Seguro que estás pensando un plan de última hora para San Valentín y lo que se te ocurre es reservar en un restaurante romántico de Madrid con la idea de pasar una velada inolvidable.
Y es que las citas más románticas se dan en restaurantes a la luz de las velas y con un buen vino, por eso los amantes de lo clásico huyen de la innovación y tiran de plan infalible normalmente para San Valentín.
Sobre todo si llevas poco saliendo con esa persona especial y no la conoces lo suficiente como para idear un plan alternativo este San Valentín, tira de este plan infalible y sin necesidad de salir de Madrid, que sobre todo es un engorro cuando quieres pasar una noche romántica y San Valentín cae entre semana.
Villa Capri
Si lo que de verdad quieres este San Valentín es una cena con todo el sabor y el romanticismo de Italia pero sin salir de Madrid, Villa Capri tiene todas las papeletas para cumplir con tus expectativas.
Pertenece al grupo de restaurantes Big Mamma y su interior parece sacado de una película romántica clásica del Neorrealismo Italiano.
¿Qué sugerirle a tu amante o pareja para que la velada sea perfecta? Su plato más recomendado es su carbonara y su precio medio aunque parezca mentira es de unos 25 a 30 euros así que para nada te temblará la mano a la hora de sacar la cartera.
Calle de Hortaleza, 118. Madrid.
Allegra
Si te gusta la comida italiana pero quieres un paso más allá este San Valentín porque lo vuestro ya va en serio o, incluso quieres pedirle matrimonio a tu pareja aprovechando la celebración de San Valentín, uno de los mejores restaurantes de Madrid para este tipo de cosas es Allegra.
Al son del piano aquí podréis disfrutar de un ambiente de lo más romántico y de los mejores platos de la cocina italiana que no se reducen a la pizza y a la pasta como pueden ser sus una exquisita berenjena a la Parmigiana o el Vitello Tonnato que preparan con solomillo estilo lombo.
Además los ingredientes son de primera calidad y el modo de preparación sigue las recetas italianas con cuidado y un toque de exquisitez digno de una noche de San Valentín por todo lo alto en Madrid. El precio medio es de unos 50 euros.
Calle Velázquez 11. Madrid.
Nunuka
Si pensamos en cenas románticas no tienen por qué ser tópicas o siempre en restaurantes italianos o franceses, de hecho te recomendamos un restaurante para San Valentín con un toque alternativo.
Nunuka es un bistró gerogiano en pleno corazón de Madrid con mucho color rojo pasión, eso sí. Está situado en el corazón del barrio de Chueca y algunos de los platos que más recomiendan son su badrijani nigvzit«, la típica berenjena rellena de pasta de nueces y especias en salsa ligera de almendras o su khachapuri.
El precio medio es de unos 35 euros y podréis probar algo diferente en San Valentín en un lugar que seguro tiene hueco si llamas para reservar a última hora porque no es el típico lugar al que todo el mundo va en San Valentín.
Calle de la Libertad, 13, 28004 Madrid.
Zíngara
¿Eres vegetariano, tu pareja es vegetariana o vegana o lo sois ambos? Entonces venimos con un restaurante romántico y a la vez, vegetariano perfecto para celebrar la noche madrileña por todo lo alto este San Valentín.
La estética retro que tiene es a la vez romántica y diferente y el ticket no supera los 35 euros por persona.
Algunos de los platos más recomendados por sus clientes son los cogollos a la plancha con cremoso de girasol y miso y pipas especiadas y la causa acevichada de setas sobre boniato.
Plaza de las Salesas, 8, 28004 Madrid.