El barrio de Conde Duque, ubicado en pleno corazón de Madrid, es una de las zonas con más actividad cultural y de ocio de toda la ciudad. Sus calles mezclan la tradición, la historia, el arte y la modernidad y el epicentro de este barrio es el antiguo cuartel reconvertido hoy en día en centro cultural con el mismo nombre del barrio y que ha traído numerosos planes a las calles de la zona.
El centro cultural de Conde Duque, centro neurálgico de este barrio, fue en el siglo XVIII el Real Cuartel de los Guardias de Corps y tras su restauración se ha convertido en un espacio cultural de cerca de 60.000. metros cuadrados con impresionantes patios entre los que podrás pasear o asistir a exposiciones, cine de verano o muchas más propuestas culturales que tienen lugar en este emblemático espacio.
Las calles aledañas al centro cultural Conde Duque han visto cómo este espacio ha cambiado la vida del barrio atrayendo no sólo a turistas, sino también a locales que buscan planes diferentes en Madrid y que aprovechan para acabar su ruta cultural degustando los platos de los mejores restaurantes de la zona.
Por eso, si estás buscando un restaurante en Conde Duque y no sabes muy bien cuáles son las mejores propuestas, aquí te traemos una guía para que no te pierdas nada.
Carmencita Brunch
Conocido por su ambiente bohemio y todo un referente de los brunch en Madrid, este pequeño restaurante es famoso por sus huevos benedictinos y por su Bloody Mary, considerado uno de los mejores de toda la ciudad.
En la carta de Carmencita Bar encontrarás además una gran variedad de opciones veganas y vegetarianas además de una gran oferta de opciones sin gluten para los celiacos.
Su creadora, Marianne Isabel, una estadounidense amante de España, quiso traer a nuestro país esta comida que es una especie de desayuno tardío de lo más completo que se ha convertido en una de las opciones favoritas de los madrileños sobre todo los fines de semana. Aquí podrás encontrar las míticas tostadas francesas, huevos rancheros o un plato americano hecho a base de bacon, salchichas, hash browns y huevos fritos, que te servirán para llenar el estómago todo el día y poder disfrutar de los mejores planes de Madrid.
📍Calle de San Vicente Ferrer, 57, 28015, Madrid
El Jardín Secreto
Un rincón con mucho encanto en plena calle de Conde Duque, aquí vas a poder disfrutar de una experiencia culinaria única en un local de cuento. La decoración de El Jardín Secreto es un auténtico espectáculo sensorial: cada detalle ha sido elegido cuidadosamente mezclando colores, muebles originales y detalles sorprendentes que crean una atmósfera totalmente relajante en la que la fantasía se mezcla con la realidad.
En El Jardín Secreto podrás degustar algunos de los mejores cafés de Madrid, chocolates de todas las partes del mundo, los mejores tés o todo tipo de cócteles con y sin alcohol. Además, sus batidos de yogur y frutas son la estrella de este local en el que también podrás pedir unas raciones para compartir o platos principales de lo más internacionales como el codillo Edelweiss o The Farm Project, un pato semi-salvaje asado con salsa de pétalos de rosa.
📍Calle del Conde Dique, 2, 28015, Madrid
La Carbonera
La Carbonera es el templo de los amantes del queso en Madrid. Este pequeño local de Conde Duque ofrece una experiencia pocas veces vista y un lugar de culto para probar los mejores quesos artesanales.
De aquí no te vas a ir sin conocer los detalles del proceso de fabricación de estos quesos o qué vinos maridan mejor con cada uno porque Marcelo Álvarez, el creador de este espacio, se ocupa de explicar a los clientes cada detalle de las tablas de queso que se sirven en las mesas. Además, cada semana él mismo se encarga de visitar las mejores queserías y seleccionar los mejores productos para llevarlos a su restaurante, donde encontrarás una carta muy variada dividida en tres secciones: frío, caliente y postres.
En la carta de La Carbonera encontrarás desde ceviches, la típica ensaladilla rusa o un asado de tira, que siempre marida bien con un buen queso. Y en la parte de los postres, como no podía ser de otra manera, encontrarás una espectacular tarta de queso de crema con confitura de frutos rojos y base de crumble de almendras que la convierte en una de las mejores tartas de queso de Madrid.
📍Calle de Bernardo López García, 11, 28015 Madrid
Frutas Prohibidas
Un restaurante con un concepto de lo más moderno que llegó en el año 2016 a Madrid y que se ha convertido en una de las opciones más recomendadas si estás buscando un restaurante nada típico en Conde Duque.
Con un modelo de restauración basado en lo vegetal, transgresor, la sostenibilidad y la mejora continua, en Frutas Prohibidas lo hacen todo 100% artesanal: ellos mismos crean todas las proteínas, salsas, quesos, aderezos y demás ingredientes que se usan en la cocina para ofrecer a sus clientes una carta apta para veganos y no veganos que sorprenderá a todos.
En Frutas Prohibidas la cocina está abierta todo el día, así que no importa cuándo te entre el hambre porque siempre vas a tener a tu disposición un riquísimo plato hecho con productos de proximidad y basado en el comercio justo. Todo esto, siempre aderezado con el mejor café de especialidad tostado que vas a encontrar en Madrid.
Si pasas por Frutas Prohibidas no te olvides de pedir el sandwich de revueltos ‘baconator’ o sus deliciosas costillas de mazorcas de maíz, algo totalmente innovador que te va a dejar sin palabras.
📍 Calle del Conde Duque, 26, 28015, Madrid
Mica
Si estás por la zona de Conde Duque y estás buscando un restaurante para llenar el estómago y lo que tu cuerpo te pide es una buena pizza, este es tu sitio.
Las focaccias de Mica son de las mejores que vas a probar en Madrid, pero es que además, aquí encontrarás unos antipasti que te quitarán los sentidos: su carpaccio será el entrante perfecto para arrancar una comida al más puro italiano donde las pizzas, fermentadas de manera natural y hechas con harinas semiintegrales, son la estrella de la casa.
Los postres, también artesanales son obligatorios si pasas por este restaurante italiano del barrio de Conde Duque que esconde una pequeña parte subterránea perfecta para una cena románticas en Madrid.
📍 Calle del Limón, 30, 28015, Madrid