Está claro que Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Y es por ello que cada vez tenemos en la capital de España más restaurantes que ofrecen cocinas del mundo. En este caso nos enfocamos en la comida Georgiana.
Hace unos años era típico ver restaurantes chinos en muchos de los barrios típicos de la ciudad y luego llegó el turno de los indios, que abundan en zonas como el barrio de Lavapiés, multicultural e inclusivo como ninguno.
También podemos ver muchos restaurantes árabes en Madrid, mexicanos, peruanos, japoneses, griegos y de más nacionalidades aunque, la verdad es que estos son los restaurantes de nacionalidades que más abundan en España.
Lo que no es tan común es encontrar restaurantes de comida Georgiana en Madrid y, quizás, tampoco en otros lugares del mundo.
Georgia es un país por descubrir con una gastronomía de base mediterránea y con toques que miran a oriente.
La cocina de Georgia es saludable y sabrosa al mismo tiempo, ya que utiliza verduras, legumbres y productos naturales para la elaboración de su recetario y, a la vez, utiliza especias para darles un sabor fresco e intenso al mismo tiempo.
Quien ha viajado a Georgia seguro que se ha sentido cautivado por su cocina y no le ha sido muy diferente a la de España.
Tanto si eres una de estas personas y estás buscando en Madrid los mejores restaurantes de comida georgiana porque te encantaron los platos que probaste allí, como si te han hablado genial de esta gastronomía y eres madrileño o visitas Madrid por unos días y quieres probarla sin tener que viajar hasta Tbilisi, estás de suerte.
Y es que en Madrid Mejores hemos hecho una investigación para informarte de los restaurantes de comida georgiana que puedes encontrar en Madrid:
Didedas
Comenzamos nuestra lista de los mejores restaurantes de comida georgiana en Madrid con Didedas, un lugar en el que te sentirás literalmente como en casa gracias a su aire meditarráneo.
Y es que como te hemos comentado, la cocina mediterránea y la georgiana comparten muchas, pero que muchas de sus bases y por eso si adoras la cocina de nuestra tierra es casi seguro que también te enamorarás de la georgiana, en el caso de que sea la primera vez que la vas a probar.
Didedas tiene además una carta de vinos originales que hacen el maridaje perfecto para la gastronomía de Georgia y, también, para la mediterránea ya que en su carta además de platos de Georgia encontrarás algunos puros de la cocina mediterránea.
Además, si eres de esos que buscan lugares íntimos y bonitos para comer, seguro que te encanta este, ya que es un espacio teñido de azules y decorado con madera, que genera un ambiente cálido y apetecible para una velada tranquila con sabor mediterráneo.
📍Calle del Dr. Fourquet 28. Madrid.
Kinza
“KINZA es una proyección del cálido ambiente georgiano en España. Con un menú tradicional y la historia que tiene su inicio en el siglo XVII…
El nombre KINZA (o cilantro) es uno de los condimentos más queridos y ampliamente utilizados en la cocina georgiana.
Todos los restaurantes KINZA por lo general tienen las decoraciones de las salas que se parecen a la parte antigua y la parte moderna de la ciudad Tbilisi. Nuestros cocineros georgianos han estado preparando delicias para los huéspedes que aman la cultura y la cocina georgiana, durante muchos años y tienen mucha experiencia.”
Así es como se define este restaurante gerogiano en su página web y pensamos que qué mejor que estas palabras para que te hagas una idea de lo que encontrarás en él si te pasas por allí para degustar sabores típicos de Georgia.
Si eres de los que prefiere levantarse tarde el fin de semana y se te junta muchos días, el desayuno con la comida, puedes pedir su brunch.
Esta es una novedad que no suele darse en este tipo de restaurantes, así que si quieres salirte del brunch típico americano y viajar directo de tu cama hasta Georgia para poner el broche al fin de semana, no te lo pierdas.
📍Calle de San Bernardo, 22. Madrid.
Nunuka
Finalizamos nuestra visita a los restaurantes de comida georgiana en Madrid con esta última opción, una propuesta de lo más colorida y con una decoración que mezcla, al mismo tiempo, el estilo clásico con toques étnicos en pleno barrio de Chueca.
Una de las particularidades que convierten a Nunuka en un referente en Madrid en cuanto a cocina georgiana se refiere, es que prepara sus propios quesos frescos para elaborar algunas de las recetas en las que este ingrediente es protagonista, según manda el recetario típico de comida georgiana.
Y es que en los platos de esta gastronomía predomina la verdura, los frutos secos, los cereales las carnes además de este queso fresco y todos sus platos se aderezan con especias.
En Nunuka tienen en cuenta las bases de la comida georgiana para traer hasta España todo el sabor de esta tierra y se han ganado gracias a ello, ni más ni menos que una reseña en la Guía Michelin.
📍Calle de la Libertad, 13. Madrid.
Y una vez que sabes cuáles son los lugares más recomendados para probar la gastronomía Georgiana en Madrid, te contamos un poco cuáles son los platos típicos que se preparan en este país para que puedas ir abriendo boca y no te enfrentes a su carta en blanco:
El khachapuri es uno de los platos más comunes de la comida georgiana es el khachapuri, un pan relleno de queso y, a veces con una yema de huevo añadida que encontrarás en estos restaurantes.
El Badrijani es uno de los entrantes más comunes en la comida Georgiana y su base son verduras de Georgia, sobre todo las berenjenas al ser una verdura abundante en el país. Se come en forma de rollo y se han cocinado previamente, rellenándolas de pasta de nueces aliñada con pimienta y ajo.
Otro plato que puedes encontrar en la carta de los restaurantes georgianos es Mtsvadi, un pincho de carne que se cocina al fuego y se sirven con salsas típicas para acompañar la comida georgiana.