Los restaurantes griegos son algo que no desentona en Madrid y no solo porque en la capital de España tengamos espacio para todos los sabores del mundo y hueco para todo el mundo, sino porque las raíces de la cocina griega son mediterráneas y, por ello, muy similares a la gastronomía española.
Es por eso que los madrileños y los españoles en general nos sentimos como en casa en los restaurantes griegos y también en los italianos. Los segundos son un clásico en todo el mundo y los vemos por los rincones de las ciudades principales del globo por sus platos tan irresistibles como la pizza y la pasta.
Los restaurantes griegos también son populares y cada vez los están descubriendo más personas. Tienen muchas ventajas como sus bases saludables de verdura y el punto sabroso de sus ingredientes como las olivas o el queso feta.
Los 4 mejores restaurantes griegos de Madrid
Dionisos
Cuando pensamos en uno de esos templos de la gastronomía española en los que sirven producto de proximidad, fresco y de calidad y queremos encontrar ese mismo concepto en restaurante griegos pero pensamos que será difícil, nos equivocamos. Dionisios es uno de los restaurantes griegos en Madrid en los que esto es posible.
Aquí se pueden encontrar platos típicos de la gastronomía griega como la famosa Moussaka o su versión de las albóndigas, la Soutsoukakia. Eso sí, si buscas algo ligero no te pierdas su ensalada griega. El lugar es venerado y conocido por muchos madrileños, pero también por catalanes, y cualquier otro español o nativo de otras tierras que lo ha visitado.
📍Calle de Eloy Gonzalo, 21. Madrid.
Egeo
Como no podía ser de otra manera si nos preguntamos dónde habrá en Madrid restaurantes griegos innovadores, la respuesta es la misma que si nos decantamos por la gastronomía de otros rincones del globo: en Malasaña y Lavapiés. Este local, también como ocurre con otros de estos barrios de moda, tiene un aire moderno y chic pero conserva esos tonos azules tan agradables y característicos de la cultura mediterránea.
Este no es como esos típicos restaurantes griegos en los que encontrarás una Moussaka abundante, sino que lo que aconsejan aquí es pedir su menú degustación. Si prefieres algo más ligero o te vale con un tapeo, prueba sus pasteles salados conocidos como spanakopitas y tiropitas. Sin duda uno de los restaurantes griegos de Madrid con opciones para más estómagos y paladares.
📍Calle del Barco, 41 y Calle de San Carlos, 17. Madrid.
Kritikos
¿Buscas algo realmente griego y con la esencia del país? Este es uno de esos restaurantes griegos al que van a comer los griegos, así que es difícil equivocarse si buscas algo auténtico.
Su carta tiene alrededor de 50 platos, por lo que ir allí y sentarse a su mesa es hacer un viaje en toda regla por los sabores de Grecia. Algunos de sus platos más recomendados son sus croquetas griegas, sus empanadillas y sus dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz). También tienen opciones para los más carnívoros y ricas ensaladas.
📍Calle de S. Gregorio, 11. Madrid
Milos
Otro de los restaurantes griegos en Madrid que mejor prepara los platos típicos de la cocina griega y los sirve en abundancia es Milos, situado en la calle de Francisco Silvela y cerca de uno de los barrios más cotizados de Madrid. No te pierdas sus cócteles con nombres tan mitológicos como Hefesto, Afrodita o Apolo inspirados en las características arquetípicas de los dioses. Entre sus platos destacan su Dolmadakia y el Kataifi, quizás no tan fáciles de encontrar en todos los restaurantes griegos.
📍Calle de Francisco Silvela, 30. Madrid.