¿Te gusta el té y quieres saber cuáles son algunas de las teterías más recomendadas de la ciudad? Muchas veces la ciudad se convierte en un lugar en el que el ritmo es frenético y los espacios de calma se reducen.
Las teterías son lugares en los que el slow lifestyle encuentra un refugio seguro. Así que si eres un abanderado de esta tendencia en estos tiempos posmodernos, en este artículo te recomendamos las mejores teterías de Madrid para que puedas pasar un rato de esos en los que el tiempo pasa volando y el mindful se vuelve una religión.
En la lista encontrarás desde cafeterías vintage en las que disfrutar de un buen té y un pedazo de tarta mientras tus sentidos te trasladan a los años 60 en cada sorbo hasta teterías árabes, pasando por otras al más puro estilo british.
Salón de Té Al Yabal
Empezamos nuestra lista de las mejores teterías de Madrid llevándote de viaje por unos segundos a Marrakech a través de una de esas tazas de té humeantes con una abundante cantidad de menta.
Y es que el té moruno es famoso por su agradable sabor, pero también por las propiedades que aporta la menta a nuestra salud como las digestivas, aunque también puede reducir dolores de cabeza y hasta aliviar el estrés.
Lo que también encontrarás allí es calma, en un ambiente de lo más relajado entre azulejos típicos y luces tenues. Además tienen cachimbas y sirven cócteles.
📍Calle de Cáceres, 52, 28045 Madrid
La tetería de la abuela
Nos vamos ahora hasta el barrio de Malasaña en el que la cultura del té reside en muchos locales y con diferentes propuestas desde hace años. La de la tetería de la abuela es retro, como la de otros muchos locales del barrio.
Su carta tiene tés exóticos además de una variedad de repostería que hace una dupla irresistible con y también algunos platos de gastronomía étnica.
El ambiente te retrotraerá a los años 20, así que si te apetece un buen té o uno de sus platos viajando en cada sabor, ¡no te lo pierdas!
📍Calle del Espíritu Santo, 19, 28004 Madrid
Lolina Vintage Café
¿Eres de los nostálgicos o de esos que piensan que todo tiempo pasado fue mejor? Entonces no te pierdas el Lolina Vintage Café, situado en el corazón del alternativo barrio de Malasaña y cuna de la cultura retro y hipster en Madrid.
Aquí huele a años 60. Desde el papel pintado hasta sus coloridos muebles, el Lolina Vintage es una oda a esos tiempos en los que clasicismo y revolución se daban la mano.
Si quieres tomar un té en este ambiente o te encantaría acompañarlo de una tarta de zanahoria o un postre, este es tu sitio. Más que una tetería es un lugar en el que tomarse un buen café o un buen té tranquilo y acompañado de un buen dulce.
Sirven brunch a diario a diferencia de otros locales que dejan la costumbre del desayuno ampliado para el fin de semana y también tienen cócteles.
📍Calle del Espíritu Santo, 9, 28004 Madrid.
El Riojano
En plena Calle Mayor de Madrid encontramos una tetería con un aire muy especial. El Riojano abrió sus puertas en el año 1900, tiempo en el que los salones de té nacionales eran populares en la ciudad.
Es famoso todavía por los pasteles y la repostería que sedujeron a muchos clientes de la zona por aquel entonces y es un lugar perfecto para tomarse un té y disfrutar de un dulce típico.
Es un lugar íntimo porque tiene poco espacio reservado para los clientes, así que si buscas calma y no vas en horas concurridas, te puede encajar mucho.
📍Calle Mayor 10, 28013 Madrid
Living in London
Y de la repostería más típica española, nos vamos hasta Londres sin salir de Madrid para ir a parar al Living in London, una tetería que parece teletransportarnos a la capital de Inglaterra en décimas de segundo.
La carta del lugar rinde homenaje a Londres la mires por donde la mires, con propuestas como su zumo Big Ben o sus tés ingleses.
Además se sirven en esas típicas vajillas de porcelana tan fina típicas del país en el que la hora del té se hizo casi ritual.
Si vas no te pierdas sus tartas. Puedes llevarte algo a casa porque además de tetería es tienda y tienen desde tés y dulces hasta vajillas.
📍Calle de Gabriel Lobo, 7, 28002 Madrid
Vailima
Ni más ni menos que en el barrio Salamanca encontramos Valima, una tetería que cuenta con una variedad de más de 50 clases de té en su carta, así que si lo que buscas es abundancia de sabores, no te la pierdas.
Otra de las ventajas de esta opción es que también es un lugar muy acogedor, con sus sillas y mesas en colores pastel y tiene mucho espacio en su salón, por lo que difícilmente te sientas abrumado o te toque apurar el té.
Te recomendamos su repostería francesa como bagels o brioches y el domingo sirven brunch.
📍Calle del Gral. Pardiñas, 54, 28001 Madrid
El Jardín Secreto de Salvador Bachiller
El último lugar en el que te recomendamos perderte por un rato es un jardín secreto literalmente. Y es que está situado en la parte superior de la en la tercera planta de la tienda de Salvador Bachiller.
En las alturas de la ciudad y lejos de su ajetreo podrás disfrutar de un té en un ambiente natural y rodeado de vegetación, como si estuvieras en un jardín de la campiña francesa. Y todo ello en pleno corazón de Madrid y a escasos metros de la Puerta del Sol.
📍Calle de la Montera, 37, Planta 3, 28013 Madrid.
Y ahora que conoces siete lugares en los que disfrutar de un buen té en Madrid bastante distintos entre sí, puedes escoger el que más te guste o guardar la lista para ir probando uno a uno.