Los buffet libre de Madrid son una de las mejores opciones para poder comer todo tipo de delicias que ofrecen los restaurantes de esta ciudad, al mejor precio y sin límite. Esta puede ser una manera perfecta para saciarte pagando menos, sobre todo para aquellos a los que les cuesta llenarse o a quienes prefieren picotear un poco de todo sin tener que pedir platos completos. El arte de degustar multitud de platos sólo es posible hacerlo a buen precio en alguno de estos buffets libres de Madrid. En esta lista encontrarás una gran variedad de restaurantes con buffet libre para todas las ocasiones y gustos: desde platos tradicionales o los más especiales, de gastronomía japonesa, hamburguesas, dulces, salados y todos ellos con algo en común: precios asequibles y mucha comida.
Si te has levantado con hambre o no has comido mucho durante el día, toma nota de estos buffet libre donde podrás desayunar, comer o cenar todo lo que tu estómago te permita y por un precio de lo más económico.
Pero, por qué nos gustan tanto los buffet libre. Pues muy sencillo, porque tienen muchas ventajas que no podrás encontrar en los restaurantes tradicionales. Por ejemplo, la libertad de elección, porque en el buffet libre puedes elegir todos los platos que quieras comer y además tú serás quien elija la cantidad que quieres servirte. Puedes probar diferentes platos, combinar distintos sabores o probar alimentos nuevos sin tener que pedir un plato entero y que luego te encuentres con la desagradable sorpresa de que no te gusta. Así que si lo que quieres es probar un poco de todo y la variedad va contigo, esta es una de las razones por las que tendrás que ir a un buffet libre.
Pero no sólo eso, porque si has quedado para comer o cenar con personas que tienen gustos totalmente distintos a los tuyos, un buffet puede ser la mejor opción porque en este tipo de locales encontrarás una gran variedad de entrantes, platos principales, guarniciones o postres para todos los gustos y preferencias alimentarias y es que en los buffets libres cada persona puede seleccionar lo que más le apetezca. Da igual si eres vegetariano, vegano o si sufres algún tipo de intolerancia porque tendrás una amplia variedad de platos entre los que elegir.
También hay quien elige los buffet libres por su servicio instantáneo y es que sólo tendrás que coger tu. mesa y servirte tú mismo sin tener que esperar a que desde la cocina saquen los platos y los camareros te los sirvan en la mesa. Y otra de las cosas que suelen gustar a quienes apuestan por los buffets libres es por sus horarios. Si eres de los que no le gusta fijar una hora para comer y andar haciendo reservas, en los buffet libres lo normal es que encuentres una mesa sin ningún tipo de problema, da igual la hora que sea.
Ahora sí, una vez que hemos abierto boca con las maravillosas ventajas de elegir un buffet por si se te había escapado alguna, vamos a comenzar nuestro tour por los mejores buffets libres de Madrid.
Sumo
Sumo es uno de los buffet libre de Madrid más concurridos y es que con su menú por poco más de 15 euros -de lunes a viernes a mediodía- te aseguramos que saldrás lleno. Especializado en sushi, si te gusta este tradicional plato japonés, no lo dudes, porque aquí vas a encontrar uno de los mejores de la capital y a un precio inigualable. Con más de 85 propuestas en su carta, podrás repetir todas las veces que quieras.
📍 Paseo de la Castellana, 89 | Calle Sor Ángela de la Cruz, 8 | Calle Fuencarral, 116 | Calle Francisco Silvela, 63 | Calle Princesa, 3 | Calle Juan Bravo, 66 | Calle Camilo José Cela, 2 (Las Rozas)
A Ri Rang
Un buffet libre coreano en pleno Madrid en el que la sorpresa te la encuentras nada más entrar al local. En las mesas encontrarás una plancha en la que te podrás cocinar tú mismo la carne o el pescado que pidas y hacerlo a tu gusto. Los platos no son demasiado grandes, lo que te permite probar una gran variedad sin acabar demasiado lleno. Por 24 euros y bebidas aparte, podrás disfrutar de uno de los mejores coreanos de la ciudad.
📍Calle de la Bola, 12, 28013, Madrid
The Knife
El buffet libre de carne por excelencia en Madrid. Este buffet argentino especializado en carnes a la parrilla es mucho más que un ‘todo incluido’. Aquí encontrarás cortes de carne al estilo argentino asados a tu gusto en sus parrillas de carbón. Además, encontrarás una amplia variedad de entrantes y ensaladas para acompañar al asado argentino.
