Los preparativos de una boda siempre traen de cabeza a los novios y más cuando, desde hace unos años, se ha añadido una preocupación más: las prebodas. Esta nueva celebración se realiza el día antes de la boda, con la intención de juntar así a los familiares y amigos antes de la ceremonia y que haya una primera toma de contacto a la vez que se celebra el último día de los novios como solteros.
Si estás pensando en organizar una preboda de ensueño es importante que tengas en cuenta varias cosas, la primera es que lo ideal es que la comida sea uno de los principales atractivos a la hora de elegir el sitio donde disfrutarás de tu último día de soltería. Pero también es importante el entorno y la capacidad del sitio, para que todos los invitados se encuentren cómodos.
Los mejores restaurantes para una preboda en Madrid
Madrid es una ciudad llena de opciones gastronómicas excepcionales para encontrar un restaurante especial donde celebrar tu preboda, aquí podrás elegir entre una amplia oferta culinaria de alta calidad y un entorno agradable donde, los más animados, puedan continuar después de la celebración. A continuación te mostramos algunos de los mejores restaurantes de la capital para celebrar estos eventos.
1. Coque
Ubicado en la calle del Marqués de Riscal,11, 28010 (Madrid) es un restaurante con dos estrellas Michelín. Uno de los más prestigiosos de Madrid dirigido por los hermanos Sandoval, ofrece una experiencia gastronómica única que combina innovación y tradición.
En este restaurante podrás disfrutar de platos como este gazpachuelo de aceitunas elaborado con la flor de pistacho helada, el gazpachuelo de aceitunas Campo Real, el Caviar Osetra con espuma de pistacho y la cerveza artesana Alhambra de Pétalo de Rosa en la que se utilizan todas las técnicas culinarias de vanguardia con la mejor materia prima para que disfrutes de cada bocado.
2. El invernadero
Ubicado en la Calle Ponzano, 85, 28003 (Madrid) es un restaurante dirigido por el chef Rodrigo de la Calle y está galardonado con una estrella Michelin. Su cocina está especializada en vegetales y productos de temporada, lo que hace de este local una opción diferente y original para una cena de preboda.
Platos diseñados con delicadeza y cuidado para seleccionar los mejores productos para cada comensal. Un plato de habas al pil pil que eleva esta experiencia culinaria a un nivel incomparable.
3. Casa Lucio
Ubicado en la calle de la Cava Baja, 35, 28005 (Madrid) este restaurante es uno de los más conocidos de Madrid, donde podrás disfrutar de un ambiente más tradicional y acogedor. No probarás unos huevos rotos iguales, ya que se trata del plato más típico de Casa Lucio y uno de los más tradicionales de la gastronomía española, un lugar ideal para celebrar una preboda con un toque castizo y un ambiente relajado.
4. Horcher
Ubicado en la calle de Alfonso XII, 6, 28014 (Madrid) se trata de un restaurante con una historia que se remonta a 1943. Un clásico de la alta gastronomía de la capital que ofrece un ambiente clásico y lujoso, ideal para todos los que buscan un entorno tradicional. Su alta cocina hace que la celebración de tu preboda sea memorable.
5. Santceloni
Ubicado en Paseo de la Castellana, 57, 28046 (Madrid) se trata de un restaurante con dos estrellas Michelin, que ofrece una experiencia culinaria de alto nivel. Santceloni es conocido por su servicio impecable y su oferta gastronómica contemporánea, con influenciar mediterráneas. Un lugar donde celebrar una preboda exclusiva.
6. Ramón Freixa Madrid
Ubicado en la calle Claudio Coello, 67, 28001 (Madrid) se trata de un restaurante único que se caracteriza por la creatividad y la presentación impecable. Se encuentra dentro del lujo Hotel Único, por lo que los invitados no tendrán problema para alojarse después de la cena o la comida de preboda.
Ubicado en la calle de Arturo Soria, 193, 28043 (Madrid) se trata de un restaurante muy conocido por su ambiente y su propuesta gastronómica que mezcla lo antiguo con lo moderno. Una de las cosas a destacar para celebrar tu preboda es el ambiente de paz que se respira en este local, pues se encuentra en una de las zonas más verdes y tranquilas de Madrid.
10. Zalacaín
Ubicado en la calle Álvarez de Baena, 4 (Madrid) es un restaurante conocido en la capital por su alta cocina, su ambiente clásico y elegante y su servicio excepcional. Es un lugar ideal para una celebración de preboda.