Un buen menú del día en Madrid es un placer diario que no debemos dejar escapar, nos estará esperando una comida que se adapta a nuestro bolsillo y ritmo de vida. Estar de visita cultural o de trabajo, no tener tiempo para cocinar o querer olvidarse por unas horas de los fogones. Madrid nos regala restaurantes con menú del día que hay que probar.
Desde los más elaborados o los sencillos, un bocado rápido o una mesa en la que relajarse y olvidarse de todo. Todo es posible en una capital gastronómica como esta. Toma nota de los lugares en los que disfrutar de un menú en el que elegirás justamente aquello que deseas comer al momento a través de estos restaurantes con menú del día en Madrid.
Estos son los mejores restaurantes con menú del día en Madrid
View this post on Instagram
La Espumosa
Aquí podrás disfrutar de un increíble menú del día al aire libre en su preciosa terraza. Van cambiando los platos y adaptándolos a una cocina de mercado que podrás probar por poco más de 16 euros. Una apuesta completa situada en un lugar emblemático que te atraerá al primer bocado, el barrio de la Latina en pleno corazón de Madrid.
Viva Burguer
Tiene un menú vegano de lujo. Si no comes carne puedes degustar una comida de lo más completa hecha por expertos en este tipo de cocina. Es una comida rápida saludable elaborada con productos frescos que no te dejarán indiferente. Son 12 euros el menú vegano disponible de lunes a viernes. Como ves, Madrid dispone de menú del día para todos los gustos y en todo tipo de restaurantes.
Treze
Tiene fama de ofrecer el mejor menú del día de Madrid. Encontramos todo tipo de platos tradicionales, cocinados con amor y con una variedad extraordinaria. El menú lo forman tres tapas, un plato, postre y café. No se puede pedir nada más por un precio de 14,50 euros, no le falta de nada y cambian los platos con frecuencias para repetir en el mismo local.
View this post on Instagram
Petit comité
Tiene un menú de 13 euros de los que destacan. La sencillez de esta cocina es un plus, si hay algo que caracteriza los menús diarios es su ligereza y frescura. Justo lo que se necesita para seguir trabajando o emprender el camino de las compras o los estudios. Una opción con amplia carta de quesos y carnes, además de foie para los amantes de lo selecto.
El imparcial
Es la cocina de toda la vida hecha menú del día. Como si comieras en casa, tienes dos entrantes, dos primeros y dos postres en los que elegir tu comida ideal. Incluye el pan, la bebida y el café en un menú de solo 15 euros. La presentación de los platos ya invita a comerlos y disfrutarlos, la sencillez y la elegancia enamoran.
View this post on Instagram
El jefe
Tiene un menú del día que va cambiando en función de la disponibilidad de los productos a lo largo del año. Son 3 entrantes y 7 principales en el que disfrutaremos de aquello que queremos comer al momento. Tienen de todo, incluidas unas patatas revolconas que son su plato estrella por solo 15 euros.
Mercado de la Reina
Es un restaurante con un menú del día que atrae a los visitantes que llegan a Madrid o a los ajetreados madrileños que quieren comer bien. Pan, bebida, café y postre entran en un menú del día de 14,50 euros. Se pueden elegir entre deliciosas carnes, platos de cuchara y un sinfín de recetas simples y deliciosas.
Casa Dani
Es un restaurante con tortillas premiadas que ofrece un menú del día de solo 11,50 euros. Barato y bueno, elaborado con productos frescos del mercado, va cambiando en función de la estación del año. Desde platos de cuchara hasta ensaladas, todo está delicioso.
View this post on Instagram
Tasca de Ventura
Es el restaurante con un menú del día de lunes a viernes de 13 euros y de fines de semana de 18. Una opción que incluye todo tipo de platos destaca el falso risotto o una amplia variedad de cremas y de sopas ideales para esos días en los que apetece un plato de cuchara.
Ponzano
Encontrarás un menú del día de 18 euros que incluye un increíble cocido. La esencia de Madrid hecha plato que enamora a los visitantes y autóctonos. Además de este tipo de recetas incluye elaboraciones con productos de mercado, bebida, pan y unos increíbles postres caseros.
Casa Macareno
Está en el barrio de Malasaña es uno de esos locales en los que comer como en casa por poco más de 13 euros. Podrás probar de lunes a jueves este menú que se adapta a cada uno de los productos de temporada. Con una cocina de mercado es un lugar en el que degustar platos tradicionales de la mano de un menú espectacular.
Midtown
Tiene dos opciones de menú del día uno de 15 y otro de 18 euros. Situado en el barrio del Viso es uno de los rincones de Madrid en el que probar un menú que se adapta a nuestro bolsillo y necesidades. Un entrante, un plato principal y un postre en el que elegir, algo que nos costará muy poco. Tiene una terraza que está operativa casi todo el año, ideal para amantes del aire libre.
La Colmada
Es una neotaberna con platos de lunes a viernes por 5 euros. Una bebida que los acompañe prácticamente supone una comida. La bebida y pan y un segundo plato nos costará 10,50 euros. Un low cost que nos permitirá probar unas delicias tradicionales con productos de primera calidad. Una opción de lo más especial para nuestro día a día cargado de acción y buenas sensaciones. Madrid no se detiene en la colmada podremos degustar buenos platos.
La Charca
Te permite elegir entre un menú del día completo o medio. Podrás elegir según el hambre y el presupuesto que tengas. Podrás elegir entre cinco primeros platos y tres segundos, siempre incluye postre o café, pan y una bebida. El precio de este menú del día es de 17,50 €, pudiendo elegir medio menú por solo 11 en barra o 13 euros en restaurante. Buenas calidades y elaboraciones que harán disfrutar a los paladares más exigentes.
Mediterrae
Está muy cerca del Parque del Retiro de Madrid, enfrente del Hotel Ayre Colon, podrás degustar un increíble menú del día por solo 12,50 euros que incluye bebida y pan. No se le puede pedir nada más a una combinación de platos y de ingredientes que se convertirán en esenciales, desde un pollo cocinado a las mil maravillas, hasta un bacalao hecho con la receta de la abuela.
El 5 de Tirso
Tiene dos menús de 13 y de 15 euros, es uno de los restaurantes que quiere recuperar el aspecto de taberna tradicional con una serie de platos de lo más especiales. Lasaña de rabo de toro o entrecot a la parrilla son dos de las recetas que vas a poder degustar en un día de suerte en este restaurante de Madrid a un precio de risa. Tienes 10 opciones de primero entre las que elegir y 8 de segundos.
Casa Suecia
Desde 1956 y en pleno centro de Madrid ofrece un menú del día espectacular. El precio de 18 euros está perfectamente justificado. Incluye una amplia variedad de platos y de recetas entre los que elegir el que más nos guste. Dispone de lunes a viernes de un menú ejecutivo de 1 a 4 de la tarde en el Lobby Bar. Podrás elegir entre un postre o un cóctel, una alternativa de lo más recomendable, especialmente los viernes.
Mamá Chicó
Tiene un menú del día que va de los 13 hasta los 22 euros con platos típicos de la comida casera. Tiene solo 2 platos entre los que elegir de primero y de segundo, elaborados a las mil maravillas. Este restaurante también tiene fama de tener uno de los mejores brunch de Madrid, otra de las excusas para visitarlo y degustar una cocina que se ha ganado a pulso su buena fama.
Atrévete con un menú del día, Madrid cocina por ti los mejores platos para poder dedicarte al trabajo o desconectar un poco mientras vives o disfrutas de la capital de España.