En Madrid hay visitas imprescindibles y turismo a espuertas para alguien que viene por primera vez a la ciudad. Aunque para los madrileños la ciudad ya no sea un lugar por descubrir y algunos de los lugares que vamos a recomendar sean simplemente cotidianos, siempre es importante que la gente de fuera pueda conocer cuáles son los imprescindibles. Y es que, aunque visiten la ciudad acompañados de madrileños, a nivel de turismo a los que somos gatos se nos puede escapar algún punto importante al ser tan cotidiano para nosotros.
En Madrid hay visitas para todos los gustos y, como buena ciudad europea, tiene belleza, cultura, arte y parques naturales. Museos, el Palacio Real, el Parque del Retiro o el Templo de Debod y la Catedral de la Almudena son algunos de los imprescindibles que hay que visitar en Madrid. Vamos a ver cuál es el interés principal de algunos de ellos:
El museo del Prado
Para las personas que vienen a Madrid en busca de visitas imprescindibles y turismo artístico sin duda, una parada obligada es el Museo del Prado. Esta pinacoteca tiene obras sobre todo de arte europeo de los siglos XVI hasta el XIX. Una basta época de la historia del continente plasmada en lenguaje artístico y por personajes ilustres de la pintura. Algunos de ellos son El Bosco, Velázquez o Goya, pero también artistas italianos como Rafael o flamencos como Rembrandt.
Toda una parada obligada en cuanto a visitas y turismo se refiere en Madrid. Solo hay que ver las colas que se forman en la entrada.
El Templo de Debod
En Madrid otra de las visitas imprescindibles y turismo callejero es el Parque del Retiro, pero hay otra joya que guarda mucha historia antigua y naturaleza y que es sin duda una parada que hará las delicias de muchos: El Templo de Debod.
Ni más ni menos que un templo egipcio ubicado en pleno centro de Madrid y en medio de un gran parque natural a pocos pasos de la Plaza de España, ¿se puede pedir más? Este tipo de reliquias históricas arquitectónicas suelen verse dentro de los museos de las grandes ciudades del mundo, aunque verlo en medio de un parque e iluminado en un lago por la noche es algo que solo se puede ver en Madrid.
Este templo fue un regalo del Gobierno de Egipto a España. El país le hizo este presente al nuestro por motivo de su colaboración. El traslado de las piezas fue cerca del año 1972.
El Palacio Real
El Palacio Real es otro de los atractivos que no pueden faltar en la lista de visitas imprescindibles y turismo en Madrid. Fue construido en el siglo XVIII y es de aspecto francés porque fue la dinastía, que llegó con Felipe V, la que quiso construir un palacio como los de su país.
Pintores como Velázquez o Goya también están presentes en su interior y es interesante ver el interiorismo y los tapices del Palacio por dentro, además de observar su arquitectura externa que ya es mítica para los madrileños.
La Gran Vía
Pasear por la Gran Vía es pasear por el Broadway madrileño. Para los amantes de lo urbanita esta es también una de las visitas imprescindibles y turismo muchas veces, es sinónimo de paseos por la ciudad.
En la Gran Vía madrileña se puede ir de compras, observar el ambiente más cosmopolita de Madrid o desembocar en la Plaza de España y hasta ver una película en V.O.S.E en los cines Ideal o los Golem.
Pero lo que sin duda se puede hacer en la Gran Vía madrileña es asistir a una obra de teatro o un musical. Eso sí, reserva tus entradas con antelación.