Llega la Semana Santa y muchos piensan en las torrijas. Este dulce se puede disfrutar después de comer, aunque también es perfecto como desayuno o para merendar acompañado de un rico café y tiene ese sabor a tradición que trae esta festividad religiosa.
La Semana Santa se vive con mucha intensidad en algunos lugares del sur de España por su carácter devoto y la tradición que tienen enraizada con prácticas como las saetas o unas de las procesiones más impresionantes del país. Sin embargo, Madrid también tiene sitio en su calendario para procesiones, saetas, tamboradas y, como no, para parar a disfrutar de unas buenas torrijas.
Tanto si te quedas en Madrid porque eres de aquí o si vienes a la capital a pasar estos días libres de Semana Santa, te contamos cuáles son los lugares en los que encontrarás las mejores torrijas de la ciudad.
Viena Capellanes
Si quieres probar esta Semana Santa unas torrijas diferentes sin salir de Madrid, Viena Capellanes tiene unas con un toque de frambuesa y sabor a chocolate.
Una mezcla atrevida e innovadora para los amantes de las torrijas más clásicas, pero que sin duda puede animarnos a salir de la rutina este año. Además, en lugar de estar empapadas en leche o en vino como manda la receta tradicional, están empapadas en crema inglesa.
📍 Varias localizaciones en Madrid.
Villaroy’s
En el distrito de Cuatro Caminos, uno de los barrios con solera de Madrid y algo más alejado del centro de la ciudad aunque cerca del bullicio encontramos Villaroy’s, un lugar en el que aclaman sus torrijas y que ganó un premio por ellas en 2023.
Aquí las torrijas que encontrarás son las típicas fieles a la receta de toda la vida, así que si tienes morriña familiar o eres de los amantes de los sabores de casa, no te las pierdas porque además son de elaboración artesanal. La ventaja es que aquí las tienen todo el año, así que si se te antojan y no es Semana Santa, las encontrarás igualmente.
📍 Calle de Maudes, 11. Madrid.
Formentor
En el tercer puesto de nuestra lista de los sitios en los que puedes encontrar las mejores torrijas de Madrid nos vamos hasta Formentor para encontrar unas, también premiadas y esta vez por ASEMPAS, la Asociación de Empresarios artesanos de Pastelería y panadería de la comunidad de Madrid. Además de ser artesanales, estas torrijas se han ganado a pulso las recomendaciones de los madrileños por ser jugosas y por la calidad de su pan.
Tienen un corte tradicional y destaca su gusto a canela y limón. Formentor tiene un local en el barrio de Salamanca y otro en Chamberí. Las de Formentor son las torrijas que se caracterizan por su pan delicado y jugoso. Este año, además, han sido premiadas por ASEMPAS en la categoría de receta tradicional. Su toque de canela y limón hacen que cada bocado de este postre de Cuaresma sea una verdadera experiencia religiosa.
📍 Calle Hermosilla, 81. Calle Santa Engracia, 62. Madrid.
Moulin Chocolat
El barrio Salamanca rebosa exclusividad, delicadeza y lujo por todas sus esquinas y con las torrijas, no iba a ser menos. Moulin Chocolat es una pastelería francesa situada en la milla de oro de Madrid que destaca por la delicadeza con la que elabora sus dulces y por el toque especial que les da.
Sus torrijas no siguen la receta clásica española, ya que están hechas con bizcochos de soletilla pero su toque final a anís si nos lleva de vuelta a casa.
📍 Calle Alcalá, 77. Madrid.
Torrijas para todos los gustos esta Semana Santa y sin salir de Madrid, para que los más castizos y amantes de la tradición se tomen un respiro en estos días libres y le den un descanso al cuerpo, a la mente y un gusto al paladar.