Hacer un pícnic es un plan ideal para pasar las tardes de verano. Muchas son las personas que quieren relajarse sentados en el césped, pero es cierto que hay muchos sitios de Madrid donde no puedes hacer este tipo de planes. Tranquilo, porque aunque no estés en el campo, la capital cuenta con numerosas zonas verdes donde poder disfrutar de una rica merienda en plena ciudad.
En Madrid hay parques para todos los gustos, pero también hay otros rincones con mucho encanto donde podrás tirar una manta, sentarte y disfrutar de una buena comida.
1. Cerro del Tío Pío
Más conocido como ‘Parque de las siete tetas’ es uno de los miradores más bonitos de todo Madrid. Se encuentra en el distrito de Puente de Vallecas y cada día cientos de personas acuden a este lugar para ver el atardecer.
Desde este mirador podrás admirar las espléndidas vistas que ofrece Madrid (la Almudena, el Palacio Real, la Sierra de Guadarrama), y además cuenta con varias montañas de césped en las que puedes sentarte, poner una manta y llevarte una merienda. Uno de los sitios más especiales de la capital, que ha sido seleccionado en muchas ocasiones como lugar de rodaje de películas o series como ‘Aida’.
2. El Retiro
El Retiro es uno de los parques más conocidos de la capital española, se encuentra situado en el corazón de Madrid y es perfecto para hacer un pícnic. Desde el comienzo del buen tiempo se puede ver a muchos madrileños y turistas cargados con toallas y merienda para sentarse en uno de sus jardines y disfrutar de una agradable tarde.
Además, este parque cuenta con un gran estanque y muchos árboles que dan sombra, por lo que tendrás lugares muy especiales para poder estar tranquilo. Y si se te olvida algo no te preocupes, pues dentro del parque también hay bares y quioscos donde comprar en el último momento.
Parque de El Retiro. / Shutterstock
3. Jardín de las Vistillas
El Jardín de las Vistillas es otra opción ideal para este tipo de planes, desde su césped podras observar de cerca la Almudena. Además, si ubicación invita a ir, pues se encuentra en pleno Madrid de los Austrias, subiendo unas escaleras rodeadas de vegetación y bordeado por el viaducto de Segovia.
Desde aquí podrás ver el atardecer con la Casa de Campo de fondo, mientras picoteas algo. Y si te cansas rápido, esta zona está llena de terrazas, por lo que podrás sentarte en una de ella y seguir con tu plan hasta la hora que quieras. El parque culmina en la plaza de Gabriel Miró, donde se celebra la fiesta de La Paloma o San Isidro.
4. Pantano de San Juan
Decimos el Pantano de San Juan, pero en Madrid hay muchos pantanos y ríos donde poder hacer este plan de pícnic. Aquí podrás relajarte y comer tranquilamente, pero ten cuidado y vigila muy bien donde te pones, porque hay algunas zonas del pantano en las que no te puedes bañar. Así que si quieres refrescarte, lo mejor es que estés atento a las señales.
Otra buena opción es el embalse de Picadas o el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, que cuenta con varias áreas habilitadas para disfrutar de la naturaleza en plena sierra.
5. El Parque del Capricho
El Parque del Capricho es una zona muy bonita para visitar, situado en Alameda de Osuna, es uno de los parques menos conocidos de Madrid, pero con más encanto. Su decoración inspirada en el romanticismo y el estilo francés, hará de este lugar uno de los más bonitos para hacer una merienda improvisada.
Además, este parque tiene muchos secretos que podrás ir descubriendo una vez te adentres en él, te recomendamos que te pongas cerca de alguna de sus corrientes de agua o a la sombra de algún árbol.
6. El Parque del Oeste
Este conocido parque de Madrid cuenta con espacios muy bonitos donde descansar. Puedes seguir el arroyo hasta que encuentres una buena zona donde sentarte y disfrutar de la comida que has preparado. Una zona maravillosa donde te relajarás escuchando el agua a sólo un paso de Moncloa.
En la zona baja del parque, ya un poco más transitada, también encontrarás una arboleda donde descansar y poder disfrutar de la naturaleza.
7. Madrid Río
Madrid Río cuenta con siete kilómetros de ruta verde en una de las mejores zonas de la capital. Aunque uno de los mejores sitios para hacer un pícnic es pasado el puente de Toledo. La zona cuenta con varias extensiones de césped, fuentes e incluso toboganes, así que si tu plan incluye niños, aquí disfrutarán muchísimo.