¿Imaginas pasar un verano en Madrid sin poder tomar helados? Debería estar prohibido. Y es que, la capital de España es uno de los lugares más calurosos del país durante la temporada estival lo que sumado a que no tenemos playa puede resultar un tanto agobiante el hecho de tener que sobrellevar las altas temperaturas. Pero por suerte lo que sí tenemos son muchas heladerías y hoy te vamos a traer una lista con los lugares para probar los mejores helados de Madrid.
Madrid tiene helados para todos los gustos. Desde locales más tradicionales como otros con sabores más innovadores. Si quieres saber cuáles son las mejores heladerías de Madrid sigue leyendo porque esto te interesa.
Heladería Véneta
Ha obtenido el título de mejor heladería del mundo y en los años 2013 y 2015 ganó el premio al mejor helado de España por lo que la heladería Véneta es un punto obligatorio en esta lista de mejores heladerías de Madrid. Situada en pleno centro de la ciudad y con un nombre que hace honor a la ciudad natal de su creador, Maurizio Melani, tiene hasta 40 helados de distintos sabores aunque si tuviéramos que elegir no lo dudamos: el helado de Galleta de la abuela o el clásico de pistacho son nuestras opciones preferidas.
Los precios de las tarrinas varían entre los 4 y los 9 euros mientras que los conos pueden costar entre 4 y 7 euros.
📍 Dirección: Calle del Carmen, 15, 28013 Madrid
🕢 Horario: de domingo a jueves de 12:00 a 24:00 horas y viernes y sábado de 12:00 a 01:00 horas.
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona
Heladería La Romana
Es sin duda una de las heladerías imprescindibles que debes visitar en Madrid. Sus sabores clásicos junto a la calidad de toda la vida han hecho de esta heladería una de las más míticas de la ciudad. Abierta desde el año 1947, la heladería La Romana, de origen italiano, sigue fiel a las recetas clásicas y a las tradiciones del país y utiliza ingredientes frescos y de calidad que se notan en sus ricos helados.
También tiene pastelería en sus locales, aunque la estrella son sus helados artesanales como el de sabor ‘biscotto della nonna’, una auténtica maravilla para los paladares más exigentes o el helado de ‘cioccolato fondente con monorigine Ecuador’, una melodía angelical para tus papilas gustativas.
Si quieres vivir el sabor de los mejores helados italianos en Madrid y viajar con tu mente y tu paladar por un rato sin salir de la ciudad, no te la pierdas.
📍 Dirección: Calle San Bernardo, 96; Paseo de La Habana, 27; Calle Rosario Pino, 6; Calle Diego de León, 11; Avenida de Valdemarín, 167; Calle Arturo Soria, 126 en el Centro Comercial Arturo Soria
🕢 Horario: los horarios varían según el local pero suelen estar abiertos de lunes a domingos de 12:00 a 24:00 horas
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona
Heladería La Pecera
En los últimos años seguramente has visto decenas helados con forma de pez en tu Instagram. El cono del helado es llamativo y de lo más apetecible y el helado tan cremoso te invita a disfrutar de este manjar dulce en las noches de verano conocido como helados Taiyaki. Se trata de un helado de origen japonés que combina un gofre con forma de pez con un relleno que te quitará los sentidos.
Se ha convertido en una de las heladerías más famosas de Madrid y aunque lo más famoso son los Taiyakis, también puedes elegir entre los Tayakitos, que son una versión mini de los Taiyakis, y los Batiyakis, una tarrina de helado cremoso emulsionado con dulces y acompañado de toppings y un toque crunchy.
📍 Dirección: Calle de Velarde, 2; Calle de Cádiz, 10 y Calle Fuencarral, Plaza de Raffaella Carrà, 43
🕢 Horario: los horarios varían según el local pero suelen estar abiertos de lunes a domingos de 15:00 a 22:00 horas
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona
Rocambolesc Madrid
Quizás por el nombre no sepas su ‘background’, pero si te decimos que esta es la heladería de Jordi Roca es posible que te suene más. El famoso chef español conocido por ser el pastelero del restaurante El Celler de Can Roca y considerado uno de los más virtuosos del mundo en pastelería nos permite disfrutar de unos helados que son de otro mundo. Su gama de helados tiene sabores clásicos pero con toques que lo cambian todo. Además, puedes ir añadiéndole toppings que acaben por componer una armonía de sabores y texturas que nunca has probado. Su famoso helado de chocolate o el de vainilla son los clásicos que deberías probar alguna vez en la vida pero, claro, es la heladería de Jordi Roca y no nos podemos quedar con un solo sabor porque el helado láctico, que es una imitación del mítico postre que sirven en El Celler de Can Roca, es un sabor obligatorio y ¿cómo no vas a probar el helado de manzana al horno con esos toques dulces y ácidos? Pero esto no es todo porque en Rocambolesc también hacen polos de manera artesanal con moldes 3D que son creados y diseñados únicamente para esta heladería. Las formas de los polos son divertidísimas y su sabor de otro mundo.
📍 Dirección: En la séptima planta de El Corte Inglés de Serrano
🕢 Horario: de lunes a viernes de 14:30 a 22:00 horas y viernes, sábado y domingo de 13:00 a 23:30 horas
💶 Precio: entre 10 y 20 euros por persona
Heladería Los Alpes
Fundada en 1950, Heladerías Los Alpes es una de las más famosas de Madrid. Fundada por dos italianos que llegaron a España en 1933 poco a poco fueron haciéndose famosos gracias a sus helados artesanales considerados de los mejores de Madrid. Ampliaron su carta pasando a tener más de 20 sabores de helados y hoy en día cuentan con 48 sabores.