📍 Centro Comercial Arturo Soria Plaza, calle de Arturo Soria, 126, 28043, Madrid
Running Sushi
Un local inspirado en las auténticas calles de Japón y repleto de máquinas recreativas de los años 90, aquí vivirás un auténtico viaje visual y gastronómico en el que el protagonista es una cinta en la que los platos irán pasando y sólo tendrás que alargar la mano para coger el que más te gusta. Además de tener un sushi de lo más rico, esta es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida.
📍Calle Princesa, 3 | Calle de Hermosilla, 103
Shi-Shang
Un buffet libre vegano o vegetariano, es una opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de lo mejor de un restaurante con todo incluido con los mejores platos hechos a base de verduras, frutas y legumbres. Por 13,95 euros de lunes a viernes en horario de comidas, podrás probar este buffet libre que se ha alzado como uno de los mejores en opciones veganas en Madrid.
📍 Calle de Concepción Arenal, 3, 28004, Madrid
Tropikal Luxury
Tropikal Luxury es uno de los buffets libres de Madrid de alta cocina asiática para los amantes del sushi y los sabores japoneses. Aquí encontrarás no sólo sushi, sino también una gran variedad de platos calientes y entrantes como el pollo teriyaki, el pato asado o el tartar de salmón. Por 32,95 euros este se va a convertir en uno de tus buffet libres de sushi favoritos de Madrid.
📍 Calle del Doctor Fleming, 31, 28036, Madrid
Guanabara by el Rodizio
Este buffet brasileño es el sitio de pregrinación para los amantes de la buena carne y los vinos. Pero si prefieres las opciones veganas, también las vas a encontrar aquí en Guanabara by el Rodizio. Una alternativa realmente apetecible y muy recomendable por los expertos en astronomía de la capital que recomiendan este lugar.
📍 Calle de Medea, 4, 28037, Madrid
Kintaro
Kintaro es uno de los paraísos que los amantes de la cocina japonesa van a encontrar en Madrid. Cuenta con una doble cinta giratoria por la que van pasando los más de 100 platos que se incluyen en este buffet libre en el que la sorpresa te la llevarás cuando te enteres de que puedes jugar gratis a sus máquinas de arcade después de darte un buen homenaje.
📍 Calle Fernández de la Hoz, 70, 28003, Madrid
Topolino
Topolino es un buffet libre con platos tradicionales que no puedes dejar de conocer si eres un fanático de los restaurantes con todo incluido. Desde paella a pizza, aquí podrás encontrar todo tipo sabores y de platos que se cocinan al momento en un local que podrás comer y beber todo lo que quieras por 27 euros.
📍 Plaza de Santo Domingo, esquina con la calle Preciados, 28013, Madrid
Sushi Gin
La mayoría de buffets libres que encontramos en Madrid son de comida china o asiática y suelen tener una gran variedad de platos de los que poder disfrutar. Pero si de verdad quieres ir a un buffet de sushi que te sorprenda por su amplia carta, este es tu sitio porque cuenta con una propuesta de más de 130 platos distintos para que disfrutes del mejor sushi.
El local de Sushi Gin tiene una decoración que mezcla lo sobrio y lo elegante con unos sillones cómodos en tonos rojos y una iluminación azul que nos traslada directamente a un ambiente más propio de Blade Runner que de Madrid.
Ubicado en pleno barrio de Salamanca, una de las zonas más cotizadas de Madrid y con los mejores restaurantes de la ciudad, se encuentra este buffet libre de sushi que es el paraíso para los amantes de este tipo de comida.
Eso sí, debes tener en cuenta que aquí no les gusta el desperdicio de comida y lo de pedir más platos cuando aún tienes comida en la mesa puede llevar una penalización de tres euros por plato.
El precio ronda los 20 euros entre semana y los 27 euros los fines de semana, pero la bebida y el postre no van incluidos.
📍 Calle de José Ortega y Gasset, 67, 28006, Madrid
Farándula Madrid
¿Te imaginas un brunch sin fin? Pues tenemos una de las mejores noticias que te podemos dar si eres un amante del brunch. Y es que en Madrid es posible asistir a un buffet libre con enfoque brunch, en la Farándula.
Eso sí, dada la fiebre que está habiendo en las principales capitales de los países más cosmopolitas del mundo con este desayuno tardío que se convierte casi en comida y que antes era más costumbre de los americanos o los ingleses, Farándula lo está petando, así que te aconsejamos que reserves si no quieres llevarte una sorpresa, sobre todo porque solo se celebra los domingos esta fiesta del brunch por todo lo alto.
