Hermanos Vinagre es un bar de Madrid que se ha convertido en uno de los imprescindibles a los que un día de tapas y vermut. Cuenta con varios locales en Madrid y se han abanderado como los reyes del aperitivo castizo. La idea de este bar se basa en no perder la identidad de los bares de la capital, donde las tapas son el elemento fundamental y hacen que todo el barrio se reúna en su terraza.
Estos dos hermanos son amantes de la comida, por eso este local es una oda a todas las tascas y tabernas de antaño pero completamente actualizadas. En sus platos predomina el sabor, con recetas que todo el mundo conoce tratan de actualizar un poco lo que es la vieja gastronomía, pero sin vueltas.
Se trata de una idea rompedora que revoluciona el mundo del aperitivo y las conservas, donde no faltan las ensaladillas. Su primera idea fue hacer sus propias conservas y así lo hicieron en un «fábrica» de Boadilla del Monte. Una vez que vieron que la idea funcionaba abrieron su primer local en la calle Narváez, y viendo el éxito se abrieron otros muchos Hermanos Vinagre en barrios como Retiro, Chueca, Chamberí y Lavapiés.
Uno de los principales productos que trabajan es la anchoa, y lo hacen de manera especial, limpiándolas a mano y preparándolas de manera diferente, al igual que los mejillones en escabeche ahumados que podrás encontrar en su carta. Pero no sólo eso, sino que también trabajan con planos calientes y «de toda la vida» como las patatas bravas, la oreja madrileña o el pollo al ajillo.
Carta del bar Hermano Vinagre
En este bar encontrarás unos aperitivos variados y riquísimos, perfectos para acompañar con un vermut o una cervecita fresca. Entre las tapas más pedidas destacan:
- La anchoa: aliñada, sobre una tosta de mantequilla o con pimiento verde confitado.
- La Gilda.
- Las banderillas variadas.
- Boquerones en vinagre.
- Batida de queso y berberechos.
- Foie micuti escabechado.
- Atún fresco, como si fuese mohajama, con almendras.
- Mejillones en escabeche ahumado.
- Sobrasada Lyo.
- Huevos mimosa.
- Chicharrones de Cádiz.
- Chorizao de Buey picante.
- La Rusa.
Tienes que probar estos platos no solo se aprecia su increíble sabor, sino también la atención y el cuidado de todos los detalles en su presentación.
Cuánto cuesta comer en Hermanos Vinagre
Comer en Hermano Vinagre tiene un coste medio de unos 25 euros por persona aproximadamente. Un precio que incluye varias raciones de aperitivos clásicos con un toque moderno. Aunque hay que tener en cuenta que si decides probar una gran variedad de platos, el precio puede aumentar.
Horario y dónde está el bar Hermanos Vinagre
El Bar Hermanos Vinagre tiene varios locales en la ciudad, el primero de todos se abrió en la calle Narváez, y viendo el éxito que supuso decidieron abrir otros en diferentes sitios de Madrid. Uno en Chueca, en la calle Gravina 14, otro en Chamberí en la calle Eloy Gonzalo 21 y otro en Lavapiés.
Su horario suele cambiar dependiendo del día de la semana que sea:
- Lunes a miércoles abre de 12:30 a 16:00 horas y de 19:30 a 23:00 horas.
- Jueves a domingo : 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 00:00 horas.
Este local suele estar especialmente lleno a la hora del aperitivo, por lo que es buena idea reservar antes o llegar temprano para asegurarte que podrás probar sus maravillosas conservas y tapas que te trasladarán al Madrid de antaño.