Muchas veces cuando pensamos en salir a tomar algo a una terraza nos da la impresión de que para ello tenemos que esperar a que llegue la primavera o el verano. Por suerte, no tiene por qué ser así, porque en Madrid hay cada vez más terrazas con calefacción y comodidades para que puedas estar al aire libre también en otoño o en invierno, en esos días en los que el calor del sol no acompaña.
Y es que muchas veces es incluso más apetecible estar al aire libre en invierno, que es una época en la que solemos pasar mucho tiempo en casa debido a las bajas temperaturas que hay en la calle, con las que no es fácil aguantar estando cómodos en el exterior mucho tiempo algunos días.
Es por eso que sobre todo los meses más fríos de invierno o algunos días de otoño de esos en los que el clima veraniego empieza a quedar muy lejos, solemos estar más tiempo en casa y hacer planes de peli y manta.
Incluso en muchas ocasiones y aunque nos apetece salir, optamos por pedir a domicilio nuestros platos favoritos y quedarnos en casa. De hecho, la mayoría de los días puede que lo hagamos en contra de nuestras apetencias y que muchas veces nos tiraríamos a la calle en busca de un poco de aire fresco y de sol, porque a veces el invierno y el encierro se hacen largos.
Por eso te proponemos una lista de las mejores terrazas acogedoras en las que huir del frío en Madrid:
Udaipur
¿Te gusta la comida india? Si es así hemos reservado el primer puesto del ranking de los restaurantes con las mejores terrazas en las que huir del frío en Madrid con uno agradable que está situado en plena Plaza de la Castellana.
Aunque este restaurante tiene sabor a la India, fusiona sus platos con toques de lo más vanguardista que son una oda a la cocina mediterránea, una opción sin duda llamativa que te puede aportar, además de un rato en una terraza y con todo el confort del calor, nuevos matices al paladar.
📍 P.º de la Castellana, 74. Madrid.
Mo de Movimiento
Nos vamos de un salto hasta el barrio de Chamberí en el próximo lugar del ranking en busca de los restaurantes en los que huir del frío, para dar con uno muy agradable y seguro que adorado por los más bucólicos.
Y es que Mo de Movimiento cuenta con un patio interior cubierto en el que poder estar también cuando las temperaturas no acompañan del todo, que parece un invernadero.
Además de esto, en el local tienen amor por lo sostenible y lo muestran con orgullo en su decoración, con detalles como sus tinajas que, desde el techo, calientan el lugar con un método innovador y ecológico.
¿Qué se puede comer aquí? Productos de calidad y de proximidad es lo que encontrarás como base de los platos de este restaurante situado en pleno corazón de Madrid, como pueden ser sus pizzas caseras hechas en horno de leña, sus pimientos asados o su hummus con un toque de remolacha y pitaccia casera.
📍 Calle de Espronceda, 34. Madrid.
El Jardín de Arzábal
Si te gusta hacer planes en Madrid los fines de semana que incluyan cultura y gastronomía para tener un día redondo, te recomendamos una terraza agradable en la que comerte unas croquetas de jamón ibérico sin igual y cerca del Museo Reina Sofía, que cuenta siempre con exposiciones novedosas en su programación.
Su terraza cubierta es genial para el invierno, aunque también está bien climatizada para cuando aprieta el calor. En su carta además de sus deliciosas y muy recomendadas croquetas, encontrarás otras opciones basadas en la cocina de mercado poniendo el foco en el producto de calidad.
📍 Calle Santa Isabel, 52. Madrid.
Doña Tecla
¿Buscas una terraza especial en Madrid para una velada romántica de esas que hacen que te apetezca huir del frío y buscar un lugar íntimo y confortable? Entonces Doña Tecla es tu sitio.
Esta terraza está llena de vegetación e incluso rodeada de árboles, por lo que parecerá que te has escapado de Madrid por unas horas sin salir del barrio de Tetuán.
Si eres especialmente friolero o temes que tu acompañante pase frío en exceso, no te preocupes porque aquí incluso tienen calefactores en las mesas y la terraza cuando hace frío se convierte en una especie de jaima.
Además, por la noche, la iluminación es especial y el lugar se convierte en una de las mejores terrazas de Madrid en las que disfrutar de una de esas cenas románticas que se quedan grabadas en tu retina por años después.
📍Calle Pintor Juan Gris, 2. Madrid.
Doña Luz
¿Te encantan los rooftops y buscas uno en el que no te quedes pajarito en invierno o cuando llega el otoño? Doña Luz es, más que un rooftop una terraza acogedora toda de madera y con velas cuando cae la noche en la que podrás ver los tejados del centro de Madrid sin pasar nada de frío.
Y es que esta terraza está en plena zona de Sol, un lugar desde el que se ven los tejados más bonitos de la capital. Se suele decir que De Madrid al cielo y te recomendamos que si aún no comprendes ese dicho, te pases por Doña Luz a comer o tomar algo ya que además de las mejores vistas de la ciudad la recomiendan por sus tapas y sus bebidas.
📍 Calle de la Montera, 10. Madrid.
Ginkgo
Cerramos la lista de las mejores terrazas de Madrid en las que huir del frío con una acogedora donde las haya, Ginkgo. Este lugar tiene terraza exterior cubierta desde la que se pueden ver vistas de todo Madrid
Es uno de los sky bar de moda del centro. Tiene terraza exterior y cubierta, además de una carta de cócteles temáticos.
Y por si fuera poco aquí también hay espectáculo, a diferencia de otras terrazas de Madrid, así que si te apetece un espectáculo y música en directo, puedes hacerlo desde 22 euros.
📍Plaza de España, 3. Madrid.