La oferta gastronómica de Madrid es muy amplia, pero hay lugares con mucho encanto y que destacan tanto que siempre están al completo. En MadridMejores encontrarás una amplia oferta de restaurantes, como los restaurantes míticos de Madrid para comer gallinejas y entresijos o los restaurantes de Madrid para disfrutar en agosto. Pero hoy venimos a hablaros de Casa Macareno, el restaurante favorito de la cantante Rosalía en Madrid. Además, te sorprenderá conocer sus precios, ya que son completamente asequibles y que incluso tiene un menú del día por 13 euros. Te contamos todos los detalles y lo que comió la cantante.
Y es que si buscas un restaurante de esos que te transportan a otra época, este restaurante es tu sitio. Además, Casa Macareno te transportará un poco a Andalucía, ya que esos azulejos con los que decoran sus paredes recuerdan a cualquier patio del sur de nuestro país. En este pequeño local encontrarás una gran variedad de platos que combinan los tradicional con la innovación. Además, todo está muy rico, así que vas a acertar seguro al pedir.
Pero si además quieres repetir los platos que eligió Rosalía, quédate leyendo que te lo contamos. Aunque también te vamos a recomendar nosotros otros platos que estamos seguros te van a encantar.
¿Qué comió Rosalía en Casa Macareno?
Situado en la calle San Vicente Ferrer, muy cerca de la Plaza del Dos de Mayo, en el Barrio de Malasaña, fueron sorprendidos por la visita de Rosalía. Aquí, en Casa Macareno, la cantante pidió las croquetas, las patatas bravas (muy famosas en el lugar y con mucha fama), la ensaladilla y la carrillera.
Las croquetas son de jamón ibérico y trufa y tienen un precio por unidad de 3 euros. Las patatas bravas, plato que os recomendamos probar, tienen un precio de 10,50 euros. El plato de ensaladilla cuesta 11,50 euros. Finalmente, la carrillera tiene un precio de 18,50. La calidad es muy buena, así que es una apuesta segura. De postre, Rosalía probó la apetitosa tarta de queso (7 euros) de este lugar tan especial.
Por lo que la cuenta de Rosalía ascendió a 50,50 euros sin bebidas. Por ese precio podrás probar todos los platos, pero ojo, porque si vais solo dos personas os aseguramos que es mucha comida. Los platos en este lugar son generosos, así que recomendamos preguntar a los camareros si es la primera vez que acudís para que os guíen en la cantidad a pedir.
Recomendaciones para probar en Casa Macareno
En Madrid Mejores os vamos a recomendar, además de los platos que probó la artista internacional, otros platos que bajo nuestro punto de vista no os podéis perder. Eso sí, ya os adelantamos que vais a tener que acudir varias veces al local, porque son muchas las propuestas que debéis probar.
Los dos platos que están en nuestro top son el falso risotto de carabineros con virutas de atún (15,50 euros) y el pulpo a la gallega sobre cremoso de cachelos (19,50 euros). Además, los taquitos de bacalao a la romana con alioli (14,5 euros) te enamorarán, ya seas muy fan del pescado o no, tiene un toque muy especial que gusta a todos.
Una recomendación que os hacemos también es reservar con tiempo e intentar no acudir a este restaurante en días festivos sin asegurar previamente un sitio, ya que puede que hagas el camino en vano. Y es que ya os decimos que Casa Macareno es un restaurante muy cotizado desde hace muchos años, pero encima con la visita de Rosalía aún son más las personas que quieren una mesa para comer en este local madrileño del barrio de Malasaña.
Sobre Casa Macareno
Casa Macareno recupera el espíritu de las antiguas tabernas castizas y las casas de comidas tradicionales. Tapea en la barra a cualquier hora del día y disfruta de unos buenos encurtidos, salazones y conservas, además, de lunes a jueves ofrecen menú del día por tan solo 15€.
En la carta de este restaurante encontrarás las croquetas de ibérico y trufa, falso risotto de carabinero, cordero a baja temperatura entre otros y unos maravillosos postres, siempre caseros.