Descubrir los mejores restaurantes asiáticos de Madrid nos puede servir para degustar una de las gastronomías más populares del mundo. Los restaurantes chinos o japoneses se han extendido por las principales ciudades del planeta, el sushi o el arroz tres delicias, son de ese tipo de platos que apetece comer.
Madrid es la capital de España y de todo tipo de gastronomías, incluida la asiática. Si quieres degustar una serie de manjares cocinados por los mejores chefs de oriente, toma nota de estos restaurantes, te encantará probarlos.
Zuma
Zuma Madrid está a la cabeza de este ranking. Especializados en comida japonesa cosecha una gran variedad de comentarios positivos realizados por los clientes. Buena comida, lugar bien decorado y atención del personal, no se le puede pedir nada más a un restaurante que cosecha muy buenas críticas. Su terraza con vistas en uno de los principales atractivos de este lugar más allá de la deliciosa comida.
En su carta puedes encontrar opciones de pescado como el pez limón, el atún o el salmón y selecciones de sashimi y nigiri. También tienen otros platos como brochetas de pollo por si eres amante de la carne y ensaladas. Su precio medio es de unos 80 euros y tienen opciones sin gluten y dietéticas.
Sibuya Urban Sushi Bar
Si te gusta el sushi no lo dudes, este es uno de los restaurantes asiáticos con mejor fama de Madrid que no puedes dejar de degustar. Una auténtica joya que combina productos frescos con una cocina fusión que sorprende a más de uno. Tiene menú a mediodía por lo que podremos probarlo a un precio más reducido si vitamos la capital o estamos de paso y queremos este plato tradicional.
Este restaurante asiático, situado en pleno corazón de Madrid, en la Calle Orense tiene en su carta opciones como langostinos y todo tipo de pescados cocinados a la manera asiática, también cuenta con combos y opciones de tartar así como con varios tipos de hot rolls y entrantes como ensaladas. El precio medio es de unos 15 euros y tienen muy en cuenta las intolerancias alimentarias que puedas tener, detallándolas en su carta.
Vietnam Express
El siguiente restaurante asiático en nuestra lista de mejores restaurantes de Madrid con sabor a Asia es el Vietnam Express.
Saldremos de nuestra zona de confort en cuanto a restaurantes vietnamitas se refiere y entraremos dentro de una cocina un poco distinta. Las sopas y las infusiones son de lo más originales y deliciosas.
Tienen un toque distinto e ideal para los amantes de probar todo tipo de platos. Parecerá que nos hemos trasladado al lejano oriente gracias a una cocina que cuida hasta el más mínimo detalle. Todo es casero y está realmente delicioso.
También encontrarás opciones en su carta como carnes cocinadas al estilo oriental y a la barbacoa, así como la oportunidad de escoger el menú especial, ¡no te lo pierdas!
Maximo’s
Este sushi bar se ha especializado en uno de los platos más demandados de todos los restaurantes japoneses. El restaurante asiático en pleno corazón de Madrid ofrece uno de los mejores sushis de la ciudad.
Parece fácil cocinar un buen sushi, pero no lo es. Es importante conseguir mesa con antelación, se suele llenar de seguidores de esta delicia que van en busca de su plato favorito cocinado a la perfección. Tiene las tres b, es bueno, bonito y barato, con lo cual, no se le puede pedir nada más a este lugar.
En su carta puedes encontrar opciones como el Kao boletus: Gyoza rellena de pato al vapor con salsa soja reducida que trae cuatro porciones, el Bocado negro, plato relleno con albóndigas de calamares y salsa chili dulce o los Smoky Crujientes con dos opciones a elegir. La primera, con galleta de arroz acompañado con salmon flambeado, salsa de mango y soja reducida. La segunda, con galleta de arroz con carne mechada de ternera y salsa alioli.
Lumbini Tandoori
Viajamos directamente al corazón de la India de la mano de este restaurante de Madrid. Es uno de los asiáticos con mejor puntuación de mano de sus clientes. Un lugar en el que degustar platos que no son nada fáciles de elaborar. Ideal para veganos o amantes del picante, es el sitio que buscamos para atrevernos con una gastronomía radicalmente distinta a la nuestra que nos enganchará desde el primer bocado.
¿Qué puedes encontrar en la carta de este restaurante asiático? Desde entrantes como sopas de verduras o de lentejas o ensaladas por el módico precio de unos cinco euros, bastante económico para estar en el centro de Madrid.
También samosas o pakoras por precios similares si amas el sabor al más puro estilo indio, ¿los platos principales? El Tandoori Chilly que tienen allí te encantará.
Sto Globo Sushi Room
Seguimos con estos especialistas en Sushi que se han hecho un hueco entre los restaurantes asiáticos más visitados de la ciudad. Es un lugar pequeño y acogedor que presume de una comida casera que nos encantará. Una buena opción si queremos degustar platos asiáticos cocinados a la perfección sin prisa, pero sin pausa. Hay que reservar con tiempo, podemos probar un menú degustación de 27 euros con bebidas a parte de lo más innovador. Su tarta de queso ha conseguido una fama casi mundial.
Estos son algunos de los restaurantes asiáticos de Madrid que más gustan a los clientes, han cosechado buenas críticas ganadas a pulso. La calidad de cada uno de los ingredientes, mezclada con una buena elaboración y una atención al cliente excepcional es lo que marca la diferencia. Puedes descubrir estos y muchos otros restaurantes de este tipo que te están esperando en la gran ciudad.
Hay opciones para todos los gustos como puedes ver, desde guisos asiáticos hasta sushi pasando por un restaurante asiático con sabor a la India, ¿te los vas a perder? Puedes incluso alternarlos todos y así no perderte ninguno. También una buena excusa es ir asistiendo a todos si eres un amante de la cocina asiática, visitando cada uno de ellos con distintos amigos con diferentes gustos, ¿qué te parece la idea?