Las terrazas son una opción para relajarse y tomar algo en Madrid, estar al aire libre y sentir en primera persona todo el movimiento de una ciudad que no para nunca. La época de las terrazas ha pasado a ser durante todo el año. Son lugares en los que se puede estar disfrutando durante el día de comidas o charlas con amigos y familiares.
Conocer estas 10 terrazas de Madrid es una puerta de entrada a una experiencia de lo más recomendable. Si quieres vivir al aire libre, sentir el ritmo de la gran ciudad o simplemente te apetece comer o beber algo aprovechando los rayos del sol, estas terrazas te apasionarán. Toma nota de las 10 terrazas donde relajarse y tomar algo en Madrid.
Ya sea en verano y bajo la sombrilla, cerca de un parque o en lo alto de un edificio de Madrid con vistas o cerca de una de esas estufas en pleno invierno, tomarse algo y relajarse en una terraza al aire libre en medio de la ciudad, no tiene precio. Sobre todo si trabajas todo el día frente a una pantalla y en interior. Ya sea en una oficina o desde casa, si tienes la oportunidad de escaparte a tomar algo a una terraza, ¡no lo dudes!
Algunas de estas terrazas también cuentan con opción de disfrutar de una comida o un menú del día. Así que ya quieres un café, una caña o si lo que prefieres es degustar una comida sin prisa al aire libre, no te pierdas este ranking con opciones para todos los gustos y necesidades.
Incluso te damos opciones en las que poder pedir un suculento brunch. Ideales para el fin de semana y para ponerte al día con este desayuno tardío y sin prisas, con esos amigos y familiares con los que quieres quedar tantas veces y no encuentras hueco en la agenda. En algunas de ellas también podrás elegir el fin de semana para disfrutarlas más y elegir la opción de una velada romántica o tomar una copa o unos mojitos.
El Hotel Riu Plaza España
El Hotel Riu de Plaza España: Tiene una terraza en la que sentirse el rey o la reina de la ciudad. A 28 pisos de altura, es decir, 117 metros del suelo, la tranquilidad máxima llega en este edificio que permite tomar algo y relajarse en los cielos de la gran ciudad.
📍C/ Gran Vía, 84, 28013 Madrid.
El escondite de Villanueva
El escondite de Villanueva es una terraza con mucho encanto. Escapar de todo, perderse en Madrid y centrarse en uno mismo. Este escondite es la terraza perfecta en la que disfrutar de sus famosos Brunchs, toda una experiencia gastronómica.
📍C. de Villanueva, 26, 28001 Madrid.
La espumosa
La espumosa es un restaurante de renombre. No solo podremos degustar un menú del día impresionante. También hacerlo en una terraza que nos permitirá sentir el ambiente más madrileño.
📍Calle de Sta Engracia, 60, 28010 Madrid.
La Habanera
La Habanera es una terraza con aire caribeño. Nos trasladaremos a Cuba, Mojito en mano y muchas ganas de relajarnos con una buena compañía. Este lugar invita a la comunicación mientras se disfruta del aire libre.
📍Calle de Génova, 28, local Habanera, 28004 Madrid.
Botania
Botania es la terraza que debes visitar en compañía de amigos y familiares. Un lugar en el que perderse es siempre un placer. No podemos perder de vista su impresionante menú enmarcado en una decoración y un local que impresionará a más de uno.
📍Pl. de España, 5, 28008 Madrid.
Casa América
En Casa América tienen una terraza con música en directo los fines de semana. Un buen lugar en el que vivir un tardeo de esos que impresionan. Mucho encanto tiene esta terraza con todo lo necesario para hacernos sentir la vida madrileña más calmada.
📍Plaza Cibeles, s/n, 28014 Madrid.
Frida
Frida es un local con una pequeña terraza colorida y enérgica. Un buen café con leche de soja y un libro en la mano. Es un gran plan para descubrir este local que literalmente lo tiene todo para enamorarnos. Buen servicio y originalidad en un lugar con mucha magia.
📍C. de S. Gregorio, 8, 28004 Madrid.
Florida retiro
Florida retiro es un rincón en el que vivir la experiencia del terraceo madrileño. Para todos aquellos que necesiten un poco de verde, de exterior, de aire libre y una buena comida o bebida, este local lo tiene todo. Un paseo por el parque del Retiro puede terminar con una cerveza en esta terraza.
📍Parque de El Retiro, Paseo de Panamá, s/n, 28009 Madrid.
Terraza Santo Domingo
Terraza Santo Domingo nos dará otra perspectiva de un lugar emblemático de Madrid. La casa de Campo y el centro de la capital se pueden contemplar desde las alturas en un lugar que invita a pasarlo bien con amigos o en una cita romántica. Descubriremos un buen restaurante de Madrid situado en un lugar especial.
📍 Restaurante Terraza, C. de San Bernardo, 1, 7ª Planta, 28013 Madrid.
Bocanegra
Bocanegra nos ofrece una terraza en el centro de Madrid emblemática. De las más grandes y en la que reunirse si vamos a la capital. La decoración y ambientación invitan a quedarse después de degustar alguno de los manjares o de las bebidas de una extensa carta en esta terraza.
📍C. del Marqués de Casa Riera, 1, 28014 Madrid.
