¿Te gusta el turismo gastronómico y estás pensando en una escapada de fin de semana para comer en los mejores restaurantes de la Sierra de Madrid? Si además de comer bien te gusta la naturaleza y no quieres irte muy lejos de la ciudad, el plan de visitar algunos de los pueblos de la sierra madrileña y darte después un buen banquete en alguno de sus restaurantes más recomendados es un plan perfecto.
Y es que si eres de los que tiene la hora cogida y madrugas sí o sí ya sea sábado, domingo o fiesta de guardar, seguro que te seduce el hecho de acercarte temprano para dar un paseo por estos pueblos de la sierra o incluso hacer una pequeña ruta de montaña antes de ir a comer al restaurante.
En Madrid Mejores te sugerimos restaurantes en pueblos de la Sierra de Madrid como Guadarrama, Navacerrada, Hoyo de Manzanares o Rascafría para que vuelves el lunes al trabajo con buen sabor de boca, ¡comenzamos!
El Vagón de Beni, Hoyo de Manzanares
Comenzamos la lista de los mejores restaurantes en los que puedes comer en la Sierra de Madrid ni más ni menos que con uno en el que el espacio, además de los alrededores naturales, es perfecto para una velada especial o para darle una sorpresa a tus seres queridos.
Y es que, como su propio nombre indica, El Vagón de Beni es un restaurante en el que comerás ni más ni menos como si lo hicieras en el vagón de un antiguo tren.
Si te gusta la estética vintage o eres de esos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, seguro que te encanta este lugar y su cuidada estética que te llevarán de viaje al pasado.
Puede ser una buena idea la de llevar a tu pareja, amigos o familia sin decir nada de cómo es el local, ya que se llevarán una sorpresa si piensan que van a ir a comer a un restaurante de pueblo de la Sierra de Madrid de esos de chimenea y azulejos.
Destacan sus platos de carne y pescado y algunos entrantes como sus croquetas de boletus, sus anchoas del Cantábrico o su pulpo a la plancha.
Sala, Guadarrama
¿Te apetece comer marisco en plena sierra de Madrid o un arroz con bogavante caldoso? Entonces te recomendamos que vayas a Sala, en Guadarrama, un restaurantes algo más clásico que el anterior en cuanto a lo que se espera cuando se va a un restaurante con solera y una carta que muchos han recomendado de boca en boca.
Y es que aquí, además de unas maravillosas gambas a la plancha o ese arroz con bogavante al que pocos se resisten, tienen algunos otros platos de marisco que destacan por las recomendaciones de sus clientes, aunque si prefieres la carne te recomendamos que pruebes su lomo de choto.
Si vas en familia es el lugar perfecto, porque además de tronas adaptadas y un parque infantil cuentan con un menú infantil que hará las delicias de tus pequeños.
Cedro, Navacerrada
En el tercer puesto de nuestra lista de los mejores restaurantes en los que puedes comer en la Sierra de Madrid, nos vamos hasta Navacerrada, pueblo conocido por los amantes del esquí y por los montañeros aficionados.
Y es que en Cedro puedes comer platos típicos de la gastronomía francesa sin salir de Navacerrada y hasta del sudeste asiático al estilo fusión con ingredientes de nuestra gastronomía, una apuesta innovadora y sugerente.
En Cedro sirven algunas delicias como su Pad Thai de albóndigas de rabo en tempura o sus chipirones de anzuelo a la parrilla con salsa bullabesa y lima o un salmón a la grenoblesa…
Pero no se olvidan de Madrid y del mítico bocata de calamares y tienen una versión llamada “bocadillo de calamares al revés” que sorprende a muchos.
También destacan en su carta los arroces y otros platos como la tortilla con guiso de morro y mojo madrileño. Tampoco te pierdas sus postres, que son igual de vanguardistas e incluyen ingredientes tan poco vistos en otros restaurantes como la algarroba.
Malabar Bistró, Becerril de la Sierra
Pero si lo que de verdad quieres es un lugar en el que sus fogones destilen innovación sin salir de la Sierra de Madrid, en Becerril de la Sierra te proponemos que te acerques hasta Malabar Bistró, regentado por la pareja de chefs Yago Márquez y Cecilia Delpech.
El local se hace llamar Bistró Nómada por el homenaje que hacen a algunos lugares de todo el mundo y su carta va cambiando en función de las innovaciones de sus chefs con las recetas que ya ofrecen, o añadiendo algunas nuevas, por si lo que te gusta es probar cosas nuevas puede que te guste y decidas volver dentro de un tiempo.
Algunos de sus platos son la pechuga de pollo con salsa de queso Idiazabal y kimchi, vieira acevichada como en el Willy o alcachofas con pulpo salteado, miso y puré de maíz y postres con un toque exótico como su Panacota con crema de limón y maracuyá.
Los precios son asequibles y se puede pedir media ración o una completa si no comes mucho o prefieres probar más de un plato.
La Isla, Rascafría
Y nos vamos hasta La Isla, en Rascafría con más comida de interior y de sierra que de Isla, pero muchos ambientes de los que disfrutar en un mismo local. Y es que aquí cuentan con una amplia terraza rodeada de paz y de pinos por si vas en verano, primavera o quieres disfrutar de uno de esos días bucólicos de otoño en los que aún se puede estar en la calle con una chaquetilla.
Además de eso, La Isla tiene uno de esos salones en los que las paredes están cubiertas de piedra y que son tan típicos de los restaurantes de pueblos de Sierra y distintos a los de Madrid.
Pero si eres de barra, también tienen una barra acogedora y cómoda para tomarte allí algunas raciones y unas tapas al más puro estilo madrileño.
Un lugar para todos los gustos en el que se cocinan a fuego lento platos de la cocina española tradicional como pueden ser los judiones con matanza, la caldereta de ciervo, las setas cuando es temporada o el rabo de toro.
Si no quieres entrar en platos y prefieres raciones también hay patatas revolconas, torreznos, chorizo a la sidra, morcilla o ensaladas si lo que te apetece es algo ligero y saludable para poder dar un paseo por la sierra después de comer.