Hay pocas cosas más castizas que salir a tomar algo y acabar comiendo de tapas y disfrutando de unas buenas cervezas con amigos en los bares más típicos de Madrid. Y si además la cerveza está bien fresquita y encima es barata, el plan ya es el perfecto. Y si esto te ha gustado, déjanos decirte que el lugar de tus sueños está en la calle Bravo Murillo y va a ser tu templo si te quedas este verano en la capital porque vas a poder comer y beber por menos de 5 euros y eso, siempre suena bien.
Quizás no te salen las cuentas después de que te hayamos dicho que con sólo 5 euros puedes comer y beber, pero es que en este bar todo es posible. Hablamos de Tapeando, la taberna con la cerveza más barata de todo Madrid donde echarás las horas con tus amigos sin preocuparte por el precio.
El principal reclamo de Tapeando no es otra cosa que sus cañas a 85 céntimos, los dobles de cerveza por 1,45 euros y las jarras por solo 2 euros. Son precios que hace tiempo que dejamos de ver en los bares de Madrid y otras ciudades de España y por eso este local llama tanto la atención.
Pero es que como no solo de cerveza vive el hombre, en Tapeando también cuentan con platos muy ricos y típicos y, cómo no, a unos precios de lo más competitivos. Podrás encontrar los platos más típicos como huevos con jamón, nachos con guacamole, croquetas, calamares o unas patatas bravas y cuando veas lo que cuestan te vas a llevar las manos a la cabeza. Y si no tienes demasiado hambre y sólo quieres una tapa para acompañar tu cerveza, las podrás pedir desde 1,55 euros.
Otra de las cosas que destacan los clientes de Tapeando es que puedes ir tanto en verano como en invierno porque además del interior del local, decorado de forma tradicional y muy agradable, también podrás disfrutar de una buena cerveza en su terraza durante las noches más calurosas del verano en Madrid. Además, su situación en el centro de la capital lo hace una de las mejores opciones.
Y esto no es todo porque en Tapeando también podrás alargar la sobremesa o las cenas y disfrutar de copas a precios pocas veces vistos en Madrid. Por menos de 5 euros tendrás cócteles nacionales e internacionales para alargar las noches de verano en la capital y sin necesidad de gastarte mucho dinero.
Pero si en vez de trasnochar eres de los que prefiere madrugar y disfrutar de la ciudad cuando todos duermen, en Tapeando también tienen una opción para ti que no tiene nada que ver con cervezas, copas o raciones. Abren de lunes a viernes a partir de las 7:45 horas para ofrecer desayunos.
Encontrarás churros por 40 céntimos, porras por 60 céntimos, zumo de naranja por 1,10 euros, café por 1 euro y bollería por 1,20 euros. Es decir, que si quieres darte un homenaje y empezar el día con un buen desayuno continental de lo más completo lo vas a tener por poco más de 4 euros. Suena bien, ¿verdad?
Desde luego, las reseñas que han dejado los usuarios al bar Tapeando no dejan lugar a dudas. El mejor sitio de Madrid para tomar una cerveza barata con camareros amables y comida de batalla pero suficiente para acompañar tu bebida.
Dónde está el bar Tapeando
El bar tapeando está ubicado en la calle de Bravo Murillo número 26, en pleno barrio de Chamberí y su horario es de lunes a miércoles de 7:45 a 00:00 horas, jueves de 7:45 a 01:00 horas, viernes de 7:45 a 02:00 horas, sábados de 10:30 a 02:00 horas y domingos de 10:30 a 24:00 horas.