Café del Nuncio
Si buscas una de esas terrazas en Madrid que parece transportarte a París en cada sorbo de café o de tu bebida favorita, lo tuyo es este café son aire parisino en medio del barrio de la Latina. Si hay un sitio bohemio en Madrid ese es el barrio de La Latina, con sus sitios de cócteles, sus calles empedradas y sus locales que invitan a charlas hasta las tantas.
La Latina se llena de terrazas cuando llega el buen tiempo, aunque también tiene sitio para ellas en invierno con calefactores de esos que aportan calidez a las tardes más frías. Este lugar cuenta con un piano y una estética clásica y elegante que te embauca.
📍 Tr.ª del Nuncio, 2 (La Latina)
Casa Suecia
Otra terraza que tiene algo especial en Madrid es Casa Suecia, con unas vistas de la ciudad que no dejan indiferente a muchos y una carta de comida fresca que tiene opciones para todos los gustos si buscas un picoteo con el que acompañar tu cerveza, tu vermut, tu vino o tu refresco favorito.
Está en lo alto del hotel NH Collection Madrid Casa Suecia y cuando llega el buen tiempo tiene muy buen ambiente, pero también es un buen sitio para tomarse un café tranquilo si es lo que buscas.
📍 Calle del Marqués de Casa Riera, 4 (Hotel NH Collection Casa Suecia, Centro)
Restaurante Filandón
Pero si lo que estás buscando es, definitivamente, algo distinto y salir de la ciudad. En este restaurante situado en el Pardo encontrarás una terraza en la que poder disfrutar de un jardín que tiene bastante encanto y te permitirá escapar del mundanal ruido de la ciudad para cambiar totalmente de aires.
Si te apetece comer es un buen sitio enfocado en cocina clásica mediterránea. Algunos de sus platos principales son el chuletón, el pulpo o sus raciones de gambas a la parrilla. Un sitio en el que se para el tiempo y se pueden degustar estos manjares hechos a fuego lento y sobre brasas naturales.
📍 Crta. Fuencarral-El Pardo (M-612) Km. 1
La Azotea del Círculo
Y nos vamos de el Pardo de vuelta a la ciudad para dejarnos caer en una de esas terrazas en las que los más gatos disfrutan de la vida bohemia. Si eres artista o te gusta este tipo de vida no te puedes perder el Círculo de Bellas Artes por su azotea.
Un lugar de esos que despliega tumbonas en las que disfrutar de un buen cóctel y olvidarse de los problemas por un rato observando el ambiente de la ciudad y el estilo de vida de aquellos a los que les gusta mirar el cielo.
📍 Calle de Alcalá, 42 (Círculo de Bellas Artes, Centro)
Estas son algunas de las terrazas de Madrid en las que perderse, relajarse, disfrutar y sentir en primera persona el latido de la capital. Una vez hemos hecho nuestro tour por las mejores terrazas de Madrid en las que relajarte y tomarte o comer algo al aire libre, te contamos cuáles son los beneficios de comer y beber al aire libre para la salud:
Beneficios de comer en una terraza
Nuestras rutinas diarias están cada vez más dominadas por la tecnología y las obligaciones laborales, por lo que es fácil olvidar la importancia de conectarse con la naturaleza. Una forma sencilla de hacerlo es aprovechando los beneficios de comer al aire libre. Y es que, comer al aire libre aporta ventajas para nuestra salud física y mental.
- Tomarte un respiro de la oficina o tu casa: y es que mientras te acercas para tomar o comer algo hasta la terraza más cercana puedes disfrutar de la luz del sol, la cual es fundamental para la síntesis de vitamina D en nuestro cuerpo. La vitamina D es esencial para la absorción de calcio y el mantenimiento de huesos y dientes sanos. Además, la exposición al sol también puede mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar los niveles de serotonina, conocida como la «hormona de la felicidad». Si no estamos en pleno verano, siempre puedes aprovechar para tomarlo también una vez sentado en la terraza y prescindir de la sombrilla.
- Respirar aire exterior: el simple hecho de comer o tomar algo en una terraza al aire libre, te da la oportunidad de respirar oxígeno siempre más libre que cuando estás en casa, en un espacio cerrado como centros comerciales o tiendas o la oficina. Si la terraza que eliges está cerca de la naturaleza o de un gran parque, incluso en lo alto de un edificio el aire será más puro aún.
- Desconectar de las preocupaciones diarias: a mayor espacio vital y aire, mayor desconexión de las preocupaciones. Si eliges una terraza para comer o tomar algo en lugar de un local cerrado, estarás expuesto a estímulos más agradables ya que tienes una mayor vista del espacio en el que estés y es más fácil relajarte y desconectar.
- Menor ruido y agobio que en algunos locales: si eliges una terraza, muy probablemente estés menos expuesto al ruido al que puedes estar en un restaurante en hora punta con el ajetreo de los camareros y el ruido encerrado en la sala, cuya acústica agrava normalmente.
- Comer más despacio y digerir mejor: un menor estrés y estar más expuesto al aire libre hace que comamos con menos prisa, inconscientemente y un menos estrés a la hora de comer se traduce en mejores digestiones, asimilación de los nutrientes y mejor salud en definitiva.