Muchas veces tenemos ganas de planes como visitar lugares como palacios, catedrales antiguas o acueductos romanos sin alejarnos mucho de casa. A todos o, a casi todos, nos gusta viajar durante días por un país extranjero, pero eso implica varias complicaciones. Más gastos, tener que pedir vacaciones y cuadrarlas si vamos con la pareja, amigos o seres queridos y largos viajes en coche, tren, barco o avión.
Por suerte en España hay historia de sobra para visitar y, cerca de Madrid tenemos castillos y palacios que visitar muy variopintos. Muchos madrileños conocen el Palacio Real y es por eso que no vamos a detenernos en este lugar emblemático. Hoy en Madrid Mejores te traemos una lista de los mejores palacios situados cerca de la ciudad o, incluso, sin salir de ella.
Palacio de Bauer
Comenzamos con uno de los mejores palacios de Madrid que se pueden visitar sin salir de la ciudad. Es el Palacio de Bauer y está situado ni más ni menos que en uno de los barrios más de moda de Madrid: Malasaña. En Malasaña se puede comer lo que sea, escuchar música y bailar por la noche y, también, visitar un palacio.
En este caso el palacio está situado en la Calle de San Bernardo y recibe este nombre porque fue propiedad de Ignacio Bauer, un conocido banquero. Antes perteneció a la Casa Noviciado de la Compañía de Jesús en el XVIII. Aunque por fuera puede parecer un palacio sencillo, por dentro tiene una decoración de lo más barroca. Mármoles y vidrieras son algunos de los elementos que se pueden encontrar en este palacio madrileño escondido.
📍 Calle de San Bernardo, 44 (Malasaña)
Palacio de Laredo: como los palacios de otros mundos
Nos vamos hasta la localidad de Alcalá de Henares para visitar otro de los mejores palacios de Madrid. Esta localidad madrileña es conocida por ser ciudad universitaria y, también, cuenta con un palacio que destaca sobre otros de arquitectura más habitual.
Este palacio fue construido en 1882 por el Manuel José Laredo y Oroño que fue alcalde de Alcalá de Henares en la época. Es rico por su mezcla de estilos arquitectónicos como el gótico, el mudéjar y el neoclásico.
📍 Paseo de la Estación, 10 (Alcalá de Henares). Madrid.
Palacio de Zurbano
Y en el segundo puesto de nuestra lista de los palacios más interesantes para visitar en Madrid nos vamos hasta el barrio de Chamberí. Se construyó a finales del siglo XIX y se le conoce como el Palacio del Marqués de Casa Riera o el Palacio del Conde de Muguiro. Hoy en día pertenece al Ministerio de Fomento tras una reforma importante que sufrió en los 90 y se utiliza como localización para celebrar actos de protocolo.
📍 Calle de Zurbano, 5-7 (Chamberí). Madrid.
Palacio del Infante don Luis
Para visitar el palacio que sigue en nuestra lista hay que desplazarse hasta la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Eso sí, este es uno de esos palacios que no defraudan porque tiene de todo: jardines de estilo italiano, capilla y un interior de la última etapa barroca. La fachada es de estilo neoclásico y puede recordar a las de la Plaza Mayor o la Puerta del Sol madrileñas.
Lo mejor si se elige este para visitar entre la lista de palacios es que, además de ser bastante completo y poder visitarse por dentro, se puede hacer un plan de día completo. Para ello solo hay que aprovechar y dar un paseo por Boadilla además de comer o cenar en un restaurante de la zona y, por qué no, reservar la noche en una casa rural para los que quieran una escapada exprés.
📍 Avenida de Adolfo Suárez, 27. Boadilla del Monte. Madrid.