Conocido entre los madrileños como ‘el chino del Rey’ o ‘el chino del robot’, el restaurante Buen Gusto de Madrid ha dado la peor noticias de todas: cerrará sus puertas el próximo 1 de julio y lo hará para siempre. «Con un corazón pesado compartimos la noticia de que nuestro amado Restaurante Buen Gusto cerrará las puertas», reza el mensaje con el que han querido transmitir la triste noticia a través de sus redes sociales.
Tal y como cuentan en su publicación, este restaurante de comienzos humildes ha crecido con el paso de los años gracias al apoyo incondicional de quienes han disfrutado de sus riquísimos platos y de las celebridades que han pasado por su local haciéndolo más conocido aún en Madrid.
«Fue un honor en especial recibir la visita del Rey Juan Carlos», dice con emoción la publicación, que asegura este fue «un testimonio del puente que hemos construido entre las culturas china y española».
La historia del Restaurante Buen Gusto
Han sido cerca de tres décadas ofreciendo a sus comensales la auténtica cocina china desde un pequeño rincón del barrio madrileño de Palos de la Frontera.
Su historia se remonta al año 1997 cuando Wu Zhenzhong, el propietario, decidió abrir un espacio que sirviera como refugio para los verdaderos amantes de la comida china y dicho y hecho. Su carta, en la que encontrabas auténticas recetas tradicionales chinas, era un no parar de delicias a precios de lo más competitivos.
La buena comida y el precio ajustado de su carta han convertido al restaurante Buen Gusto en un oasis de los amantes de la gastronomía asiática y su punto álgido de éxito tuvo lugar en el año 2005 cuando el Rey Juan Carlos I cruzó las puertas del restaurante para deleitarse con la auténtica comida china de su carta. Esta visita de la que tanto se habló le valió al restaurante Buen Gusto ganarse el apodo del ‘chino del Rey’.
Pero lejos de quedarse en esa anécdota, Wu Zhenzhong tenía claro que quería seguir innovando y logró reinventarse con su última incorporación que fue de lo más llamativa. Introdujo un robot-camarero, de nombre Cacahuete, que le sirvió para conocerse como ‘el chino del Robot’ y que encandiló a todos los clientes.
Pero, si el éxito del restaurante Buen Gusto era tal, ¿qué ha pasado para que eche el cierre? Pues bien, según explican sus propietarios en un cartel que han colocado a las puertas del local, el cierre se debe a la adquisición del edificio en el que se aloja por parte de una nueva propiedad.
Sin embargo, en este mensaje hay lugar para la esperanza, pues el restaurante ha hecho una declaración de intenciones: «Aunque nos vayamos temporalmente pronto, creemos que algún día volveremos a encontrarnos». Este mensaje deja la puerta abierta a poder encontrar el restaurante Buen Gusto en otra localización de Madrid pero con la misma esencia y los mismos platos que nos llevan conquistando durante 27 años.
La carta del restaurante Buen Gusto
La carta de este restaurante chino de Madrid lleva el sello de Wu Zhenzhong y los sabores de su ciudad natal en la provincia de Zhejiang.
Sus dumpling rellenos de langostino, las empanadillas de secreto ibérico al vapor, el wonton frito relleno de cerdo ibérico o sus famosos tallarines Taiwán rizados a la plancha, son un ‘must’ de su carta y esperamos poder volver a probarlos dentro de muy poco tiempo.