Ya tenemos en el mercado el Mario Kart, el juego de la clásica compañía japonesa Nintendo, con la temática especial de estar localizado en Madrid y que hace su debut para móviles. Hablamos del Mario Kart Tour y la inspiración se encuentra plasmada en la ubicación de escenarios emblemáticos de la capital. Entre ellos se incluyen la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá o el área del Retiro, entre otros.
La representación de la ciudad es singular debido a algunas inconsistencias o anacronismos, pero finalmente ha llegado a nosotros de una manera aceptable. Hace unos meses se acabaron los rumores de por dónde transcurriría la nueva localización con una alegre ilustración de Mario y Luigi disfrutando de manjares culinarios ya clásicos madrileños y españoles.
A pesar de que la costumbre nos lleva a asociar Mario Kart con la videoconsola Nintendo, el Mario Kart Tour pasando por Madrid está adaptado y disponible para móviles, en iOS y Android.
Mario Kart Tour 8 Deluxe
Para la videoconsola Nintendo Switch, encontramos el Mario Kart 8 Deluxe, prototipo de la versión para móviles. Esta edición es la última de los extras de este título e incluye La Copa Bellota, donde se podrá recorrer la ciudad de Roma bajo la luna (Mario Kart Tour) o las lindes de la Montaña DK (Mario Kart: Double-Dash!!). También estarán incluidas las fantasías de los subterráneos marinos de Ruinas Planta Piraña o el Circuito de Daisy (Mario Kart Wii), entre otros.
Estos últimos ejemplos aluden a territorios de todo el mundo. Hay un total de 48 circuitos remasterizados de anteriores Mario Karts. En total son seis series, cada una con ocho circuitos. Cada serie tiene dos copas y cada copa tiene cuatro circuitos. La copa que nos compete es “La Copa Pinchos”, ambientada íntegramente en Madrid, en lo que se ha llamado “Paseo por Madrid”.
El juego fue anunciado el pasado verano en Madrid para móviles, por lo que los jugadores pueden ya disfrutar de los escenarios de la capital de España en sus sitios más emblemáticos. Al ser el primer circuito ambientado en la geografía española, se podrán advertir ciertos guiños que hablan de nuestro país y, aunque suene tópico, la música tendrá ciertos aires flamencos.
Plaza Mayor
No podía faltar uno de los lugares más emblemáticos de la capital, la Plaza Mayor, por su importancia histórica y por la gran afluencia de turismo que alberga. Es notorio además, reseñar que la gran mayoría de las localizaciones del circuito de Madrid se ambientan en el Madrid de los Austrias. Las cafeterías, la singularidad del suelo o la estatua de Felipe III dentro de la Plaza Mayor, se han resaltado para dar más verosimilitud a la localización.
Muy cerca de la Plaza Mayor, también podemos disfrutar de la vista del Mercado de San Miguel, con su inconfundible fachada de metal, desde la propia plaza.
Puerta del Sol
Es el lugar donde se encuentra el km 0 de España y donde ciudadanos de todas las nacionalidades confluyen. La curiosidad de esta localización es que dejará para la historia la antigua Puerta del Sol, es decir, la de Carlos III mirando hacia la Real Casa de Correos y las dos fuentes circulares. Incluso pervivirá la «Ballena de Cristal», en la entrada al Metro. Añadir, como curiosidad, que los diseñadores del circuito han copiado los toldos azul, blanco y amarillo, que hacen de protección solar a los ciudadanos de las calles Preciados, Arenal o El Carmen, en los meses de más calor.
Gran Vía y Plaza de España
Quizá la calle más famosa de Madrid, en el juego resalta especialmente el edificio Metrópolis, de principios del siglo XX, encontrándonos también con el edificio del antiguo Hotel Roma, reconocible por su estatua de bronce de la Loba Capitolina. Muy significativo también en ambientación de otros ámbitos es el edificio Capitol, con el anuncio de Schwepps, en este caso con otras letras. Divisamos, de paso, el edificio España y el monumento a Cervantes, más al fondo. Otro edificio es el Grassy, con su estatua de los ángeles, o la parroquia de San Juan, que realmente está en la calle Alcalá.
Plaza de Castilla
La zona norte de Madrid también será representada en la localización del juego. Y, como no, las Cuatro Torres de la bussines área de lejos también se incluyen, siguiendo con el estadio Santiago Bernabéu, con las obras acabadas ya, como monumentos más representativos de esta parte de la ciudad. Como curiosidad de esta parte de la carrera es “el tema del circuito de Madrid”, cantado por seguidores del Real Madrid de una forma muy peculiar.
La Puerta de Alcalá
Este monumento tampoco podía faltar por ser el cuadro icónico de la capital. Podemos decir que la encontramos un poco distinta, pero no deja de ser inconfundible. Se hallan en el juego señales urbanas muy fidedignas con la realidad, por lo que es un punto a favor de los diseñadores del circuito.
La Plaza de Toros de Las Ventas y el WiZink Center
Después de pasar por la Puerta de Alcalá, el circuito sigue por la plaza de toros de Las Ventas. Todo sea porque la ambientación pegue con el estereotipo español del torero. En el circuito, al lado de la plaza, nos encontramos con el pabellón de deportes y conciertos WiZink Center, aunque no esté del todo al lado.
El Museo Del Prado, el Reina Sofía y Atocha
La curiosidad en esta parte del circuito es la posibilidad de entrar en el Museo Del Prado. Como se podría prever, los cuadros no son precisamente los originales, sino ilustraciones alegres de las temática de Mario y Luigi. Por otro lado, destaca el ascensor de cristal del Reina Sofía, con la estación de Atocha al fondo. Destacar también el que nos encontremos con un teatro, en este caso el Teatro Apolo de la plaza Tirso De Molina, con vistas al fondo también de la Plaza de la Cebada.
El Puente de Segovia y la Catedral de la Almudena
La calle Bailén y la calle Segovia hacen de punto de unión con el puente de Segovia, conocido como el puente de “los suicidios”, que da al Jardín de las Vistillas y los famosos Palacio Real y la Catedral de la Almudena. La que quizá era poco esperada era la Catedral de San Francisco, con su inmensa cúpula, una de las más grandes de la cristiandad.