En los últimos tres años ha aumentado considerablemente la migración argentina a España y es por eso que en Madrid, cada vez se están abriendo más restaurantes con sabor a Buenos Aires.
Muchos son los argentinos que quieren comer como en casa, varios los españoles que adoran la cocina de allí y algunos los que abren estos restaurantes para gusto de todos.
En este artículo te contamos cuáles son los restaurantes argentinos más recomendados en Madrid para que puedas degustar el sabor más auténtico de esta tierra, ya vengas de ella o seas madrileño de pura cepa.
Piantao
Piantao, está en el primer lugar de nuestra lista de los mejores restaurantes argentinos de Madrid porque rinde homenaje al plato por antonomasia al que toda Argentina ha elevado al nivel de culto: el asado. El precio medio por persona es de 50 euros.
Y es que el chef que regenta este restaurante es nacido en Argentina y por ello prepara las brasas como bien se hace en su tierra. Cuenta con dos restaurantes en la ciudad y los dos están basados en esta religión de las brasas.
Eso sí, también recomiendan mucho sus postres que hacen gala de ese dulzor argentino tan característico, ¡no te los pierdas!
📍 Paseo de la Chopera, 69 (Legazpi) y calle de Sagasta, 30 (Alonso Martínez). Madrid.
La cabaña argentina
La Cabaña Argentina está situada en el internacional barrio de Las Letras, en el que hay restaurantes con sabores de todo el mundo. Está abierto desde mediados de la década de los noventa y lo llevan un padre y un hijo que también conservan y siguen cultivando las costumbres y recetas para la carne argentina.
El precio medio para comer allí es de 40 euros por persona y también cuentan con carnes nacionales para comprar si prefieres cocinarlos en casa.
📍 Calle Ventura de la Vega, 10 (Las Letras). Madrid.
Cedrón
¿Lo que más te apetece es un buen vino y algo de comida argentina para acompañar? Como España y Argentina comparten la pasión por el buen vino y alguna otra cosa socio cultural más, en Cedrón han apostado por una fusión que solo puede tener éxito: la de la cocina mediterránea y argentina.
Sus vinos son naturales y uno de los platos que más recomiendan sus clientes para acompañarlos, es la milanesa, que la preparan con la receta argentina pero también la tienen con toque napolitano. Aquí el precio medio por cubierto es de 25 euros por persona.
📍 Calle del Almendro, 25 (La Latina). Madrid.
Lana
Lana es sin duda el restaurante que más se acerca al modelo de feriado en el que la carne argentina se convierte en tradición, así que si lo que quieres es respirar esta tradición en todo tu ser, solo tienes que acercarte hasta este rincón madrileño con sabor argentino.
Es reciente y lleva un año abierto por lo que aún no es tan conocido por no haberle dado tiempo a expandirse a través del tan efectivo boca a boca de toda la vida. Eso sí, su precio lo eleva al nivel de capricho, siendo de unos 60 euros por persona.
No obstante os aseguramos que sus dueños, dos hermanos que llevan lo más puro de Argentina a cada plato preparan una carne genial. No te pierdas su ojo de bife.
📍 Calle de Ponzano, 59 (Chamberí). Madrid.
Tatema Madrid
Nos vamos hasta el quinto puesto de nuestra lista de los mejores restaurantes de Madrid, Tatema Madrid que le pone un toque ancestral a este Madrid tan de vanguardia al que estamos acostumbrados últimamente.
Y es que aquí se usan técnicas de la cocina prehispánica que consisten en poner los alimentos al fuego y cocinarlos directamente sobre las brasas.
Al estar en Lavapiés, el barrio alternativo pero algo más low cost que otros barrios de moda de la ciudad, tiene un precio más asequible que otros lugares anteriores, con un precio medio de 20 euros por persona.
¿Lo que más recomiendan aquí? El brócoli frito con aliño de sésamo y lascas de queso curado es alabado por sus clientes.
📍 Calle de Argumosa, 11 (Lavapiés). Madrid.
La Choripanería
Y nos vamos hasta La Choripanería sin salir del barrio de Lavapiés y, como su propio nombre indica lo que aquí se viene a comer con choripanes.
Tienes ejemplares de este plato del que los argentinos tienen tanta nostalgia desde siete euros y medio y son muchos los porteños que acuden a este puesto en formato street food para saborear el sabor más característico de su tierra.
📍 Calle del Ave María, 15 (Lavapiés). Madrid.
Tita Buenos Aires
Si lo que más te gusta de la gastronomía argentina son sus empanadas, seguro que te estarás preguntando cuáles son los restaurantes que hacen unas empanadas irresistibles con todo el sabor del otro lado del charco.
La respuesta es: en Tita Buenos Aires, el restaurante argentino que ha hecho de las empanadas argentinas una delicia que no tiene comparación con cualquier plato de comida rápida.
Ya van por ocho locales, uno de ellos está en Málaga y a juzgar de que abrieron el primero hace dos años, podemos ver que la fama que están teniendo sus empanadas argentinas parece ser más que tangible. Las hay desde 3,3 euros la pieza.
📍 Varias localizaciones.
Picsa
Si quieres probar algo diferente pero que contenga el sabor argentino y no dejarte el bolsillo en ello, sin duda prueba Picsa, un restaurante argentino situado en el madrileño barrio de Chamberí, concretamente en la calle Ponzano que sustituye quesos italianos por españoles.
Sí, como has oído.
En lugar de usar el queso mozzarella que viene de la cocina italiana y los argentinos adoptaron en sus cocinas, en Picsa tienen el distintivo de utilizar en sus platos quesos provenientes de Galicia.
Además cuecen el jamón en su propia cocina y preparan una irresistible masa con una mezcla de tres harinas que necesita reposo de 24 horas antes de ser cocinada en su horno dos veces. Seguro que no tiene desperdicio. El precio medio por persona es de 18 euros.
📍 Calle de Ponzano, 76 (Chamberí). Madrid.