Que lo vintage está de moda no es algo nuevo. Y esta moda va más allá de lo estético y recupera la apertura de bares y restaurantes clandestinos en Madrid como si estuviéramos en Estados Unidos en la época de la Ley Seca.
Esta ley que surgió el 17 de enero de 1920 prohibía a través de la 8ª Enmienda, la “fabricación, venta o transporte de licores embriagantes” dentro de todo el país.
Esto hizo que en Estados Unidos no pudiera aguantar la euforia de los locos años 20 que paradójicamente comenzaron en la misma etapa que esta ley y abriese bares clandestinos para celebrar la vida y la expansión económica que vivían las principales ciudades del mundo.
Hoy en día aunque no tengamos esta prohibición, los bares clandestinos en Madrid están de moda porque nos hacen sentir esa emoción de tener que esconderse. Ese morbo de hacer algo que está prohibido por la ley y añade emoción a la noche madrileña.
En Madrid hay bares y restaurantes clandestinos, pero también coctelerías y hasta karaokes. En Madrid Mejores te traemos la lista de los locales clandestinos en Madrid para que disfrutes de esta moda y te sientas de vuelta a los locos años 20.
Jack’s Library
Si eres un romántico o tienes una cita y quieres llevar a esa persona especial a un lugar diferente te recomendamos este bar clandestino que sirve desde cócteles antiguos que recuerdan a los speakeasy.
El ambiente es acogedor e íntimo, lleno de muchas plantas y velas que lo hacen cálido y acogedor.
La emoción aquí está servida porque no están permitidas las fotos por temas de preservar la privacidad, así que no podrás presumir en Instagram de que has estado en este bar clandestino.
📍 Calle Santo Tomé, 8. Madrid.
Medias Puri
En medio de la Plaza de Tirso de Molina se ha visto a jóvenes y bohemios haciendo cola a altas horas de la noche frente a un cartel que reza: Medias Puri.
Esto no es una mercería al uso. Eso lo tenemos claro, por lo que allí no se va a comprar medias. Eso sí, hay muchas piernas que las lucen.
Se trata de una mercería real en cuya trastienda esconde lo que podría ser todo un speakeasy de los locos años 20 en el centro de la ciudad. Muy clandestino.
📍 Plaza de Tirso de Molina, 1. Madrid.
Bad Company 1920
En el tercer puesto de nuestra lista tenemos a uno de esos bares clandestinos que lo dice todo con su nombre: Bad Company 1920.
Con aire más americano esta coctelería clandestina que juega a la creatividad y parece meternos directamente en el ambiente de series como Peaky Blinders, batallas callejeras y peligro incluidos.
Tienen una contraseña para poder entrar, lo que le suma si cabe emoción al asunto. La encuentras en su Instagram. Eso sí, la renuevan todos los meses así que tendrás que estar atento si quieres volver.
📍 Calle de Miguel Moya, 8. Madrid.
Medium Club
Para cerrar nuestra lista de los bares y restaurantes clandestinos en Madrid nos vamos hasta esta coctelería que tiene un ambiente de lo más victoriano.
Si te gusta el esoterismo te encantará esta especie de antro a la vez retro y new age que ofrece además de cócteles, lecturas de carta astral, tarot psicológico y hasta sesiones de hipnosis.
Sin duda una propuesta diferente y completa que puede ser perfecta para darle una sorpresa a alguien o tener una cita que de verdad marque a esa persona tan especial si le gustan estas cosas.
Por supuesto y al estar en Malasaña, puede ser un buen plan para ir después de una cena en alguno de los restaurantes más emblemáticos de uno de los barrios de moda de Madrid.
📍 Calle del Pez, 18. Madrid.