Si has pasado en los últimos días por el barrio de Salamanca seguramente hayas visto filas que dan la vuelta a la calle y que podrían ser perfectamente las colas de jóvenes que vimos hace unas semanas frente al Estadio Santiago Bernabéu para el concierto de Taylor Swift en Madrid. Pero no, no es una fila de gente esperando para ver a una estrella del pop internacional, sino que lo que atrae tanta expectación no es otra cosa que una heladería que está batiendo auténticos récords de venta por sus helados artesanales hechos a base de leche y kéfir de cabra. Y si todavía no sabes de qué estamos hablando te lo contamos: se trata de Myka una heladería que lejos de lo que puedas pensar no viene de Italia sino de Grecia y lo hace con una receta muy cuidada que ha conquistado ya a miles de personas en Madrid.
Ubicada en plena calle José Ortega y Gasset del Barrio de Salamanca de Madrid, Myka es una idea de Natalia Morales y Javier Ezquerro, dos mexicanos que decidieron abandonar su vida en Miami para emprender su negocio de helados de yogur griego en España y que están cosechando grandes éxitos. De hecho, tal ha sido la fama de este negocio que las filas llenaban la calle y daban la vuelta a la esquina y aún así la gente no se iba. Hay quien incluso ha llegado a esperar más de una hora de cola para poder probar estos helados de yogur griego que ya han conquistado los paladares de miles de madrileños.
Pero, ¿dónde está el éxito de Myka? Pues bien, no hay otro secreto más allá de sus ingredientes. La receta de este helado no tiene mucho misterio más allá de utilizar ingredientes de máxima calidad como el yogur griego artesanal hecho a base de leche y kéfir, que es lo que le otorga una textura suave y cremosa y lo que marca la diferencia con otros helados.
Además, su receta es mucho más sana que la de los helados tradicionales porque gracias a sus ingredientes tiene mucha más concentración de proteína y muchos menos azúcares, de modo que esta es la mejor forma de disfrutar de un helado sin descuidar la alimentación sana.
Pero esto no es todo porque esta heladería de Madrid, que ya se ha consagrado como una de las opciones favoritas de los locales que quieren tomarse un helado, ofrece hasta 8.000 combinaciones posibles gracias a su amplia variedad de toppings que podrás añadirle a tu tarrina o tu cucurucho. Desde compotas de frutas, pistachos, frutos secos o siropes, podrás encontrar una infinidad de toppings para hacer tu helado único.
Y si te has quedado con ganas de saber más, no te preocupes porque en Myka tienen sorpresas para todos. Y es que cada mes ponen a disposición de sus clientes un nuevo sabor de yogur griego helado un sorbete exclusivo que estará en su establecimiento por tiempo limitado, de forma que cada vez que vayas podrás probar nuevas combinaciones.
Helados gratis por un día
Lo mejor de todo esto es que para celebrar el primer aniversario de la heladería Myka en Madrid, el establecimiento ha hecho un anuncio que ha dejado a todos sin palabras: va a regalar un total de 365 helados a las primeras personas que lo soliciten en su local de la calle José Ortega y Gasset.
Esta promoción sólo estará activa un día y durante unas horas así que muy atento porque tu cita será este miércoles 19 de junio a partir de las 18:00 horas y tendrás la posibilidad de llevarte un helado pequeño con un topping totalmente gratis.
Dónde está la heladería Myka
Para que no te pierdas nada y puedas probar unos de los mejores helados de Madrid, aquí te dejamos toda la información sobre horarios, precios y dirección de la heladería Myka en Madrid.
📍 Dirección: Calle José Ortega y Gasset, 44, 28006, Madrid
🕢 Horario: domingos y lunes de 13:00 a 22:00 horas; martes, miércoles y jueves de 13:00 a 23:00 horas y viernes y sábados de 13:00 a 00:00 horas
💶 Precio: entre 2 y 10 euros por persona