La capital de España tiene una amplia variedad de restaurantes y bares imprescindibles que debes probar una vez en la vida. Madrid es un activo gastronómico con sabores tradicionales, innovadores, tapas de excepción y platos que se recuerdan con el paso del tiempo.
Todos los precios son posibles, desde los 3 euros de una exquisita tapa con una cerveza, hasta los 100 euros de un menú con estrella Michelin. Madrid ofrece comida para todos los gustos y para todos los bolsillos. Lo que te apetezca probar o degustar, lo tienes en los siguientes locales de la capital de España. Toma nota de los bares y restaurantes que debes visitar en Madrid una vez en la vida.
El Gofio
El sabor y la esencia del archipiélago canario es posible en pleno Barrio de las Letras. Es el restaurante en el que podrás probar un menú con estrella Michelin por sólo 65 euros. Una opción con toques canarios que te ofrece viajar gastronómicamente a las Isla Afortunadas sin salir de Madrid. Esta cocina de autor ha sido galardonada y su éxito no es una casualidad.
Es un local pequeño, discreto y de ambiente bistró, donde se reinterpreta la belleza de las canarias desde el punto de vista gastronómico para hacernos sentir su personalidad, así como su aislamiento. El chef tinerfeño, Safe Cruz, ofrece dos menús degustación sorpresa, a través de pequeños bocados y creaciones de autor. Su bodega, centrada en vinos canarios, también resulta interesante.
Yugo the bunker
Galardonado con una Estrella Michelín desde 2019, Yugo the Bunker nos ofrece una experiencia culinaria de altos vuelos. Creado por el chef Julián Mármol, un apasionado de la comida japonesa, cuenta con dos zonas diferenciadas: una tradicional “Izakaya” en la parte de arriba y la recreación de un búnker japonés de la II Guerra Mundial abajo, donde se pueden hacer eventos privados.
Es un lugar donde hay que comer una vez en la vida por contar con una gastronomía japonesa de altura. Una materia prima de gran calidad y una elaboración sencilla son los puntos de partida de una cocina extraordinaria que lo convierte en otro imprescindible que hay que probar. El entorno acaba de crear la experiencia gastronómica única que se busca en ocasiones especiales.
Sala de despiece
Es el lugar de Madrid al que hay que ir para probar un buen chuletón en un ambiente único. Pero surgen los reparos al entrar en una auténtica Sala de Despiece: desde la chapa a los cuchillos y botas de agua colgadas en la pared. O el personal paseando en bata que te pide el nombre y que elijas tu lista de despiece.
Tienen dos locales y expanden una apuesta segura a base de calidad, originalidad y creatividad gastronómica. El local, como digo, es una auténtica sala de despiece con una presentación de los platos que impresiona.
El Tigre
Hay que admitir que en la mayoría de bares de la capital las tapas gratis son bastante escasas. No obstante, algunos rincones rompen con esta regla, por ejemplo El Tigre. Como si de Granada se tratase, puedes pedir un par de cañas y puedes salir perfectamente cenado.
Aunque tienen tapas gratis, es un local con alma. Frecuentado por estudiantes de todas las partes del mundo, principalmente, es un bar para tomarse unas cañas y tapas con amigos en la capital de España.
Pez Tortilla
Pez Tortilla es la típica historia de cuatro amigos que nace en la servilleta de un bar con varias cervezas de por medio. Cuatro amigos de la infancia fanáticos de los bares, las tortillas poco cuajadas, las croquetas cremosas y las cervezas artesanales.
Es un restaurante especializado en tortillas y croquetas. Unas tapas que gustan a todo el mundo y que pueden crearse de una y mil formas distintas. Tortillas jugosas y originales regadas con todo tipo de cervezas artesanales.
Fratelli Figurato
Como presentación, está entre las 100 mejores pizzerías del mundo, concretamente en el puesto 12, después de competir con las mejores del planeta. Ya recibió el título de mejor pizzería de España y la segunda mejor de Europa. Riccardo y Vittorio Figurado son los responsables de tamaña empresa.
El jurado valoró múltiples características, como ingredientes, textura, aspecto o sabor, entre otras. Asimismo, también se tuvo en cuenta el ambiente de la pizzería, la atención del servicio y la experiencia del cliente. Es el restaurante que nos trasladará a Nápoles sin salir de Madrid. Pizza napolitana, carbonara auténtica y pasta fresca hecha artesanalmente en el mismo local. Una experiencia gastronómica para los amantes de la comida italiana.
Bar Colores
Es un bar con unos platos a precio accesible con recetas típicas de Senegal. La oportunidad de probar unos sabores desconocidos por 6 o 7 euros y de dejarse seducir por la riqueza gastronómica de Madrid en estado puro.
Colores es bien conocido por tener cocinas mediterránea y española. Tomar su sorprendente tortilla de patata, sus bien trabajadas tortillas y su tierno laing, es un imprescindible más de los restaurantes de Madrid, no dudes en probarlo. Aquí puedes beber una extraordinaria cerveza. Su elaborado café también recibe comentarios positivos.
Desde 1911
Desde 1911 es el homenaje que Pescaderías Coruñesas ha querido hacer al legado familiar, con la filosofía de la búsqueda de la excelencia y el profundo respeto hacia el mar, y a sus pescaderos que consiguieron que Madrid se convirtiese en la capital del pescado y marisco fresco en España.
El restaurante cuenta con tres espacios diferentes: la sala, con vistas a la cocina, el patio central, abierto y con jardín y el reservado. Es un local ideal para los amantes del buen marisco y pescado. Un producto de gran calidad enmarcado en un nuevo local con decoración nórdica limpia y clara.
Hutong
Un viaje irresistible a través de la cocina china en el corazón del Barrio Salamanca, en un local muy bien cuidado. Si eres amante de la cocina china, este local es imprescindible.
Es un restaurante chino con una carta excepcional. El pato laqueado o la berenjena china son sus especialidades. Se trabaja con un buen producto y se crean recetas tradicionales chinas con mucho arte, todo un espectáculo que hay que visitar.
Bel Mondo
Concebido como la mezcla perfecta entre un palacio de verano a orillas del Lago de Garda y el piso de soltero de un chico guay de los 80, Bel Mondo son 900m2 de pura felicidad. 300 asientos en total, situados cerca de la chimenea para una cena romántica o frente a la gran cocina abierta. Daniele Tasso cocina platos con productos 100% italianos y 100% hechos en casa, pizzas gourmet napolitanas y pasta fresca.
Está considerado uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. No es de extrañar que haya que reservar mesa con antelación. Tiene una carbonara y una pasta que se sirve desde el propio queso a la mesa que es puro arte. Hay que probar este restaurante y disfrutarlo.
Estos son los 10 restaurantes de Madrid que hay que probar una vez en la vida, una selección de propuestas gastronómicas imprescindibles que atraen a los amantes del buen comer y a aquellos amantes de experiencias nuevas y únicas. Lógicamente, nos hemos dejado en el tintero muchos otros merecedores de estar en esta lista, pero los que hay incluidos tienen la suficiente calidad para ser elegidos como imprescindibles.