📍 Dirección: Calle Arcipreste de Hita, 6 en Chamberí y Calle Agapito Martínez, 1 en Torrelodones
🕢 Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 22:45 horas, viernes y sábado de 10:00 a 23:30 horas y domingos de 10:00 a 23:00 horas
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona
Blue Blue Bubble Tea
Si los helados con forma de pez te gustaron, con estos vas a alucinar. Los helados de Blue Blue con forma de animal a los que les añaden ojos, bocas y orejas para darles un aspecto de ranas, leones y otras especies del reino animal los han catapultado a la fama. Aunque su especialidad es el Bubble Tea, no puedes dejar de probar estos helados con forma de animal.
📍 Dirección: Plaza de Tirso de Molina, 9, 28012, Madrid
🕢 Horario: lunes, miércoles y jueves de 13:00 a 21:30 horas, viernes, sábado y domingo de 12:00 a 22:00 horas y martes cerrado
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona
Bico de Xeado
Helados artesanos con ingredientes 100% naturales, la heladería Bico de Xeado, de origen gallego, es una de las imprescindibles en las listas de los mejores helados de Madrid. Hechos a base de leche recién ordeñada y al estilo más tradicional, sólo utilizan leche de una granja de A Coruña. Sus sabores son clásicos pero te aseguramos que pocas veces vas a probar un helado de chocolate igual que este.
📍 Dirección: Calle del Arenal, 5, 28013 Madrid
🕢 Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 23:30 horas; viernes de 12:00 a 00:30 horas, sábados de 14:00 a 00:30 horas y domingos de 14:00 a 24:00 horas
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona
Kalúa helado artesanal
¿Eres de esos que aman mezclar dos o tres bolas en cucurucho? Pues Kalúa, en plena calle de Fuencarral es una de las mejores heladerías de Madrid y tiene una variedad que no te dejará indiferente así que, prepárate si eres de los indecisos.
La buena noticia es que puedes elegir dos o tres bolas de cada sabor cada vez e ir repitiendo, porque es una de las heladerías más frecuentadas por los amantes del helado en Madrid. Seguro que repites.
📍 Dirección: Calle de Fuencarral, 131, 28010 Madrid
🕢 Horario: de domingo a viernes de 11:00 a 24:00 horas y sábados de 11:00 a 01:00 horas
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona
Amorino
En pleno corazón de Madrid, Amorino es una de las heladerías más famosas de la ciudad. Sus helados en forma de rosa han catapultado a Amorino a la fama y su local se ha convertido en el favorito de las parejas que quieren alegrarse la tarde con un helado artesanal.
Para hacer sus helados utilizan ingredientes 100% naturales y lo mejor de todo es que no usan colorantes ni conservantes en sus recetas.
De origen italiano y rindiendo homenaje a la cuna del helado artesano, podrás elegir entre varios sabores y hacerlo a tu gusto. Además, también tienen sorbetes orgánicos y helados veganos.
📍 Dirección: Calle Mayor, 40; Calle de Alcalá 12 en el Food Hall Galería Canalejas y Calle de Postas, 3
🕢 Horario: los horarios varían según los locales pero suelen estar abiertos de lunes a domingo de 12:30 a 23:00 horas
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona
Palazzo
Con una larga historia en el mundo de la fabricación de helados artesanales, desde Palazzo ofrecen los típicos sabores que puedes imaginar cuando piensas en un helado. Hechos con ingredientes totalmente naturales, la cremosidad de estos helados es lo que le ha dado su fama. Cuentan con varios locales repartidos por todo Madrid así que no hay excusa para probar los helados de Palazzo este verano.
📍 Dirección: Calle Gran Vía, 56; Calle de Bravo Murillo, 127 y Calle Luchana, 9
🕢 Horario: los horarios varían según los locales pero suelen estar abiertos de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona
Brando
En la lista de las mejores heladerías de Madrid encontramos un local que recrea todo un paraíso artificial. La heladería Brando presenta sus helados en vitrinas de piedra y el azul intenso de las paredes de un local presidido por un enorme sol amarillo nos llama mucho la atención. Pero si en algo hay que fijarse es en su variedad de helados: tienen una oferta especial con la que te puedes llevar dos polos y una bebida por 10 euros y si hay un sabor que destaca por encima de todos es el de Ferrero Rocher, que hace las delicias de los clientes junto con el helado de albahaca con limón.
📍 Dirección: Calle de Hortaleza, 55, 28004 Madrid
🕢 Horario: de domingo a jueves de 14:00 a 23:00 y viernes, sábado y domingo de 14:00 a 24:00 horas
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona
Mamá Elba
Si lo que estás buscando son helados para intolerantes al gluten, hay una heladería perfecta para ti en Madrid y esa es Mamá Elba. Tienen a disposición de sus clientes más de 50 sabores y muchos de ellos son seguros para personas intolerantes o alérgicas al gluten. Helados totalmente artesanos y con ingredientes de pequeños productores, en Mamá Elba también ofrecen crepes, gofres, tartas y batidos.
📍 Dirección: Calle dela Ruda, 15, 28005 Madrid
🕢 Horario: martes y miércoles de 14:00 a 21:00 horas y viernes, sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas. Lunes y jueves cerrado
💶 Precio: entre 5 y 10 euros por persona