En los últimos años seguro que has visto más de una vez en Instagram u otras redes sociales influencers tomando un té con un color verde del que todo el mundo está hablando. Se trata del famoso té matcha, la bebida que promete aportar grandes beneficios al cuerpo por sus propiedades capaces de ayudar a reforzar el sistema inmunitario y aportar energía. Esta se ha convertido sin duda en una de las bebidas de moda y ahora los aficionados a este té japonés tienen un nuevo templo en Madrid dedicado exclusivamente a esta bebida y abierto por la famosísima influencer Violeta Mangriñán.
Maison Matcha es el negocio de Violeta Mangriñán, que se ha sumergido de lleno en este mundo abriendo un local en la calle Monte Esquinza, en el barrio de Chamberí, donde todo gira en torno a esta bebida verde que tantos beneficios aporta.
Según Mangriñán, este espacio está concebido como un lugar en el que puedes ir a tomar un café como si estuvieras «en la cocina de casa con amigos» aunque por el momento la expectación que ha generado ha sido tal, que las colas daban incluso la vuelta a la calle porque todo el mundo quería probar la experiencia de acudir al local de la influencer y probar sus tés.
Los precios de Maison Matcha
Los precios de Maison Matcha, lejos de lo que algunos pueden pensar, son de lo más competitivos y la bebida más cara puede costar unos 5 euros.
La carta de bebidas de Maison Matcha se divide en los clásicos, donde puedes encontrar desde un típico café cortado o un café con leche; las bebidas de autor que es donde encontrarás las especialidades del local de Violeta Mangriñán como el Maison Tea -un té matcha normal- por 4 euros o el Maison Tonic -una especialidad de este té japonés- por 5 euros.
En cuanto a las bebidas de autor, lo que busca este negocio es ofrecer a sus clientes un té Matcha original que se diferencie del resto de oferta que encontrarás en otros locales similares de Madrid. Lo que buscan es diferenciarse con los productos de mejor calidad para que disfrutes de la ceremonia del té matcha como si estuvieras tomándotelo en un templo de Japón.
Además, en la carta de Maison Matcha encontrarás también una amplia variedad de dulces con los que acompañar esta bebida. De la parte dulce se encarga la pastelería Umikobake, que está especializada en mochis y otros dulces propios de Japón, por lo que es la mejor fusión que podíamos ver en Madrid.
Las opiniones de los clientes sobre Maison Matcha
Por el momento las opiniones que han dejado en el perfil de Masion Matcha los clientes que ya han pasado por el local de Violeta Mangriñán no dejan lugar a dudas. Con una puntuación de 4,1 sobre 5, las reseñas son espectaculares e invitan a ir a probar este té japonés.
«Lugar hecho con mucho cariño. Han seleccionado uno de los mejores matchas que tenemos en España (y lo digo con mucho conicmiento). Tienen un respeto al producto brutal y el matcha ceremonial que dan es de verdad ceremonial a diferencia del de algunas cafeterías de especialidad», dice Verónica Hegar en su reseña.
Y aunque la mayoría de opiniones coinciden con esta, también hay quien ha descubierto cosas desagradables en este local. Juan Carlos Pérez asegura que los dependientes de Maison Matcha son «súper bordes» y subraya que el precio es demasiado cara. Indica además que el té matcha que sirve es una «copia muy barata del de Starbucks».
¿Dónde está Maison Matcha?
Maison Matcha está ubicado en la calle del Monte Esquinza, 33, en el madrileño barrio de Chamberí y abre de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 16:30 horas.