Uno de los planes más divertidos que puedes hacer con tus amigos es trabajar la cerámica. Madrid es un sitio ideal para este tipo de actividades, pues ofrece una gran variedad de ofertas con las que disfrutar de la mejor tarde.
Con una amplia variedad actividades, hay muchos talleres de cerámica en Madrid diferentes para disfrutar y aprender del arte de trabajar con la arcilla. Desde crear objetos de cerámica, como vasijas, platos, jarrones y otros elementos decorativos, hasta pintar y decorar una pieza para después llevárnosla a casa. Estos talleres pueden variar su enfoque y nivel de experiencia.
1. Caolín
Situado en el corazón de Madrid, este taller de cerámica no te dejará indiferente. Rocío y sol trabajan juntas con el fin de ofrecer diferentes cursos regulares e intensivos para todas las personas que quieran aprender y experimentar las posibilidades de creación que tiene el barro. Además, te ofrecen diferentes tipos de cursos, desde niveles intensivos a moderados y regulares. Y cuentan también con un bono regalo para dos personas, una experiencia muy bonita y artística para regalar.
2. Amasarte
Amasarte es un taller de cerámica artística y alfarería en Madrid donde recibirás clases de cerámica y diversos cursos donde explorar tus cualidades artísticas y pasar un momento divertido mientras aprendes y creas. Aquí te enseñarán diferentes técnicas de cerámicas mientras que avanzas a tu propio ritmo y una vez que sepas, incluso podrás organizar tus propios eventos.
3. Taller Doro
Se trata de un taller para la gente que pretende hacer cursos más intensivos y empezar a formarse en el mundo de la cerámica. Aquí podrás acceder a cursos mensuales y de fin de semana, donde te enseñarán con diferentes disciplinas como hacer los mejores objetos y decoraciones con este arte. Un plan que está diseñado para adaptarse al nivel de cada uno de los alumnos que participan.
4. Lumbre y Barro
En este taller aprenderás a crear tus propias piezas de cerámica desde el primer día. Te enseñarán paso por paso a crear y decorar las piezas, desde conceptos más básicos hasta las técnicas más complejas. Una opción que también está disponible para tus seres queridos, pues también ofrece clases para regalar.
Está pensado como un espacio de desconexión en el que podrás liberar el estrés del día a día, pues llevan trabajando desde 1989 para descubrir las infinitas posibilidades de la arcilla a través de las técnicas de torno y modelado. Además, es una opción ideal para los más coquetos, pues también te enseñan a crear bisutería con la arcilla.
5. Marta cerámica
Marta es especialista en clases privadas de cerámica, fundó su taller en 2009 y desde ese momento se realiza a impartir cursos privados a grupos, clases particulares, y experiencias para regalar. En este taller podrás celebrar tu cumpleaños, una despedida de soltero o disfrutar en pareja de una experiencia única que te ayudará a dejar los problemas a un lado.
Aquí te enseñarán a diseñar y esmaltar tus piezas en una única sesión de gran calidad.
6. Conchamota
En Conchamota descubrirás un taller de cerámica sofisticado y especial en Madrid. Desde aquí, se pueden realizar clases e incluso comprar los artículos que te gusten. El trabajo de la cerámica requiere mucho cuidado y aquí te enseñarán a realizarlo de la mejor manera posible y con un cariño especial, una buena opción para aprender y darte un capricho si te gusta alguna de las obras del autor.
7. Jandra cerámica
En este taller de cerámica de Madrid Jandra ha puesto todo su entusiasmo, pues desde que era pequeña ha vivido inmersa en el mundo de la alfarería, y lo disfruta con pasión. Ha estudiado 7 años en la escuela de cerámica de Madrid y ahora es profesora de este arte tan peculiar. Aquí podrás recibir clases a todos los niveles, desde celebraciones en grupos hasta encargos para regalos.