Los huevos rotos son un clásico de la cocina española sencillo pero delicioso a los que pocos se pueden resistir. Un plato que si bien no está considerado un delicatessen por el coste que suponen sus simples ingredientes: huevos, patatas y aceite, es uno de los platos favoritos de muchos españoles.
Y es que la diferencia entre la tortilla de patatas y los huevos rotos reside primero, en la textura, ya que hay muchas personas que prefieren unos huevos rotos porque al romper la yema se mezcla con las patatas líquida y la experiencia a la hora de comerlos, cambia bastante.
En Madrid hay muchos restaurantes que sirven los huevos rotos y algunos de ellos le dan su toque especial a este plato añadiendo jamón, chistorra o trufa y esta es la segunda diferencia que tiene este plato con la también mítica tortilla de patatas.
En Madrid Mejores traemos huevos rotos para todos los gustos y acompañados de distintos ingredientes. Te contamos los restaurantes en los que puedes comerlos:
Casa Lucio
Como no podía ser de otra manera para homenajear los huevos rotos en Madrid, el primer restaurante de nuestra lista es Casa Lucio, un local que es ya insignia en la capital y en el que llevan preparando los huevos rotos más famosos de Madrid desde 1974.
Pero por si fuera poco la fama de Casa Lucio ha traspasado fronteras y en sus mesas se han sentado personajes como Tom Cruise, Julio Iglesias, Victoria Beckham y hasta el diseñador de moda Christian Louboutin que es conocido por sus lujosos zapatos.
Txirimiri
Si eres más de locales de tapas y te gustan los pinchos, te recomendamos Txirimiri, que cuenta con varios locales en Madrid. En este local los huevos rotos los sirven con jamón, uno de los clásicos en España por antonomasia.
Si te gustan los que preparan aquí después de probarlos, la ventaja es que te pille donde te pille en Madrid puedes encontrar alguno de sus locales si se te antojan huevos rotos.
Arzábal
En el tercer lugar de nuestro ranking tenemos a Arzábal, un restaurante que innova con la receta de los huevos rotos con un ingrediente que los convierte en una de las opciones más sabrosas y sofisticadas para los paladares exigentes y no tan clásicos: la trufa.
Otra de las ventajas de encontrar huevos rotos con trufa es la de que este plato sigue siendo vegetariano y para aquellos que no comen carne añade el sabor intenso y característico de la trufa.
Pink Monkey
¿Te imaginas comerte unos huevos rotos con un toque de cocina fusión asiática? Aunque suene complicado, en Madrid es posible.
En Pink Monkey sirven unos huevos rotos con atún rojo. Sin duda un plato contundente si tenemos en cuenta que ya de por sí los huevos y las patatas lo son. Si se le añade el atún rojo, el valor nutricional aumenta y también la potencia del plato como para no necesitar apenas ni postre.
Los Rotos
El montadito de tortilla es un clásico en Madrid, pero Los Rotos, restaurante especializado como su propio nombre indica en huevos rotos además de tenerlos con muchos ingredientes tienen una versión que sirven en mollete tipo montado.
Además de servirlos con pan, también los sirven en el plato y hasta en una de esas sartenes en las que se mantienen calientes y son perfectas para compartir.
Afirman con sus propias palabras: “Nuestra especialidad son los huevos rotos en un bollo de pan tierno con patatas y un ingrediente a elegir entre nuestro amplio abanico: gulas, chistorra, morcilla, jamón, setas, roquefort, bacalao, pimiento del piquillo, y pechuga de pollo con ajitos».