de las mejores tiendas de segunda mano de Madrid a Ikea Goya, una de las tiendas más demandadas por el mundo entero en lo que a compra de muebles se refiere.
Y es que en Ikea puedes amueblar una casa completa a un módico precio, con muebles bonitos y funcionales al mismo tiempo y fáciles de comprar a un precio mucho más asequible que en otras tiendas.
Es por eso que la empresa sueca se ha posicionado hace unos años como número uno del sector de la venta de muebles y sigue creciendo como la espuma porque siempre está a la última en tendencias, sin perder su estilo escandinavo que no pasa de moda.
Y es por eso que es una maravillosa noticia que Ikea se sume a la tendencia de vender muebles de segunda mano. Lo hace en su tienda de Goya, en pleno centro de Madrid, y aunque te aconsejamos mirar la web antes de pasarte por allí para ver todo lo que tienen para ofrecerte, si vives cerca o te apetece darte un paseo hasta allí y dejarte sorprender, también puede ser una genial idea.
Rastro Betel
Rastro Betel es una tienda de muebles de segunda mano que tiene sede en algunas de las principales ciudades de España, incluyendo por supuesto, la que es su capital, Madrid.
Una de las mayores ventajas de comprar tus muebles de segunda mano en Rastro Betel es que, además de estar contribuyendo a poner tu semilla para un mundo mejor por comprar muebles de segunda mano en lugar de nuevos y contribuir a la sostenibilidad del planeta a la vez que ahorras, también estarás contribuyendo con una causa social.
Y es que en Rastro Betel es una organización que se encarga de algunas causas de exclusión social y los beneficios que recaudan de la compra de muebles de segunda mano se destinan a brindar ropa, techo y comida a hombres y mujeres que lo necesiten.
¿Qué encontrarás aquí en cuanto a muebles de segunda mano se refiere? “Muebles nuevos, de ocasión y todo tipo de artículos de segunda mano incluyendo cuadros, artículos de hogar, electrodomésticos, antigüedades y ropa.”, según ellos mismo afirman en su página web.
El Rastro de Madrid
Y si bien hablamos de tiendas de muebles de segunda mano en Madrid, no podemos dejar fuera de esta lista al Rastro, que aunque sea un mercado al aire libre, tiene infinidad de muebles de segunda mano en algunas zonas.
Y es que para cualquier madrileño un domingo en el rastro es todo un ritual. Ya sea que necesite algo o no, son muchos los madrileños que se acercan hasta el emblemático mercadillo madrileño a admirar la ropa, los discos o los libros de segunda mano y también algunos artículos nuevos o artesanos.
Después del paseo, suele ser un gran plan el de ir a tomar un vermú o una caña de esas que se sirven en vaso pequeño y bien tiradas con unas tapas como puede ser el mítico bocata de calamares o un pincho de tortilla, aunque en el mejor de los casos puedes pillar paella en algún local.
En el rastro los muebles de segunda mano que hay disponibles suelen ser de estilo vintage, aunque es tan sorprendente que puedes encontrar de todo. Eso sí, si eres un amante de lo retro seguro que sus puestos de muebles de segunda mano te enamorarán.
Mersema
Cerramos nuestra lista de las tiendas de segunda mano que puedes encontrar en Madrid con una hasta la que tendrás que desplazarte en coche o en Cercanías. Y es que Mersema está en la zona de las Rozas y un poco alejada del centro.
No obstante, si lo que quieres es asegurarte de que los muebles de segunda mano que compres estén en buen estado, en esta tienda además de estar renovando su stock continuamente, se aseguran de que así sea.
También es una buena idea que te acerques hasta allí si quieres muebles de segunda mano para tu casa pero no tienes claro cómo amueblarla, ya que su personal es más que experto en la materia y muy atento, por lo que estarán encantados de atender tus demandas específicas y encontrar lo que necesitas a medida porque cuentan con gran variedad de mobiliario y de estilos. No obstante tienen página web si prefieres mirarlo desde casa.