Una chocolatería en Madrid puede hacer los caprichos de muchos que quieren merendar una tarde de invierno, pero también para algunos que lo que más disfrutan es la noche madrileña y acabar la fiesta con un chocolate con churros que les deje el estómago pleno para conciliar el sueño.
En Madrid hay chocolaterías para todos los gustos y en muchos de los barrios principales de la ciudad, lo que hace que no sea nada raro encontrarse a personas que disfrutan de un chocolate con churros para desayunar un día sin prisas o que acallan un capricho de esos que dan cuando se pasa por la puerta de una de ellas y huele a rico chocolate y churros.
Lo que más destaca en Madrid son esas chocolaterías clásicas perfectas para tomarse un chocolate en familia o inspirarse con conversaciones que se endulzan con cada sorbo, huyendo del ruido de la ciudad.
En Madrid Mejores te contamos cuáles son las mejores chocolaterías de Madrid en las que disfrutar de un emblemático chocolate con churros.
Chocolatería San Ginés
Ir a la chocolatería San Ginés es hacer un viaje en el tiempo. Esta chocolatería se fundó en 1894 y por ello es uno de esos lugares del Madrid castizos en el que poder tomarse un chocolate con churros en una de esas mesas de mármol y en plena Puerta del Sol.
Esta es una de las chocolaterías más famosas de Madrid por ser una de las más antiguas y, también, porque muchos son los madrileños que conservan la costumbre desde hace años de ir la primera mañana del año a desayunar aún con resaca de la fiesta de Nochevieja. Además tiene una terraza que es genial para el verano y en la que el antojo de chocolate caliente con churros puede ser aligerado por el aire fresco.
Pasadizo de San Ginés, 5. Madrid.
Manosanta
Y nos vamos de uno de los lugares más castizos en los que poder tomarse un chocolate con churros en Madrid hasta uno de los más modernos.
Y es que Manosanta está situado en el cotizado barrio de Salamanca y abre a las ocho de la mañana con su olor a churros y su dulce chocolate para todos aquellos que quieran empezar la mañana con buen pie en la ciudad.
El espacio tiene un diseño moderno y minimal aunque la receta de los churros que ofrecen es como la de toda la vida. La diferencia de este lugar con otras chocolaterías es que además de ser una chocolatería de las mejores de Madrid, ofrece pecaditos: una especie de churros pequeños.
Para otros momentos o para aquellos que no asocien a las chocolaterías con los churros, tienen otros dulces y salados para acompañar el chocolate.
Calle Hermosilla, 97. Madrid.
Chocolaterías La Antigua Churrería
Si lo que quieres es una de esas chocolatería en las que quizás no haya tantas opciones pero te asegure el mejor chocolate de la ciudad, no te pierdas La Antigua Churrería, otro local con solera que sirve chocolates calientes en Madrid desde principios del siglo pasado.
De hecho la familia que regenta el local es ya la cuarta generación y el éxito ha sido tal que han pasado de tener una sola chocolatería a tener varias en Madrid.
Calle de Bravo Murillo, 190. Madrid.
Chocolat Bar Madrid
¿Buscas chocolaterías que te den además opciones de dulces que se salgan de los típicos churros?
En Chocolat tienen tartas artesanales y dulces que no encontrarás en las típicas chocolaterías de Madrid. Por supuesto que también tienen churros y porras para acompañar el chocolate.
Su café también es muy recomendado por los clientes más fieles y tienen infusiones naturales.
Calle de Sta. María, 30. Madrid.