Malasaña se ha consolidado como uno de los barrios de moda de Madrid para salir. Con numerosas opciones de ocio, en este barrio se mezcla la vanguardia, la historia, la diversidad, la fiesta y cómo no, la gastronomía. Situado en pleno centro de Madrid, Malasaña se ha convertido en una de las zonas perfectas para ir a cenar un viernes por la noche o para tomar unas raciones los sábados a mediodía en sus plazas llenas de gente. Por eso hoy te hacemos un repaso por los mejores restaurantes de Malasaña con opciones para todos los gustos.
Detenderete
Un bar canario en el que comerás productos típicos de las islas y te sentirás como si estuvieras en nuestro paraíso caribeño. Detenderete es un gastrobar canario donde disfrutarás de los mejores sabores típicos de la zona. Si pasas por Detenderete no puedes no pedir los platos estrella de su carta: las papas arrugadas con mojo picón, el queso herrero asado con miel de La Gomera o la espectacular pizza hecha con pata de cerdo asada durante más de cuatro horas.
📍 Dirección: Calle Santa Cruz de Marcenado, 13, 28015 Madrid
💶 Precio: entre 20 y 30 euros por persona
La Musa
La Musa destaca por su variedad de tapas y raciones pensadas por el chef Javi Estévez, que le da una vuelta a los platos más típicos para convertirlos en obras maestras que embaucarán a los paladares más exquisitos. Abiertos en Malasaña desde el año 1996, este local se ha ido adaptando a los nuevos habitantes del barrio hasta conseguir ser el bar de peregrinación al que todos van cuando quieren tomarse una cerveza fresquita acompañada de las mejores raciones.
Y si vas con hambre, siempre puedes probar el menú degustación para catar sus mejores platos por 25 euros por persona. Encontrarás empanadillas japoneses de pollo con salsa ponzu, pan brioche con carabinero y un toque picante, taco de ropa vieja o una torrija de brioche de coco que será el plato estrella para los amantes del dulce.
📍 Dirección: Calle de Manuela Malasaña, 18, 28004 Madrid
💶 Precio: entre 20 y 30 euros por persona
Beata Pasta
Es el nuevo templo de los amantes de la pasta y su éxito lo confirma. Llevan muy poco tiempo en Madrid y ya se han convertido en uno de los referentes de la pasta fresca de la ciudad. Desde sus ventanas podrás ver el interior de la cocina y cómo se amasan los platos que después vas a probar.
Si pasas por Beata Pasta no puedes dejar de probar la pasta Pistacho Love, Burrata fest o sus auténticos carbonara. Échale también un vistazo a los antipasti porque son un placer italiano digno de degustar.
📍 Dirección: Glorieta de Bilbao, 4 28004 Madrid
💶 Precio: entre 20 y 30 euros por persona
Wonderland
Si lo que estás buscando es un restaurante temático que te entre por la vista y te cautive por su decoración, Wonderland es lo que esperabas. Nada más cruzar la puerta te sentirás como si estuvieras en la película de Alicia en el País de las Maravillas.
Pero la decoración no es lo único por lo que vas a querer a Wonderland. Y es que este restaurante es un running sushi en el que los platos van pasando por delante de tu mesa a través de una cintra transportadora de modo que sólo vas a tener que estirar la mano para coger lo que más te llame la atención.
📍 Dirección: Calle Manuela Malasaña, 5, 28004 Madrid
💶 Precio: entre 14 y 35 euros por persona
Brutal Burrito
Si lo que estás buscando es un restaurante barato en Malasaña y te gusta la comida mexicana, este es tu sitio. Sus burritos se hacen con tortillas totalmente artesanales que se preparan en el momento y los rellenos son de lo más variados y la carta está pensada a conciencia después de muchos viajes a México y a Texas para conocer a fondo la gastronomía local.
Tras esta investigación y un tiempo de creación para experimentar con nuevos sabores, llegó a Madrid Brutal Burrito, con una decoración que es una clara declaración de intenciones y que no pasa desapercibido, aquí podrás probar burritos para todos los gustos.
📍 Dirección: Calle San Bernardo, 64, 28015 Madrid
💶 Precio: entre 10 y 20 euros por persona
Superchulo
Si te has dado una vuelta por Instagram en busca de los mejores restaurantes de Malasaña seguro que te has encontrado con Superchulo. Un proyecto que renace de sus cenizas y que lo ha hecho con el trabajo y esfuerzo de Rebeca Toribio, que se ha unido al Grupo Con Fuego para darle un nuevo aire a este restaurante pensado para dejar de contar calorías y empezar a contar colores.
Y es que la filosofía de Superchulo se basa en una cocina vegana y vegetariana donde la mezcla de colores y de sabores es la auténtica protagonista de la carta. Con platos muy pensados, en Superchulo no te dará pereza comer verduras porque todo está para chuparse los dedos.
No te olvides probar la pasta blue lemon o su famosa chulísima burger, una hamburguesa hecha con queso scamorza, cebolla caramelizada, tomate, pickles de pepino caseros y alioli casero.
📍 Dirección: Calle de Fuencarral, 74, 28004, Madrid
💶 Precio: entre 20 y 30 euros por persona