Las tartas son un dulce que pocas veces disgusta. Sobre todo a algunas personas que son verdaderos amantes de este dulce tan versátil como delicioso. Una tarta es perfecta para desayunar, como postre o para acompañar el café o el té de la tarde. Madrid es una ciudad rica en gastronomía y no podían faltar en la ciudad locales en los comer buenas tartas.
Desde cadenas enormes como Starbucks hasta locales pequeños y con un aire único, en Madrid se sirven tartas para todos los gustos.
Te contamos cuáles son las mejores tartas de Madrid con una lista selecta pero breve para que no tengas que dudar mucho a la hora de escoger lugar.
Celicioso: tartas sin gluten
Comenzamos la lista de las mejores tartas de la ciudad con un lugar que tiene hueco para los celíacos: Celicioso. Muchas veces precisamente los alérgicos al gluten son los que se ven los últimos a la hora de elegir un dulce al estar todos, o la mayoría, hechos con harina y por eso en Madrid Mejores les damos el primer lugar.
Celicioso es una pastelería experta en hacer dulces sin gluten. Pero, por si fuera poco, también tiene opciones sin azúcar y endulzadas con ingredientes naturales como el sirope de ágave o dátiles. Si eres de esas personas que buscan lo healthy no te pierdas sus tartas crudiveganas, elaboradas con este tipo de dulces y sin harinas. Están hechas a base de aguacate y su textura no tiene nada que envidiar a las mejores cheesecake.
También tienen opciones saladas para desayunar y merendar como tostadas sin gluten o sándwiches de varias clases, smoothies y una lista interesante de tés, cafés e infusiones para acompañarlos.
📍 Varios locales en Madrid
La mejor tarta de chocolate del mundo
Este no es el titular que le hemos puesto al siguiente local que encabeza nuestra lista de las mejores tartas de Madrid. Es directamente el nombre del lugar. Osado pero con muy buenos SEO, al escribir en Google “mejor tarta de chocolate” no es extraño que encontremos esta opción.
Esta tarta también es apta para celíacos o amantes de la comida saludable, porque no lleva harinas en su composición. Además tiene dos intensidades de chocolate: 53% y 70%.
📍 Calle Alcalá, 89 y Calle Cervantes, 9. Madrid.
Embassy: las mejores tartas de limón
Nos vamos ahora hasta Embassy para probar otro de los mejores locales de tartas de Madrid. Su especialidad son las tartas de limón, para quien prefiera esta clásica variedad de postre refrescante.
Y es que las tartas, como los colores, son para gustos. Mientras algunos se decantan por la consistencia y la intensidad del chocolate, otros prefieren opciones como la tarta de limón o cheesecake. También tienen opciones como milhojas, brazos de gitano o soufflés. Sin duda un lugar perfecto para ir con familia, amigos o la pareja si tenéis gustos diferentes y queréis salir todos contentos.
📍 Varias localizaciones en Madrid.
Lolina Vintage: tartas a la antigua
Si lo que te gustan son esas tartas horneadas como toda la vida y adornadas con buen gusto, te encantará Lolina Vintage. Su surtido de tartas es breve pero nunca falla: tarta de zanahoria, que es una de las más demandadas del lugar, tarta red velvet, de chocolate con galleta, crumble de manzana con helado o tarta de queso con frambuesa.
También tienen brownie, cookies, banana split y las míticas tortitas con nata. En definitiva, una lista no infinita pero sí prometedora y con opciones de sobra para poder repetir. El ambiente, desde luego, invita a ello. Con unos colores en sofás y paredes del gusto de una película de Almodóvar y con ese aire vintage elegante que caracteriza a Malasaña, el barrio de moda en el que está ubicado.
📍 Calle del Espíritu Santo, 9. Madrid.