Madrid es sin duda una ciudad en la que la noche toma protagonismo y no es casualidad que esté llena de coctelerías. Por su amplia y diversa oferta hostelera, su ambiente cosmopolita pero también por el carácter de las gentes de la pueblan, Madrid es fiesta. Y es que no es nuevo ese dicho que dice que de Madrid al Cielo ni tampoco a nadie nos suenan extrañas algunas de esas críticas tan amables de gente de fuera que afirma que los madrileños somos acogedores y cálidos, a la vez que alegres.
Puede ser porque España ha sido un país aguerrido a lo largo de la historia y Madrid una ciudad especialmente devastada y los madrileños estamos, como se suele decir, curados de espanto y hemos aprendido a vivir alegre y positivamente.
Puede ser porque tenemos una de las ciudades más bonitas del mundo y eso inspira a recorrerla hasta altas horas de la mañana en busca de unas copas o unos buenos cócteles y para los más amantes de la gastronomía, poder acompañarlas con unas tapas o tomarlos después de comer.
Ya seas de los que cree que siempre hay un motivo para celebrar con un buen cóctel por más duras que sean las batallas que nos toque librar a veces o de los que aman las noches madrileñas y quieres encontrar nuevos lugares en los que tomar un cóctel, desde Madrid Mejores te proponemos una lista con las mejores coctelerías de la ciudad.
The Kave
En el primer puesto de nuestra lista tenemos a The Kave, un lugar en el que los cócteles van desde lo más moderno y vanguardista hasta los más clásicos como puede ser un buen bloody mary.
Y hemos elegido esta coctelería en primer lugar porque es más que original. Está inspirada en la Divina Comedia y está dividida en tres zonas: El Paraíso, el Purgatorio y el Infierno.
Lo mejor es que si te gusta puedes repetir varias veces y elegir zona en función del ánimo que tengas cada día.
O, a diferencia de eso, puedes elegir una zona que equilibre tu ánimo. De manera que si estás pasando una situación difícil, puedas ir al Paraíso.
Así que si quieres formar parte de este divertido y original juego artístico y emocional mientras pruebas algunos de los mejores cócteles de su carta, no te pierdas The Kave.
Coctelería Savas
¿Has visto alguna vez una coctelería en el barrio de Lavapiés? Hace unos años esto no era muy común y las coctelerías se agrupaban más en barrios como Huertas o el barrio Salamanca, pero hoy en día Lavapiés no deja de ampliar fronteras en cuanto a ocio y hostelería se refiere y Coctelería Savas, es otra prueba de ello.
Eso sí, esta coctelería se ajusta a las costumbres y nivel adquisitivo del barrio, que siempre ha sido de bohemios, estudiantes y gente joven y por ello cuenta con negocios de hostelería y tiendas dirigidas a este nicho de mercado con precios competitivos.
Y es que los cócteles en Coctelería Savas son mucho más económicos que en otros lugares y eso no les resta calidad, porque hay disponible una carta con una amplia selección.
Dirección: Calle de la Sombrerería, 3 (Lavapiés). Madrid.
Dry Bar
En el tercer puesto de nuestra lista de las mejores coctelerías de Madrid tenemos a Dry Bar, una coctelería cuyo nombre nos remite directamente al clásico cóctel Dry Martini, el Martini seco de toda la vida.
Esta vez nos vamos hasta Malasaña, cuna indudable de la noche madrileña desde la década de los ochenta. Si hace unas décadas este era uno de los barrios más gamberros y rock and roll en los que podías salir de juerga, hoy en día en Malasaña hay sitio para todos.
Y es que en el barrio hay desde locales exclusivos y sofisticados, hasta sitios que hacen gala de comidas y bebidas internacionales pero también sigue habiendo hueco para los madrileños más rock and roll.
Dry Bar además es mundialmente por sus cócteles, ya que ha estado en la lista del ranking ‘The World’s 50 Best Bars’, con el puesto 84 de 100, así que te puedes hacer una idea de la calidad de sus cócteles y la profesionalidad con la que los preparan.
Y es que en esta coctelería hay sitio para cócteles tanto clásicos como modernos, así que también, como el barrio de Malasaña, acoge a los amantes del retro y también a los que miran al futuro.
Dirección: Calle Pez, 27 (Malasaña). Madrid.
Bar Cock
Pero si de verdad lo que te gustan son los cócteles clásicos, lo tuyo es el bar Cock, un local situado en el que también es uno de los barrios más fiesteros y nocturnos de Madrid, el barrio de Chueca.
Aquí el sello clásico prima por encima de todo y son expertos en agitar en su coctelera las mezclas de toda la vida. Y es que este local data ni más ni menos que de los años 20 y conserva una cálida chimenea que puede ser la mejor compañía para tus cócteles en los días de invierno.
Además debes saber que por aquí han pasado celebridades del panorama madrileño como Pedro Almodóvar, todo un símbolo del cine español pero también de la noche madrileña y otras internacionales también relacionadas con el mundo del cine, como Audrey Hepburn.
Dirección: Calle de la Reina, 16 (Chueca). Madrid.
Salmon Guru
Y si te lo estabas preguntando, hemos guardado para ti el último puesto de la lista de las mejores coctelerías de Madrid, si no bebes alcohol y quieres encontrar un lugar en la ciudad en el que disfrutar de los mejores cócteles sin alcohol.
Y es que ya seas conductor o no bebas alcohol por el simple hecho de que quieres cuidar tu salud o no te sienta bien, en Salmon Guru podrás disfrutar de la noche tanto o más que los que sí lo beben con sus sabrosos cócteles sin alcohol que encontrarás en la sección de su carta llamada “Para conductores”.
Los cócteles que allí tienen recorren una gran variedad que va desde algunos afrutados hasta refrescantes, pasando por los hechos para valientes.
Dirección: Echegaray, 21 Madrid.