Allí encontrarás desde tés, zumos, bollería o dulces hasta salados y embutidos para que no le falta nada a este brunch que viene con especialidades como el té matcha y hasta cócteles para los más atrevidos.
El menú 39 euros y tienen especialidades como productos sin gluten y, a la vez, clásicos infalibles en el brunch como huevos benedictinos o al gusto, tostada de salmón con aguacate y hasta hamburguesas.
📍Calle de Atocha, 123A, 28012, Madrid
Chill Restaurante: el buffet libre de hamburguesas en Madrid
Esta ha sido una de las propuestas más llamativas de los últimos meses en Madrid y no es para menos porque las hamburguesas son uno de los platos preferidos y nunca antes habíamos visto un buffet libre de hamburguesas en Madrid.
Ubicado el pleno distrito de Chamartín, aquí podrás comer todas las hamburguesas que quieras, pero eso sí, tienes que ir preparado porque hay una penalización de cuatro euros para los que se queden comida en la mesa, así que el reto es dejar todos los platos limpios. Y es que en Chill Restaurante la comida no se tira y por mucho que sea un buffet, esta es una de las máximas de este local, que ya ha conquistado a miles de madrileños que han pasado por este restaurante.
En este buffet libre el plato estrella son las hamburguesas y las hay de todo tipo. Aunque las dos que más se recomienda pedir en este templo de la hamburguesa son dos: la Burger Madrid con carne de ternera, queso cheddar, bacon, cebolla roja cruda, tomate, lechuga y mayonesa en pan de brioche y la Texana, que es un bestseller y está hecha con carne de ternera, doble de cheddar, doble de bacon, cebolla pochada a la barbacoa y salsa mayo bacon en pan de brioche.
Todas vienen acompañadas de patatas y entrantes como tequeños de queso y aros de cebolla.
📍Calle de Nieremberg, 24 28002, Madrid.
Fresc Co
Hay muchos buffets libres asiáticos en Madrid. Eso lo tenemos claro. Pero Fresc Co se diferencia de otras propuestas que a veces están centradas en cocinas del mundo para traernos lo mejor de la dieta mediterránea. En este buffet libre de Madrid hay mucha variedad, ya que se pueden encontrar tanto opciones saludables como pueden ser ensaladas, cremas y sopas o pescados como otras de comida rápida.
Algunos de los platos que se pueden elegir para aquellos que asocian los buffets libres con una comida copiosa son la pizza o los platos de pasta, además de opciones de carne. De hecho la ventaja de este lugar es que se pueden mezclar ambas opciones y sentir que se ha hecho una comida más que completa.
📍Calle de las Fuentes, 12, 28013, Madrid.
1.2.3.WOK
Si te gusta la comida asiática pero buscas un lugar que no se centre en un país concreto como puede ser China, este es uno de los buffets libres que te puede conquistar definitivamente en Madrid. Y es que aquí encontrarás además de los típicos platos de comida china que ofrecen otros buffets, algunos que son típicos de Japón y varias opciones de sushi.
Muchos platos en un solo lugar que harán las delicias de los amantes de la cocina asiática sin salir del centro de Madrid. Además, al estar situado en el Centro Comercial de Príncipe Pío puede ser un plan perfecto para comer o cenar después de hacer unas compras o de ir al cine.
📍 Comercial Príncipe Pío, P.º de la Florida, 2
Wonderland
Este se ha convertido en uno de los buffet libres más famosos de todo Madrid no sólo por su comida, sino también por su decoración. Un local inspirado en el mundo de Alicia en el país de las Maravillas en el que una gigante cinta transportadora llevará la comida directamente a tu mesa.
Aquí podrás probar uno de los sushis más ricos de todo Madrid y por un precio muy competitivo. Dispone de un menú de buffet libre disponible todos los días por 24,95 euros sin bebidas.
📍Calle Manuela Malasaña, 5, 28004, Madrid
All You Can Eat
Y para cerrar la lista de los mejores buffets libres de Madrid, nos vamos hasta este en el que el nombre es toda una declaración de intenciones. La diferencia que aporta frente a otros buffets libres es que cuenta con opciones internacionales, por lo que puede suponer una experiencia completa y satisfactoria para aquellos que adoren probar platos de otras culturas.
📍Calle de la Montera, 17. Madrid.
Estos son algunos de los Buffets libres de Madrid, los mejores según los clientes satisfechos que no dejan de poner comentarios favorables a sus experiencias gastronómicas.