La tortilla de patatas es todo un clásico en la cocina española clásica. Y es que con tan solo patatas y huevos ya es suficiente para hacer una receta espectacular. Claro está que luego se le pueden añadir más ingredientes para marcar diferencias así como probar diferentes puntos de cocción. Da igual, en todas sus variantes este plato está rico. Pero como decimos, algunas marcan diferencias, y el chef Alberto Chicote tiene clarísimo dónde se come la mejor tortilla de patatas de todo Madrid. Te lo contamos.
Y es que al ser preguntado por @kinojerez, Chicote no tuvo ninguna duda en decantarse por el restaurante Cañadío. Este restaurante está situado en la calle del Conde de Peñalver, 86, en el barrio de Salamanca. Sin embargo, este restaurante es cántabro y sí, tiene la mejor tortilla de patatas de todo Madrid. No lo decimos nosotros, eh, ni siquiera Chicote, que también, sino un premio. Así es, esta tortilla ha sido reconocida.
Este restaurante, en su versión cántabra, recibió el oro en el XVI Campeonato de España de Tortilla de Patatas. Ahí es nada. Ahora Chicote nos recuerda la calidad y el gran acierto que es decantarse por el pincho de tortilla de este restaurante.
El pincho de tortilla del restaurante Cañadío lo puedes probar por tan solo 4,50 euros, así que no tienes excusa para no ir a comprobar si lo que dice Chicote y el jurado del Campeonato de España están en lo cierto.
¿Cuál es el truco de esta tortilla de patatas?
Pues como siempre, el éxito te lo garantiza optar por las mejores materias primas. De este modo, en Cañadío utilizan huevos de la granja Campomayor, de Galicia; mientras que las patatas son de la variedad monalisa. Y, ojo, que no se nos puede olvidar otro de los aspectos más importantes en nuestra cocina, el aceite. Este también es de gran calidad y se decantan por el aceite de oliva arbequina.
Además, lo sentimos por los fans de la tortilla de patatas sin cebolla, esta sí que la lleva, pero probablemente no tendrá nada que ver con el sabor que tienes en mente, así que aunque seas defensor de la tortilla sin cebolla te aconsejamos que la pruebes de todos modos, ya que aquí la cebolla está cocinada a la perfección y retirada justo en el momento clave antes de que se llegue a caramelizar.
No sé a vosotros, pero a nosotros nos están entrando muchas ganas de correr a este restaurante para pedir un rico pincho de tortilla.
Otros platos recomendados de Cañadío
La tortilla hemos quedado ya en que tienes que pedirla si vas a Cañadío, aunque cambiamos la frase, debes ir a este restaurante cuando puedas para probar esta delicia. Pero si también quieres pedir otros platos, te recomendamos algunos. Y es que aquí destacan las anchoas de Santoña con pimiento, las rabas, las almejas finas de Pedreña o el pastel de gambas y puerros.
Pero ojo, que aquí se viene recomendación especial. Si eres fan de las croquetas, aquí tienes unas de chorizo. Sí, sí, has leído bien, chorizo ¿Qué podía salir mal en esta unión? Efectivamente, nada. Están buenísimas.
Cómo surgió Cañadío en Madrid
Tras su éxito en Cantabria, su tierra natal, el dueño de este restaurante decidió dar el paso a la capital. Así que se puso manos a la obra y dio vida al local situado en el barrio Salamanca, que es otro éxito. Pero a Cañadío Madrid le siguieron La Maruca, un concepto más funcional y asequible con tres locales en la capital, La Bien Aparecida y La Primera, además de la Gran Cafetería Santander.