El festival Gelato Festival World Ranking, donde se eligen los mejores helados del mundo, ha reconocido en su edición de 2024 a una heladería española que se ha colado en el ‘top 5’ de este ranking en el que compiten los mejores pasteleros especializados en la elaboración de este dulce tan típico del verano.
Se trata del torneo de helado más prestigioso del mundo y que reúne cada cuatro años en Italia a los mejores heladeros del panorama internacional para competir por el codiciado título de Mejor Maestro Heladero del Mundo y ahora ha seleccionado una heladería madrileña como una de las mejores del mundo.
Después de dos años de eventos y tras haber probado los helados de más de 3.000 chefs, la heladería Véneta Gelato Italiano ha logrado hacerse con 186 puntos y 3 coronas que le han otorgado el quinto puesto en el top 10 de las mejores heladerías del mundo. Si bien, esta no ha sido la única española afortunada, porque la heladería ‘La Cremeria Gelato Italiano’ de Cádiz ha logrado hacerse con el séptimo puesto tras conseguir 175 puntos y 2 coronas.
Si bien, hoy vamos a hablar de la heladería Véneta Gelato Italiano, que tiene locales en Madrid y en Valencia, y que lleva años deleitando a los amantes de este dulce ha sido la heladería española afortunada en esta edición. Su fundador, Maurizio Melani, comenzó su aventura en el mundo de los helados en el año 2006 después de tomar una drástica decisión en su vida: dejó el mundo financiero al que se dedicaba para tomarse un año sabático y fue gracias a la insistencia de un familiar suyo el que le convenció para abrir la que ahora es la mejor heladería del mundo y la quinta mejor del mundo.
Heladería Véneta Gelato Italiano
Helado de dulce de leche, de pistacho, el mítico sabor ‘Ké bueno’ o el famoso ‘Galleta de la abuela’ son algunos de los sabores que podrás encontrar en las vitrinas de la Heladería Véneta Gelato Italiano, que tiene su local en pleno centro de Madrid, en la calle del Carmen número 15.
Hasta allí, muy cerca de la Puerta del Sol, llegan cada día locales y turistas que quieren probar uno de los mejores helados de todo Madrid y es que cuando el calor aprieta, tomarse un helado puede convertirse en el momento favorito por muchos.
Los helados de Véneta han sido catalogados como uno de los mejores del mundo y el secreto de su éxito reside sobre todo en el trabajo de Maurizio Melani, que ha pasado más de 10 años de su vida buscando las mejores materias primas porque es, según sus palabras, lo que «marca la diferencia entre un helado y un buen helado». Y una vez que logró dar con los mejores ingredientes, pasó a ponerse en marcha para encontrar aquellos sabores que te hacen recordar a las personas de tu vida y los momentos más felices de tu vida. Por eso, en su heladería podrás encontrar helados de sabores como el de horchata, el de leche merengada o el de naranja siciliana.
Cuánto cuestan los helados de Véneta Gelato Italiano
Es cierto que estos no son los helados más baratos de Madrid, pero es que la calidad tiene un precio y el trabajo de investigación que hay detrás para poder elaborar unos helados tan ricos es muy duro. Estos son los precios de la heladería Véneta Gelato Italiano en Madrid:
- Un sabor de helado en cucurucho o tarrina: 3,90 euros
- Dos sabores de helado en cucurucho o tarrina: 5 euros
- Tres sabores de helado en cucurucho o tarrina: 7 euros
- Cuatro sabores de helado en cucurucho o tarrina: 9 euros