Una de las zonas más bonitas y conocidas de Madrid es el paseo de la Castellana, allí te podrás encontrar grandes edificios muy significativos de Madrid, entre ellos, el estadio del equipo de la capital, el Santiago Bernabéu. Esta zona es una de las más lujosas de Madrid, en ella podrás encontrar una gran cantidad de empresas, tiendas y restaurantes de todo tipo, con los que poder deleitarte gastronómicamente.
El estadio del Real Madrid es un gran atractivo turístico, por lo que cada día cientos de personas acuden a esta zona para visitarlo y aprovechar para conocer un sitio más de Madrid. Esta es una oportunidad ideal para probar la gran variedad de gastronomía que ofrece la capital. A continuación te enseñamos los mejores restaurantes de la zona del Santiago Bernabéu, no te lo pierdas.
Los mejores restaurantes cerca del Santiago Bernabéu
1. El Rancho de Santa África Smoke House
El Rancho de Santa África es una hamburguesería especial donde también sirven otros platos de la cocina norteamericana. Cuenta con una decoración inspirada en el lejano oeste y ha sido ganadora por partida doble en la Burger Showdown de Madrid 2024 con la Emmysh smash y la Smooky medallón. Además de las dos hamburguesas premiadas, son muy recomendables la Alabama con pulled pork y la Buenisisima con crema de lotus. Increíble el guacamole hecho en mesa con totopos caseros. Además, acaban de lanzar una nueva hamburguesa de pollo llamada Purogocheo, diseñada por el chef Dani Sanz, uno de los influencers gastronómicos más conocidos, que te dejará sin palabras, ya que en cada crujiente bocado descubrirás nuevos matices que la elevan al culmen culinario. Todas las hamburguesas vienen acompañadas de patatas o de mac and cheese. No hay palabras para las cheesecakes de lotus y de happy hipo. Sin duda uno de los mejores restaurantes de la zona. Precio aproximado 20-30 euros por persona.
2. Alduccio
Este restaurante cercano al Santiago Bernabéu es un italiano con un ambiente muy sofisticado y decorado con fotografías que llamarán tu atención. Una de las principales cosas por las que destaca es porque cuenta con un trato impecable al cliente. Es destacable que realizan la pasta de forma casera y que ofrecen raciones generosas. El precio aproximado es de 20-30 euros por persona, con especial mención a los linguine de carabinero, la pasta carbonara y la rellena de calabaza.
3. Raza Madrid Bernabéu
Raza Madrid Bernabéu es un restaurante con ambiente bohemio y cosmopolita. Cuenta con bar y parrilla, que sirve tanto carne de distintos países como marisco. Además, también dispone de una agradable terraza en la que poder reunirte con tus seres queridos. No te puedes perder la empanada argentina, la entraña y la cheesecake de dulce de leche.
4. La Mordida
¿Te apetece transportarte al México profundo? La Mordida es un restaurante de auténtica comida mexicana que cuenta con colorido mobiliario. Descubre los tacos pastor y sus famosos margaritas. El precio aproximado es de 20-30 euros por persona. Aunque hay que hacer especial mención a los nachos, las fajitas de pollo y los tacos cochinita pibil.
5. Madame sushita
El restaurante Madame sushita es conocido por su cocina japonesa fusión, cuenta con una decoración exclusiva que recrea una biblioteca con libros a disposición de los clientes. Como principales platos recomendados destaca el tataki de atún al carbón con chips de kale, el maki roll de bogavante o el king crab, también la tempura de gamba roja con salsa chile y la tarta árabe. Dispone de terraza y tiene un precio medio de 20-40 euros por persona.
6. Yakitoro
Yakitoro es un restaurante de comida tradicional japonesa que destaca por su toque español. Es un espacio diáfano y luminoso con mesas dispuestas en torno a las parrillas de carbón. Precio medio de 30-40 euros por persona. Además, puedes ver como preparan la comida delante de ti en su parrilla de carbón. Los platos se sirven en pequeñas porciones y los más valorados son el arroz especiado, el brioche de gamba blanca, el pan bao de gamba y, para los más atrevidos, el tuétano y el bao de oreja. Como postre destaca su tarta de queso.
7. Candela Bernabéu
El Candela Bernabéu es un restaurante muy agradable que dispone de una terraza totalmente equipada para disfrutar de un día soleado, su espacio interior tiene un encanto único y cuenta con un gran salón en la planta baja donde poder organizar cualquier tipo de evento o reunión. Dispone de buen servicio, con precio aproximado de 20-30 euros por persona. Algunos de los platos más especiales son las croquetas, los nachos y la cheesecake. ¡No te vayas de aquí sin probarlos!
8. Ochenta grados Castellana
El restaurante Ochenta grados está inspirado en cocina a baja temperatura, una técnica gastronómica que mantiene las propiedades organolépticas de los alimentos, conservando todo el sabor y los aromas de los principales productos. Olvida el concepto de entrante, primer y segundo plato. En Ochenta grados los platos no tienen orden. Pide pequeñas porciones y disfruta de una gran variedad de comida. Las principales recomendaciones son el huevo trufado con patatas, las croquetas de chipirón en su tinta y las de secreto, los raviolis de chilli crab y la lasaña de pato. No puedes irte sin probar el postre blanco limón. El precio aproximado es de 20-30 euros por persona.