En Madrid hay restaurantes tailandeses, al igual que hay mexicanos, africanos e italianos. Madrid es, sin duda, una ciudad que tiene sitio para la gastronomía de muchas partes del mundo. Un buen pad thai está muy de moda últimamente en la ciudad y son muchos los restaurantes que innovan con su propia versión. Desde algunos veganos hasta otros restaurantes tailandeses, ofrecen platos de esta tierra que se ha puesto tan de moda como destino turístico preferido por muchos europeos. Es por eso que hoy en día los restaurantes tailandeses se han popularizado en las capitales más cosmopolitas del globo y Madrid, no iba a ser menos.
Cuáles son los mejores restaurantes tailandeses de Madrid
Yeca Estrit Fud
Como no podía ser de otra manera, este es uno de los mejores restaurantes tailandeses de la ciudad y está situado en el multicultural barrio de Lavapiés. Lavapiés es un escaparate al mundo, sus texturas y sus sabores. Desde restaurantes hindúes hasta marroquíes, pasando por alguna pizzería y por una taquería hasta la comida tailandesa son los bocados que puedes probar sin salir del cada vez más gentrificado barrio.
Como es común en este barrio de moda, el local es alternativo y para nada masivo, por lo que su carta es selecta pero no muy extensa. Tienen ocho platos para elegir y uno de los que más recomiendan es su curry verde.
📍 Calle de Tribulete, 10. Madrid.
Oam Thong
¿Te gusta el picante? Entonces no te pierdas el que es uno de los restaurantes tailandeses más picantes de Madrid. Su abundancia en especias ha creado una fama especial a este local que tiene como especialidades el arroz al estilo thai y los noodles.
Por si fuera poco celebran concursos para ver quién es el valiente que se come sus platos más picantes sin rechistar. Si te atreves, están en la zona de las tablas.
📍 Calle de Navarrete, 9. Madrid.
Kitchen 154
Otro de los restaurantes tailandeses con fama de picante afincado en Madrid es Kitchen 154. Aquí se atreven a innovar con recetas exóticas dándoles un toque contemporáneo. Lo que diferencia a este de otros restaurantes tailandeses es que están especializados en fusionar clásicos de la gastronomía madrileña con platos del norte de Tailandia. Interesante, ¿no? No te pierdas su Oreja killin ‘me, hecho cerdo a la brasa y aderezado con salsa de guindillas y vinagre.
📍 Mercado de Vallehermoso (Puesto 60-61-62) y calle Acuerdo, 3 (Noviciado). Madrid.
Kai Thai
El creador de este restaurante tailandés en el barrio de Argüelles, concretamente en la calle Princesa, viajó tanto a Tailandia que se enamoró de la cultura y vio impregnados sus sentidos de los sabores, olores y texturas de los sabores que probó en los restaurantes tailandeses originales.
El picante y la salsa de tamarindo son dos de los sabores que acompañan sus platos y el curry de massman es uno de los platos más aclamados por sus clientes fieles.
📍 Calle Princesa, 13. Madrid.
De entre estos restaurantes tailandeses podrás elegir el que más te convenza según tus gustos, pero también puedes probarlos todos e ir cambiando de lugar cada fin de semana. Si algo tiene la cocina tailandesa son sabores exóticos e ingredientes que no has visto dentro de la gastronomía europea y, mucho menos en la española.
¿Qué mejor que alternar un domingo de tapeo, cañas y patatas bravas con uno de estos restaurantes tailandeses? Nada mejor para viajar a través del paladar sin salir de la adorada Madrid en uno de estos fines de semana en los que despunta la recién estrenada primavera y dan ganas de probar recetas frescas.