Hoy en día vemos muchas tendencias de restaurantes que sirven cada vez más platos vanguardistas. Otros que cocinan con alimentos ecológicos o que ponen en primer lugar la calidad de sus platos, utilizando productos de proximidad y de la mejor calidad. Y algunos otros que lo que quieren es traer hasta nuestros platos manjares de otras tierras. Todo ello, tiene un precio.
Lo que te puede pasar es que te cueste encontrar restaurantes en los que puedas comer bien por menos de 15 euros en Madrid entre tanta exclusividad y oferta de restaurantes selectos.
Por eso hoy en Madrid Mejores, recopilamos para ti una lista de los mejores restaurantes de Madrid en los que podrás comer por esta cantidad, o menos.
En la lista encontrarás desde restaurantes asiáticos, hasta algunos con una propuesta saludable y otros, que te ofrecen unas maravillosas hamburguesas a la barbacoa con todo el sabor y no por ello costando unos euros de más.
Aiò
Si te gusta la comida italiana te recomendamos un lugar exclusivo, alternativo y barato en el madrileño y tendencioso barrio de Malasaña. Y es que este es uno de los restaurantes en Madrid por los que puedes comer bien por menos de 15 euros, a pesar de que no lo parezca por su ambiente exclusivo, su estética sofistucada vintage y los apetecibles platos de su carta.
¿Cuáles son los más recomendados por sus clientes? Su plato de pasta rellena de queso pecorino de Cerdeña y pera con pesto de rúcula llamado Saccottini di zio Davide y sus pizzetas, esas mini pizzas individuales que tan bien sientan cuando tienes antojo de un sabor en concreto y no quieres compartirla con quien vas porque le apetece otra pizza completamente distinta ¡Vivan los caprichos!
Y todo esto mejora si te permites alguno de sus postres para cerrar la comida, ya que tienen todo el sabor a Italia también pero en versión dulce.
📍Corredera Baja de San Pablo, 25. Madrid
Yokaloka
¿Prefieres una comida oriental sin salir de Madrid y por menos de 15 euros? Te proponemos otro restaurante en el que absolutamente todos los cocineros son japoneses y que no por ello el ticket de su carta sube.
Es el Yokaloka y está situado dentro del Mercado de Antón Martín, cerca de la zona de Tirso de Molina y muy céntrico.
Aquí tienen sushi en formato tanto de makis como de niguiris pero también tienen otros de los platos de aquellas tierras más preciados por algunos madrileños como puede ser el ramen o los dulces y originales mochis para el postre.
Además de todas estas delicias de su carta, también cabe destacar la profesionalidad del servicio que allí trabaja y, por si fuera poco, su amabilidad.
Como los precios son bastante ajustados, sobre todo si no comes mucho y te sobran unos euros del presupuesto, te recomendamos que, si te gusta, te atrevas con su sake.
📍Santa Isabel, 5. Madrid
La Casa Tomada
Si lo que te gusta son los bocadillos o te apetece comer en abundancia y no sabes dónde ir para quedarte saciado por menos de 15 euros en Madrid sin que los bocatas pierdan calidad, te recomendamos La Casa Tomada, un restaurante situado en la calle San Lorenzo y regentado por un venezolano que hace sus propias versiones de bocadillos míticos madrileños como lo son el de calamares o el clásico pepito de ternera.
Eso sí, si eres de los que prefiere no mancharse o no te gusta comer con las manos, te avisamos de que los bocadillos si bien están buenísimos, llevan mucha salsa, así que ¡relájate y disfruta!
Además de estos dos bocadillos tiene muchos más para elegir en su carta, casi 20, así que puede que hasta te animes con un par de ellos o que, si vas con alguien más podáis pedir varios y compartir.
📍Calle San Lorenzo, 9. Madrid
Pez Tortilla
Y en medio del barrio de Malasaña, templo de hipsters, modernos y nuevas tendencias tenemos a Pez Tortilla, un restaurante especializado, como su propio nombre indica, en tortillas de muchos tipos y sabores que te dejarán más que saciado por un módico precio y además podrás acompañar de algunas de sus cervezas especiales como sus IPA o vinos de diferentes Denominaciones de Origen.
Y es que si te gusta la buena cerveza o el vino, quizás te apetezca más ir a un lugar como este y comerte un buen pincho de tortilla con un par de birras o vinos que elegir un restaurante con gran variedad de platos que, al final, si eres clásico para comer no te van a deleitar.
¿Cómo son las tortillas que puedes encontrar allí? Desde versiones con verduras como la de puerros o espárragos hasta otras que incluyen jamón serrano o quesos como el azul o el brie.
📍Pez, 36. Madrid
Limbo
En el quinto lugar de nuestro ranking de los mejores restaurantes de Madrid en los que comer por menos de 15 euros te recomendamos uno en el que no te quedes en un limbo cuando recibas la cuenta y toque pagar.
Limbo está en la calle San Mateo y como es casi ya tradición en el barrio de Malasaña, cuida el interior de su local casi tanto como lo que sale en sus platos, así que quien te diga que comer en un restaurante bonito y sofisticado por menos de 15 euros es imposible, miente y mucho.
Aquí el plato estrella suele ser todo lo que pasa por sus brasas, ya que tienen un horno fabricado en hierro pero con las últimas tecnologías en el que lo mismo se asa un buen pollo, que una hamburguesa de ternera o costillas.
También tienen otros platos en su carta como bogavante, si prefieres el marisco y tendrás a elegir cuatro entrantes y cuatro platos principales además de ni más ni menos que cuatro postres.
Y es que aquel que dijo que lo barato sale caro, no conocía restaurantes como este. Y una vez que tienes esta lista ya has visto que hay más y, por si fuera poco, que te traen a Madrid sabores del mundo por menos de 15 euros.
📍San Mateo 3. Madrid.