Si echabas de menos el restaurante ‘Quintoelemento‘ no tienes que preocuparte, ya que están de vuelta. Y es que después de que el Ayuntamiento de Madrid precintase el local a finales del mes de julio, ya han vuelto a abrir. Han sido tan solo unas semana el tiempo que han estado cerrados, pero seguro que algunas personas lo han echado de menos, sobre todo algunas personas que estuvieran por la ciudad de vacaciones.
Recordamos que fue en julio cuando desde el Ayuntamiento de Madrid, y concretamente desde la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, informaron de que la Agencia de Actividades decidió precintar el local de ‘Quintoelemento’ tras detectarse en el interior algunas deficiencias que, aunque no eran graves, era necesario solventar para poder reabrir sus puertas y asegurar la mayor seguridad para todos los clientes que acudan a este espacio tan popular por su belleza.
La propiedad explicó que el cierre se debía a un «exceso de mobiliario», algo que era fácil de solucionar. En cuanto a las obras que se había llevado a cabo en el local explicaron que fueron tan solo las que realizó la comunidad de propietarios. Estos trabajos fueron para impermeabilizar el inmueble.
Ahora que ya se han solventado las irregularidades, el 16 de agosto volvieron a abrir las puertas de este local que atrae la mirada de muchas personas debido a su belleza y su espectacular diseño. Así que si aún no habías ido a probar las propuestas del chef Juan Suárez de Lezo, que sepas que ya puedes hacerlo.
El local
Situado en la séptima planta del emblemático edificio de la calle Atocha, 125 de Madrid, en el corazón del triángulo del arte de la capital, se encuentra ‘Quintoelemento‘. Una propuesta única en la ciudad, inmersiva, vanguardista y diferente donde dejarse llevar por la ambientación, los sabores viajeros de la más alta gastronomía o por una sorprendente coctelería de autor.
‘Quintoelemento’ cuenta con una azotea futurista con bóveda retráctil desde donde casi poder tocar las estrellas de la capital o dar un paseo virtual en alta definición.
En la sexta planta encontramos un espacio no menos singular, destinado a grupos reducidos,
donde todo invita a la privacidad. Aquí, custodiada entre materiales nobles, se encuentra la bodega que alberga una cuidada selección de más de 300 referencias y que hará muy felices a los amantes de los buenos vinos.
Oferta gastronómica de ‘Quintoelemento’
La propuesta gastronómica de quintoelemento está a cargo del chef, Juan Suárez de Lezo. Una carta variada y amplia de inspiración cosmopolita, abierta de mente y basada en un producto de calidad, cuidadosamente seleccionado directamente de productores locales. Pinceladas asiáticas y latinoamericanas se entremezclan magistralmente conservando una base mediterránea. Un espacio para deleitarse con alta cocina viajera e informal.
Quintoelemento Restaurante, ahonda también en la cocina japonesa con una oferta gastronómica cuyo epicentro se sitúa en su espectacular sushi bar. Elaboraciones colmadas de
matices para rendir homenaje a una cocina con una tradición milenaria, repleta de técnicas, delicadeza y suntuosidad.
La carta de vinos de quintoelemento es rica, dinámica y vibrante. Una selección de más de
300 vinos que invitan a descubrir con originales propuestas que armonizan deliciosamente con
la variada y cosmopolita oferta gastronómica. Una gran apuesta por grandes clásicos, pero
también por productores peculiares y añadas únicas, destacando las denominaciones de
origen nacionales, algunos guiños internacionales, una buena selección de espumosos con
predominio de champanes y como no podría ser de otro modo, también hay cabida para vinos
dulces y generosos
El espacio ofrece además una excepcional coctelería de autor para empezar, terminar o para
maridar con la carta y dejarse sorprender.