Muchas veces pensamos que para comer el mejor marisco tenemos que irnos hasta el norte de España, sin embargo, Mercamadrid tiene disponible sin salir de Madrid, el mejor pescado que entra por aguas españolas. En estas marisquerías hay disponibles pescados y mariscos tanto del norte como del sur de España.
Si te gusta el buen marisco y quieres tener una lista de las mejores marisquerías de la ciudad para darte más de uno, dos homenajes o uno de vez en cuando cambiando de escenario, aquí tienes una:
O’pazo
Situado en la zona de Cuatro Caminos, este restaurante de nombre y sabor gallegos tiene solera y a ello, sumado a las buenas críticas de sus clientes se debe su buena fama.
Y es que en cuestión de hostelería los años y la experiencia suelen asegurar un buen servicio y unos fogones con recetas perfeccionadas.
O’pazo fue inaugurado a finales de los años 60 y se ha ganado la fama europea hoy en día después de que haya sido incluido en la lista de los mejores restaurantes casual de Europa, elaborada por Opinionated About Dining el pasado año 2022.
Además pertenece desde principios de los años 80 al grupo hostelero Pescaderías Coruñesas, emblemático en Madrid. El precio medio es de unos 70 euros por persona y está especializado en mariscos.
Calle Reina Mercedes, 20 (Cuatro Caminos). Madrid.
El Pescador
Si quieres tener en tu boca lo más cercano al sabor de las costas de Cádiz, no te pierdas El Pescador, un restaurante situado en el barrio de Salamanca cuyo nombre no deja lugar a dudas de lo que encontrarás en sus platos.
Y es que esta empresa es el primer restaurante del grupo Pescaderías Coruñesas, lo que garantiza la calidad de sus pescados o mariscos.
Pero que su nombre no te lleve a engaño, si bien el grupo lleva como nombre A Coruña, también tienen langostinos de Cádiz y mariscos de aguas sureñas. En definitiva cuentan con las mejores opciones tanto del norte como del sur de España.
Los clientes les recomiendan por la calidad de sus productos y muchos son los fieles a este restaurante que abrió sus puertas a mediados de los años 70. A pesar de estar en el afamado barrio Salamanca y ser una marisquería no es excesivamente cara y sus precios medios son de entre 25 y 35 euros por persona.
📍 Calle José Ortega y Gasset, 75 (barrio de Salamanca). Madrid.
Ribeira do Miño
Y nos vamos desde el clásico y elegante barrio de Salamanca hasta el alternativo y moderno barrio de Malasaña buscando para ti las mejores marisquerías de Madrid para demostrar a todo el mundo que las marisquerías no están solo en los barrios clásicos o caros.
Ribeira do Miño es otra de las opciones que no se puede asumir a nivel de precio si te apetece comer buen marisco y no tirar por ello la casa por la ventana tiene precios de unos 23 euros por persona para comer bien.
Como su propio nombre indica, aquí sí están especializados básicamente en marisco gallego así que si vas no te pierdas sus almejas al ajillo o sus otras, aunque también resaltan su tarta de Santiago para el postre.
📍 Calle Santa Brígida, 1 (Justicia)
El Cucurucho del Mar
En el cuarto lugar del ranking de las mejores marisquerías de Madrid nos plantamos con esta marisquería regentada por dos generaciones de una familia de Vigo .
El Cucurucho del Mar se ha posicionado en Madrid con buena fama gracias a su especialidad en zamburiñas, así que si te gustan, no te lo pierdas. El precio de una mariscada es de unos 42 euros y es posible que podáis comer dos de ella.
También tienen vinos de su tierra como el Albariño o Ribeira Sacra y un menú del día por 13,80 euros que recomiendan mucho. También tienen encargos para llevar si alguna vez necesitas llevarlo a casa o quieres preparar una fiesta o un evento en tu hogar.
📍 Calle Postigo de San Martín, 6 (centro). Madrid.
Restaurante Rafa
Si se trata de solera y tradición, el Restaurante Rafa es una de las marisquerías más experimentadas de Madrid, ya que abrió sus puertas a finales de los años 50 y sigue deleitando a madrileños y visitantes con sus especialidades de pescado y marisco.
Y es que este local linda con el parque del Retiro así que puede ser un plan estupendo disfrutar de una mariscada alí después de un paseo por el parque más emblemático de la ciudad o, darse después el paseo para hacer la digestión.
¿Cuáles son los platos que más recomiendan sus mejores clientes? almejas al ajillo o una sugerente tortilla de carabineros que te hará pensar que estás a pie de playa.
Este restaurante está genial tanto si buscas tomar unas raciones en la barra como si prefieres disfrutar de una mariscada en su salón. El precio medio es de unos 100 euros.
📍Calle Narváez, 68 (Ibiza). Madrid.
La Trainera
¿Lo que de verdad te importa es la calidad del producto y la materia prima? Entonces La Trainera es para ti. Este restaurante que lleva dando de comer marisco a los habitantes del barrio de Salamanca desde mediados de los años 60, cuenta con un puesto mayorista de pescado en Mercamadrid, por lo que la calidad aquí está garantizada.
El precio medio es de entre unos 50 y 70 euros, así que puede ser genial para una ocasión especial o una celebración.
📍 Calle de Lagasca, 60 (barrio de Salamanca). Madrid.
El Señor Martín
Y cerramos este periplo virtual con sabor a mar y a marisco con El Señor Martín, una marisquería en el madrileño barrio de Salesas, uno de los más sofisticados y elegantes de la ciudad.
“El objetivo no es baladí: crear un santuario para los amantes del pescado. Un lugar de peregrinación si se desea un buen pescado de pieza entera o al corte sobre brasas. Los cimientos son buenos porque ‘El Señor Martín’ nació como pescaderías, premiadas por su calidad e innovación. Su afán de ofrecer experiencias completas les ha llevado a apostar fuerte por el negocio de la restauración respetando escrupulosamente las paradas y ciclos biológicos de los pescados. Aquí solo se sirven piezas con la talla, calidad y frescura óptimas. Sargo real, bocinegro o San Martín, entre otros.”
Ni más ni menos que con estas palabras recomienda este local la Guía Repsol. Y es que cuenta con un Sol de Repsol y aparece en la Guía Michelin. Precio medio de entre 80 y 90 euros.
📍 Calle General Castaños, 13 (Salesas). Madrid.