Si vives en Madrid y no sabes qué hacer con tus hijos o los niños que tienes al cuidado los fines de semana o en sus ratos libres, en este artículo te contamos algunos planes que pueden gustarles mucho y sacarles de la rutina. Y es que la ciudad puede no ser un lugar seguro para los pequeños y es saludable que disfruten de ocio fuera de la escuela, sus actividades extra escolares y así socialicen con otros niños o estrechen sus vínculos con la familia y seres queridos.
Y es que cada vez es más urgente que los jóvenes e incluso los más pequeños se desconecten por unas horas del mundo digital, ya que cada vez les llama más la atención y conecten con un entretenimiento sano y que les conecte con el mundo real.
En este artículo encontrarás planes para todos los gustos, desde algunos que harán despertar su creatividad hasta los que les conectarán con la naturaleza pasando por espectáculos para niños y jóvenes, ¡comenzamos!
WAH
¿No te has preguntado si esos planes que fusionan una cena o comida deliciosa con espectáculo que tanto nos gustan a los adultos también pueden gustarle a los jóvenes y pequeños?
Pues bien, WAH Madrid ha nacido para dar esta oportunidad a los pequeños y jóvenes menores de 13 años los sábados y los domingos por la mañana y, además, la entrada para ellos es gratuita. A partir de 13 años y para los adultos las entradas tienen un precio desde 34 euros.
📍 Avenida Partenón, 5 (IFEMA). Madrid.
Casa Museo del ratón Pérez
El ratoncito Pérez ya tiene casa. La tiene desde 2003, solo que muchas personas no sabíamos dónde vivía este personaje que tanto adoran los niños porque les trae una sorpresa cuando pierden un diente de leche.
Y es que a los más pequeños puede hacerles mucha ilusión invertir los papeles e ir a visitar al famoso ratón, ya que él siempre les visita a ellos cuando pierden una pieza.
Para cumplir este bonito deseo que tienen algunos niños de conocer más sobre personajes como él, solo tenéis que reservaros algún rato. No es complicado ya que las visitas son de martes a domingo tanto por la mañana como por la tarde y lunes por la mañana. La entrada tiene un coste de cinco euros por persona para niños mayores de tres años.
📍 Calle del Arenal, 8 (Centro). Madrid.
El Bosque Encantado
Con las nuevas tendencias de educación libre como son la pedagogía Waldorf, el método Montessori o Escuela-Bosque cada vez estamos más concienciados de la importancia de que los más pequeños estén conectados con la naturaleza y aprendan de ella.
Y es que filósofos antiguos como Heráclito ya pusieron de manifiesto esta conexión entre la esencia de nuestra vida y lo que la naturaleza nos muestra sobre ella con su famosa enseñanza de que la vida es como un río que cambia continuamente y, por ende, nada se repite dos veces de la misma manera durante su transcurso.
Por eso pasar un día con tus hijos en El Bosque Encantado puede ser una muy buena experiencia para ellos.
Se trata de un espacio de unos 30.000 metros cuadrados en el que conviven más de 500 especies vegetales de todo el mundo y la mayor colección de minerales de Europa.
Allí encontraréis varios recorridos que se pueden combinar en 17 rutas temáticas y en las que se puede disfrutar de las 300 esculturas vegetales vivas que allí se exponen.
📍 Camino de Marañones, 217 (San Martín de Valdeiglesias).
Espacio abierto Quinta de los Molinos
¿Prefieres un lugar en el que los niños exploren y aprendan a través de la creatividad? El espacio abierto Quinta de los Molinos es un proyecto pensado para fomentar la creatividad de niños y familias desde la convivencia, el juego, la empatía y el conocimiento de la naturaleza.
Hay actividades para edades que van desde los 0 a los 18 años, así que no es problema si quieres ir con adolescentes. En el espacio se proponen actividades programadas pero también hay espacio para la espontaneidad.
Las actividades a través de las cuáles se explora son la música, el teatro, el cine o la danza entre otras, de manera que se incorpora el cuerpo para un aprendizaje íntegro.
Otra buena noticia es que podéis repetir sin cansaros de las actividades porque hay un programa nuevo cada fin de semana.
📍 Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20 (San Blas). Madrid.
Museo de Ciencias Naturales
Y volvemos a proponer un plan para los amantes de la naturaleza, esta vez indicado para el invierno o los días de lluvia en el Museo de Ciencias Naturales.
Y es que el museo, además de promover la concienciación sobre la ecología y el cambio climático, ofrece actividades para niños como talleres de dinosaurios, actividades extra escolares e, incluso, acampadas en el mismo museo.
📍 Calle de José Gutiérrez Abascal, 2 (República Argentina). Madrid.
Parques Multi aventura en la naturaleza
Si tus hijos son unos aventureros un plan genial puede ser el de ir a alguno de los Parques Multi aventura. En Madrid hay varias opciones en lugares como la zona de Pozuelo de Alarcón o Las Rozas.
Allí pasarán un día completo con actividades como tiro con arco, paintball o tirolinas. Te recomendamos buscar el que más cerca os quede de casa porque hay muchos más.
Museum of Illusions Madrid
Muchas veces nada es lo que parece y Museum of Illusions Madrid se encarga de evidenciarlo a través de un conjunto de experiencias a través de fotografías y otros medios como trabajos que ponen de manifiesto algunas ilusiones ópticas.
Este puede ser un plan más que llamativo y constructivo para los más pequeños, pero también muy interesante para los adultos.
Y es que pasamos nuestro día a día pensando que lo que nos muestra nuestra mente es cierto y a veces eso hace que nuestras perspectivas sobre el mundo y la realidad se reduzcan mucho.
📍 Museum of Illusions Madrid (Calle del Dr Cortezo, 8). Madrid.