Trabajar o estudiar puede ser todo un suplicio si no sabemos cómo acomodarnos y hacernos más viable nuestra rutina. Es importante que para ello sepamos que cambiar nuestro lugar de hábito es fundamental. Para los afortunados que puedan elegir el lugar donde trabajan, a veces es bueno forzarse a salir de la zona de confort y distraerte con otro entorno donde no haya mucho bullicio. Lo mismo pasa si eres estudiante y tu vida oscila entre tu casa y la biblioteca.
Es imprescindible que tengamos un entorno agradable donde poder disfrutar de lo que hacemos, y a veces es suficiente solo con cambiar un poco de aires. Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder trabajar y estudiar cómodamente hay estar en un ambiente cómodo y relajado. Aquí te hacemos una lista con las mejores cafeterías de Madrid para disfrutar de un buen café mientras trabajas o estudias.
1. Starbucks
Esta cadena de cafeterías es una de las más famosas de Estados Unidos y es mundialmente conocida. Se trata de un local diseñado explícitamente para la gente que necesite trabajar o estudiar, creando un ambiente acogedor y cómodo. Aquí no solo podrás disfrutar de conexión a internet y una mesa donde poder concentrarte, también disfrutarás de las mejores combinaciones de café y unos postres deliciosos.
Es una opción ideal si buscas desconectar de tu entorno de trabajo y a la vez, un sitio acogedor donde poder realizar tus actividades diarias cómodamente mientras tomas un café. Muchas personas que teletrabajan o estudian necesitan salir de su casa porque encuentran muchas distracciones.
2. Café Comercial
El Café Comercial es uno de los establecimientos más emblemático de Madrid, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y combina el encanto de un local histórico con un ambiente renovado y elegante. Tiene varias zonas que te permiten trabajar con comodidad y buena conexión de wifi.
Además, cuenta con una amplia carta donde podrás seleccionar desde cafés especiales hasta infusiones y repostería y abre todos los días. Se trata de una buena opción donde poder disfrutar de tu trabajo a la vez que estás en una de las cafeterías más conocidas de Madrid, aunque tienes que tener en cuenta que, en algunos momentos del día, suele estar más lleno.
3. El Perro y la galleta
Disfruta de divertidos perros de peluche y radios antiguas en uno de los 7 locales en los que admirar su temática vintage mientras trabajas en un entorno tranquilo. Su menú internacional ofrece una gran variedad de deliciosos sabores tanto para el brunch, comida o cena.
Una buena opción si, además de trabajar, también tienes pensado comer algo y pasar un rato agradable.
4. La Bicicleta Café
Ubicado en la Plaza de San Ildefonso es un café-bar moderno que combina arte, cultura y ciclismo, reflejando el espíritu más alternativo y moderno de Madrid. Es un local conocido por su ambiente y su concepto único que combina la cultura del café, el ciclismo y un espacio de trabajo cómodo.
Ofrece una amplia variedad de cafés, aunque también incluye desayunos, brunch, bocadillos y opciones vegetarianas y veganas.
5. Mama Framboise
Mamá Framboise es una reconocida pastelería-cafetería de Madrid, tiene un ambiente encantador y una deliciosa carta de repostería francesa. Su decoración elegante ya cogedora hará de este lugar un buen ambiente de trabajo, donde podrás inspirarte y concentrarte en tus tareas.
Dispone de conexión Wi-Fi, pero hay que tener en cuenta que se trata de una pastelería muy visitada, por lo tanto calidad de la misma puede variar. Un dato también muy importante si lo que buscas es un entorno más silencioso. La carta cuenta con una excelente selección de pasteles, tartas y bebidas que te ayudarán a mejorar esas largas horas de trabajo. Un lugar ideal si no necesitas mucho silencio, donde pasarás un par de horas en un ambiente muy acogedor.