Este miércoles 3 de julio y hasta el próximo 28 de julio Madrid se convertirá en la capital del Dim Sum con la celebración de la segunda edición del Festival del Dim Sum, que busca acercar este plato asiático a todos los paladares de la capital a través de los 11 restaurantes participantes. Y es que, después del gran éxito que cosechó la primera edición de este festival, sus organizadores han decidido que era el momento de volver a deleitar a los amantes de la comida asiática con este plato que ya ha conquistado a millones de personas en todo el mundo y que a día de hoy nos puede sorprender con nuevos sabores y texturas pocas veces vistas.
Pero esto no es todo, porque en la segunda edición del Festival del Dim Sum, podrás acompañar este riquísimo plato que consiste en una masa similar a la de una empanadilla rellena de carne de cerdo o de marisco, con la cerveza más popular de China, la Tsingtao, para que tengas una experiencia completa y sientas que estás viajando a China sin salir de Madrid. Esta cerveza es una de las más conocidas en China y produce alrededor de cinco millones de toneladas al año en sus más de 70 fábricas distribuidas por todo el país.
Con el objetivo de dar a conocer la versatilidad de este diminuto plato que ya se ha convertido en un clásico de los restaurantes asiáticos, los organizadores han buscado los 11 mejores restaurantes de Madrid en los que podrás probar los que son, sin duda, los mejores Dim-Sum para de la capital.
Restaurantes que participan en el Festival del Dim Sum
Cada uno de los restaurantes participantes en el Festival del Dim Sum ha preparado un menú especial para que puedas probar sus especialidades y los sabores más ricos de cada local. Con precios variados y situados en distintas zonas de Madrid, podrás elegir entre estos 11 restaurantes.
Todos son muy conocidos en Madrid especialmente por la calidad de los Dim Sum que sirven en sus locales. Con masas hechas a mano y con materias prima de la máxima calidad, estos restaurantes ya se han ganado el corazón de los madrileños más experimentados en el mundo de la comida asiática.
Y lo mejor de este festival, es que podrás probar una generosa cantidad de Dim Sum de distintos sabores y elaborados con distintas técnicas por precios de lo más competitivos, pues la mayoría de los menús no superan los 30 euros, aunque encontrarás alguno por un precio más elevado pero te aseguramos que merece la pena probarlos todos.
Si eres un apasionado de la comida y probar nuevos sabores es lo que más te gusta, esta es sin duda la mejor oportunidad para sumergirte en la gastronomía china probando su plato estrella de las formas más diversas, con sabores y texturas que pocas veces habías visto en los Dim-Sum.
Café de Macao: por 29 euros en la calle Génova, 11
Dim Sum Market: por 28 euros en el Paseo del General Martínez Campos, 40
El Bund: por 30 euros o 40 si optas por la opción con maridaje en la calle Arturo Baldasano, 22
Genko: por 38,95 euros el menú en la calle Velázquez, 47
Gran Café Shanghai: por 49 euros en la calle Gran Vía, 24
Hielo y Carbón: por 47 euros el menú en la calle Gran Vía, 31, en el Hotel Hyatt
Kököchin: por 38 euros la opción con postre y 30 euros sin postre, en el Camino de la Zarzuela, 21 en Aravaca
Le Chinois: por 70 euros, en la calle María de Molina, 6
Le Macao: por 29,95 euros el menú en el Paseo de la Castellana 95 esquina con General Perón
Le petit DimSum Lagasca: por 48 euros en la calle Lagasca, 48
Cocina Lú: por 33 euros sin maridaje y 40 euros con maridaje, en la calle Isabel de Farnesio, 27