Si te gustan los paradores y quieres escaparte a alguno sin alejarte mucho de Madrid, te traemos algunas opciones. Si por el contrario, nunca has estado en un parador, te recomendamos que pruebes una experiencia diferente porque en los paradores se respira calma y comodidad frente a otros alojamientos.
De Madrid al cielo, eso ya lo sabemos, pero no hace falta irse muy lejos de la ciudad si eres madrileño para hospedarse en los mejores paradores de España sin perder mucho tiempo en el viaje. Y es que ya se sabe que hoy en día vamos apurados todo el día y el fin de semana muchas veces lo que menos apetece es pasarlo en atascos o haciendo kilómetros en carretera u otros transportes.
Por todas estas razones hoy desde Madrid Mejores te traemos una lista de los mejores paradores cercanos a Madrid para que organices una escapada romántica, un retiro solitario del mundanal ruido, una celebración con familia o amigos o lo que te apetezca.
La lista definitiva de los paradores más bonitos cerca de Madrid
Parador de Toledo
Uno de los mejores paradores de España es el de Toledo, cerca de Madrid y de inspiración mudéjar, su arquitectura interna de arcos te transportará a tiempos en los que se vivía entre grandeza para olvidarte por unos días de los pisos pequeños que habitamos hoy en día en la ciudad y coger perspectiva.
Coger perspectiva es algo a lo que los viajes nos ayudan. Para tomar decisiones, para despejarnos del trabajo o para afianzar vínculos con las personas a las que quieres. En este parador eso es fácil porque tiene unas vistas increíbles de la ciudad. Está construído sobre lo que fuera un monasterio benedictino del siglo XIII y está solo a una hora de Madrid.
Parador de Alcalá de Henares
No podíamos dejar de incluir en la lista de los mejores paradores cerca de Madrid el de Alcalá de Henares, ciudad universitaria y con historia donde las haya. Esta ciudad fue la cuna de nuestro querido y mundialmente aclamado escritor Miguel de Cervantes y en ella puede visitarse a día de hoy, su casa.
Además, Alcalá es conocida por sus tapas abundantes y deliciosas, así que si te animas y te acercas un par de días hasta su parador, puedes visitar su historia y comerte después unas tapas a la hora del aperitivo en sus calles más legendarias.
Lo mejor de este parador es que, a diferencia de otros, es moderno y minimalista. Un buen contraste para con la historia que guardan las calles de Alcalá. Y es que cerca de Madrid se puede tener todo en un mismo fin de semana.
Parador de Ávila
Si lo que te gusta es la naturaleza, cerca de Madrid también puedes hospedarte en paradores que te brindarán lo mejor de los montes y los ríos españoles. Una de las mejores opciones es el Parador de Ávila, cerca de la Sierra de Gredos, una de las más impresionantes de España.
El parador está construido sobre lo que fuese un palacio del siglo XVI y situado en el casco histórico de la ciudad. De hecho, desde sus ventanas se pueden ver las antiguas murallas. Si te gustan los antiguos cementerios, no te pierdas el jardín lleno de sarcófagos que descansa entre los muros de este parador y sus pilas bautismales ni más ni menos que del siglo V a. C. Está a menos de hora y media de Madrid.
Parador de la Granja de San Ildefonso
¿Te gustan los spa? Entonces este parador es uno de los mejores paradores cerca de Madrid para tu fin de semana perfecto. Está a poco más de una hora y situado en la Sierra de Guadarrama.
No hay mejor plan que el de dar un paseo por la naturaleza, comer algo local y por la tarde relajarse en el spa, ¡no te lo pierdas!